Provinciales Por: INFOTEC 4.006/04/2023

Allanan en campo en búsqueda de Fabio Bazán

El procedimiento se lleva a cabo este jueves en un establecimiento rural cercano a la capital pampeana, ubicado el norte de la Ruta 35.

Efectivos policiales de la Seccional Segunda y de otras dependencias de la Unidad Regional I llevan a cabo este jueves un allanamiento en un campo cercano a Santa Rosa, al norte de la Ruta Nacional 35, en búsqueda del joven Fabio Bazán, de 24 años de edad, desaparecido hace 10 días.

De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, los investigadores están detrás de los incidentes que tuvo Bazán: la feroz golpiza que sufrió y que contaron sus propios familiares y otro relacionado con la muerte de dos caballos.

En el campo allanado durante este jueves, Bazán había trabajado como "peón de albañil" e incluso tenía permiso para ir a "peludear", contó a este diario una fuente policial.

"Tenemos miedo que esté tirado por ahí", confesaron María Luján y Carmela, tías del joven de 24 años desaparecido durante una entrevista con este diario.

Los familiares del joven santarroseño se sumaron el martes al rastrillaje que lleva adelante la policía, en el medio de una intensa búsqueda en la que participan más de 100 efectivos policiales.

Sus tías María Luján y Carmela expresaron la preocupación familiar y contaron que hace unos 15 días atrás el joven había sufrido una brutal agresión.

"Vino hace unos 15 días con el ojo morado y la nariz rota. Le preguntamos y no nos quiso decir, porque no traía los problemas a la casa. Lo único que dijo era que había tenido una pelea, pero más no nos dijo", contaron.

Este diario pudo saber que la agresión estaría vinculada a un reciente robo de plantas de marihuana en el barrio. La casa donde habría ocurrido el ataque fue una de las allanadas por la Seccional Segunda: "no encontramos nada", dijo una fuente policial.

Desaparición

"Cuando faltó un día llamamos la policía y ellos nos recomendaron que hiciéramos una denuncia por desaparición", indicaron María Luján y Carmela sobre su sobrino.

"Nosotros también estamos buscándolo, queremos alguna noticia, que aparezca", resaltaron.

Sobre su desaparición, insistieron: "él a la abuela no la deja, sabe que está grande, sola... él a la abuela no la iba a dejar nunca".

"No sabemos ya por dónde andar... la policía nos dijo que hizo allanamientos, pero no sabemos mucho. Creemos que se hizo uno en la casa de una mujer con la que se veía, pero no sabemos más nada", añadieron.

Finalmente, María Luján y Carmela pidieron que "el que sepa algo, por más chiquito que sea, que lo diga porque a nosotros nos sirve. Hay toda una familia que está sufriendo, una abuela que está grande y que lo necesita".

Te puede interesar

Narcotest a funcionarios publicos: Concejales de Toay se sumaron al pedido

Los concejales Eduardo Gómez y Daniel Bazán, integrantes del bloque de la Unión Cívica Radical de Toay, presentaron un proyecto de resolución mediante el cual manifiestan su beneplácito al proyecto de Ley de Narcotest impulsado en la Cámara de Diputados de La Pampa.

Hallazgo histórico en Uriburu: descubren evidencias de las primeras ocupaciones humanas en La Pampa

Un equipo de arqueólogos halló en la laguna Ojo de Agua, de Uriburu, materiales que datan de hasta 12 mil años de antigüedad, convirtiéndose en el registro más antiguo de presencia humana en la provincia. La investigación es impulsada por la Municipalidad local y el Conicet.

Utelpa rechaza un posible recorte de vacaciones para los docentes

La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (UTELPa) expresó su preocupación por versiones que circulan en distintas escuelas sobre una posible reducción del período de licencia anual de la docencia, y reclamó al Ministerio de Educación que se respeten los plazos establecidos en el calendario escolar oficial.

Vuelco en Ruta 18 por agua en la calzada: un conductor fue trasladado al hospital

El automovilista, oriundo de General Pico, perdió el control del vehículo tras tomar un charco de agua acumulada y terminó volcando sobre la banquina. Fue derivado al Hospital Padre Buodo para una evaluación preventiva.

Vuelco en la Ruta 35: un conductor de Eduardo Castex salió ileso tras un accidente en Santa Rosa

El siniestro ocurrió esta mañana frente al Mercado Municipal de la capital pampeana. Una furgoneta Fiat Fiorino volcó sobre la colectora de la Ruta 35, pero su conductor, de 57 años, no sufrió heridas.

En La Pampa se prorrogó el estado de emergencia agropecuaria hasta abril de 2026

La Comisión Provincial de Emergencia y Asistencia Agropecuaria, convocada por el Ministerio de la Producción, realizó una nueva reunión en la que se analizó el escenario climático actual, las áreas con emergencia vigente y las acciones preventivas frente a la próxima temporada de incendios rurales.