Comienza la ampliación del Hospital de Eduardo Castex
A través del correspondiente acto administrativo, el Poder Ejecutivo Provincial formalizó la adjudicación de la obra de ampliación y refacción del Hospital "Pablo Lacoste" de Eduardo Castex, a la empresa Luis Fernández por un monto actualizado de $ 57.993.637 y un plazo de entrega de 360 días.
La obra a llevarse a cabo en el establecimiento de Salud trata de tareas de refuncionalización, incluyendo la refacción de laboratorio, depósito, ingreso principal y hall.
Se realizará una nueva construcción que contempla el ingreso principal, el hall, el área de admisión, los consultorios externos, los box y admisión de laboratorio bioquímico. Con trabajos que incluyen excavación, demolición, bases, zapatas, estructuras, albañilería, herrería de gabinete y barandas, carpintería, instalaciones eléctricas, sanitarias y de gas.
Esta infraestructura complementa las intervenciones en los exteriores, la ejecución del ingreso secundario con rampa, escalones y un cantero central.
En el ingreso principal del Hospital se construirá un nuevo semicubierto y se generará la recepción. Mientras que en el laboratorio se vincularán los ambientes con la apertura de un vano más grande en la pared divisoria entre ambos. El espacio que hoy funciona como circulación para ingresar al laboratorio bioquímico se utilizará como laboratorio bacteriológico, junto con su correspondiente chimenea y una mesada de trabajo. También se refaccionarán y ampliarán los sanitarios de esta área.
Sobre calle Julio A. Roca, se construirá un ingreso secundario para el sector de laboratorio y consultorios externos, lugar donde se ubicará la admisión a consultorios y laboratorio, como así el box de extracción.
El sistema de calefacción del hospital será reubicado en un nuevo gabinete acorde a sus funciones.
La superficie a refaccionar alcanza a unos 76 m2 y la ampliación del edificio existente será de casi 80 m2. Los consultorios que se ubicarán en ingreso descubierto poseerán 22,5 m2 de nueva construcción y los solados de ingreso con rampa y cantero otros 22,5 m2.
La planificación en la remodelación y ampliación del principal establecimiento responde a las necesidades de otorgar un mejor espacio para la atención médica a la población y óptimas condiciones laborales a los profesionales que cumplen sus funciones.
Como en otras localidades de la provincia, el Gobierno de La Pampa está desarrollando obras para la atención de la salud de la población, estas van desde refacciones, ampliaciones e infraestructuras nuevas para que los y las pampeanas obtengan una adecuada asistencia médica.
Te puede interesar
Gil Domínguez sobre la baja de imputabilidad y su alusión a Videla
El "garantismo extremo" de Gil Domínguez: una mirada alejada de la realidad que golpea a las víctimas. El constitucionalista pampeano calificó el proyecto de baja de imputabilidad como "más regresivo que lo hecho por Videla". En un análisis cargado de ideología, el jurista parece ignorar el clamor de una sociedad que, como en el caso de Jeremías Monzón, exige que quien comete un delito de adulto reciba una pena acorde.
Familia denuncia que Niñez vulnera la ley al impedir la revinculación de un menor institucionalizado
Un nuevo conflicto vuelve a poner en el centro del debate el accionar de la Dirección de Niñez de La Pampa. En esta oportunidad, se trata del caso de Mateo, un niño de 4 años que permanece institucionalizado desde hace largo tiempo en un Hogar, mientras sus abuelos y familiares directos reclaman la tenencia y denuncian que el Estado no trabaja en la revinculación con su entorno biológico.
Ziliotto sobre la Emergencia Ígnea: "Proteger nuestros recursos naturales debe ser una política de Estado"
Tras la adhesión de La Pampa al proyecto impulsado por provincias patagónicas, el gobernador Sergio Ziliotto destacó la importancia de un trabajo articulado que supere las barreras ideológicas. "El federalismo se construye así: provincias hermanas trabajando juntas para cuidar a su gente", afirmó el mandatario.
La Pampa adhiere al proyecto de emergencia ígnea en provincias patagónicas
El Gobierno de la Provincia de La Pampa, expresó su adhesión y pleno acompañamiento al proyecto presentado por el gobernador de la provincia de Chubut, Ignacio Torres, junto a otros mandatarios y funcionarios de provincias patagónicas, que propone declarar la emergencia ígnea y zona de desastre en las provincias del Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa, en el marco de la Ley Nacional N° 27.287.
Con más de 1.800 deportistas se puso en marcha el Cierre Deportivo de Verano
En algunas sedes ya comenzaron las actividades de clausura de la temporada como broche de oro para una nueva edición del Pro Vida.
Avanza la renovación del histórico colegio de Colonia Barón con financiamiento provincial
El Instituto José Hernández de Colonia Barón avanza en un proceso de renovación edilicia financiado con fondos del Gobierno provincial. El establecimiento, que durante décadas funcionó bajo gestión privada, pasó a la órbita estatal en 2023 mediante la Ley 3566, lo que permitió iniciar una serie de obras de refacción integral en el edificio.