Provinciales Por: INFOTEC 4.008/04/2023

Comienza la ampliación del Hospital de Eduardo Castex

A través del correspondiente acto administrativo, el Poder Ejecutivo Provincial formalizó la adjudicación de la obra de ampliación y refacción del Hospital "Pablo Lacoste" de Eduardo Castex, a la empresa Luis Fernández por un monto actualizado de $ 57.993.637 y un plazo de entrega de 360 días.  

La obra a llevarse a cabo en el establecimiento de Salud trata de tareas de refuncionalización, incluyendo la refacción de laboratorio, depósito, ingreso principal y hall. 
Se realizará una nueva construcción que contempla el ingreso principal, el hall, el área de admisión, los consultorios externos, los box y admisión de laboratorio bioquímico. Con trabajos que incluyen excavación, demolición, bases, zapatas, estructuras, albañilería, herrería de gabinete y barandas, carpintería, instalaciones eléctricas, sanitarias y de gas.

Esta infraestructura complementa las intervenciones en los exteriores, la ejecución del ingreso secundario con rampa, escalones y un cantero central.
En el ingreso principal del Hospital se construirá un nuevo semicubierto y se generará la recepción. Mientras que en el laboratorio se vincularán los ambientes con la apertura de un vano más grande en la pared divisoria entre ambos. El espacio que hoy funciona como circulación para ingresar al laboratorio bioquímico se utilizará como laboratorio bacteriológico, junto con su correspondiente chimenea y una mesada de trabajo. También se refaccionarán y ampliarán los sanitarios de esta área.

Sobre calle Julio A. Roca, se construirá un ingreso secundario para el sector de laboratorio y consultorios externos, lugar donde se ubicará la admisión a consultorios y laboratorio, como así el box de extracción.
El sistema de calefacción del hospital será reubicado en un nuevo gabinete acorde a sus funciones.
La superficie a refaccionar alcanza a unos 76 m2 y la ampliación del edificio existente será de casi 80 m2. Los consultorios que se ubicarán en ingreso descubierto poseerán 22,5 m2 de nueva construcción y los solados de ingreso con rampa y cantero otros 22,5 m2.

La planificación en la remodelación y ampliación del principal establecimiento responde a las necesidades de otorgar un mejor espacio para la atención médica a la población y óptimas condiciones laborales a los profesionales que cumplen sus funciones.
Como en otras localidades de la provincia, el Gobierno de La Pampa está desarrollando obras para la atención de la salud de la población, estas van desde refacciones, ampliaciones e infraestructuras nuevas para que los y las pampeanas obtengan una adecuada asistencia médica.

Te puede interesar

Un automovilista salió ileso tras un desperfecto mecánico en la ruta 101

El siniestro ocurrió entre el acceso a Speluzzi y el frigorífico. El vehículo terminó en la banquina luego de desestabilizarse por una falla mecánica.

Una mujer sufrió una fractura tras ser atropellada por una camioneta en Toay

La víctima, de 65 años, fue embestida mientras intentaba subir a su vehículo. Ambos conductores dieron negativo en el test de alcoholemia y la Policía inició una causa por lesiones.

La Provincia presentó nuevas líneas del Banco de La Pampa para asistir a PyMEs y sostener la actividad

El Gobierno provincial anunció herramientas financieras para reestructurar deudas, financiar aguinaldos y fortalecer el consumo, con tasas preferenciales y períodos de gracia para empresas y familias.

Ziliotto anunció un acuerdo con Nación para transferir las obras del Procrear a La Pampa

El gobernador confirmó, tras reunirse con el jefe de Gabinete, Diego Santilli, que la Provincia asumirá las obras habitacionales de Santa Rosa, General Pico y Toay. También informó un acuerdo para normalizar el envío de fondos previsionales.

Una obra histórica en Santa Rosa: está en marcha la nueva red de cloacas de Villa Germinal

La Municipalidad de Santa Rosa continúa con los trabajos de saneamiento para dotar de infraestructura al barrio Villa Germinal. Se trata de una obra clave que tendrá impacto positivo en más de 600 familias.

Un muerto y dos heridos tras un choque entre camiones en el cruce de las rutas 5 y 1

La víctima fatal era el acompañante de uno de los transportistas y había sido rescatada por los bomberos tras quedar atrapada en la cabina. Los dos conductores permanecen hospitalizados. Con este caso, ya son 28 las víctimas fatales por siniestros viales en La Pampa durante el año.