Judiciales Por: INFOTEC 4.010 de abril de 2023

Robó la tarjeta de débito a su amiga, una jubilada, y realizó préstamo por 400.000 pesos

La víctima fue a cobrar y descubrió la maniobra. La acusada confesó y le dijo que se lo devolverá "cuando pueda". 

Una jubilada de 70 años denunció penalmente a su "amiga" al descubrir que ésta le había usado su tarjeta de débito para obtener un préstamo por más de $400.000 sin pedirle el correspondiente permiso.

El grave hecho ocurrió en la ciudad de Suncho Corral. Según se supo todo comenzó cuando la víctima fue al cajero para cobrar sus ingresos como jubilada y su pensión. En ese momento fue cuando se encontró con la desagradable sorpresa: había mucho menos dinero en sus haberes.

Ante esta situación, la jubilada decidió acercarse a las oficinas de atención al cliente de la entidad bancaria y solicitó información sobre los movimientos financieros de su cuenta. Allí, le explicaron que le habían descontado la primera cuota de un préstamo que había pedido en febrero.

Cuando escuchó tal situación la damnificada —que no salía de su asombro— manifestó que ella no había solicitado ningún préstamo y entró en desesperación cuando le detallaron que debía devolver un total de $420 mil en 48 cuotas.

En ese momento la víctima recordó que el pasado 15 de febrero había traspapelado —en su propia casa— el portadocumentos donde, además del DNI, llevaba la tarjeta de débito y la respectiva clave en un papel.

Retomó la búsqueda en su domicilio sin éxito y decidió preguntarle a su íntima amiga, que frecuenta a diario la casa, si ella de casualidad no había visto el portadocumentos. La ahora ex amiga contestó un contundente "no".

Días más tarde, la estafadora se presentó en la vivienda de su amiga y con total cinismo le preguntó si habían aparecido sus pertenencias. Ante la negativa de la jubilada, su "amiga" se ofreció a ayudarla a buscar.

La acusada hizo la pantomima de buscar en diferentes ambientes hasta que aseguró haberlas hallado: "Estaban en la mesa de luz, junto al papel higiénico. ¿No las habías visto?", le manifestó y le entregó la documentación.

Tras conocer el descuento que le está realizando la entidad bancaria, la damnificada mantuvo una conversación a través de mensajes de texto con su "amiga", quien finalmente le confesó que había utilizado su tarjeta de débito para extraer un abultado préstamo sin su autorización: "Te voy a devolver cuando pueda toda la plata", le escribió.

A partir de la confesión, se trasladó hasta la sede de la Comisaría Nº 28 y realizó la denuncia penal en contra de su amiga, de apellido Chaparro. Ahora en la causa interviene la Fiscalía.

Te puede interesar

Levantan el secreto fiscal y bancario de Javier y Karina Milei

La jueza María Servini avanza la investigación por la criptomoneda $LIBRA.

Abusó de la hija de su pareja y recibió cinco años de cárcel

Un hombre de 53 años fue condenado hoy a cinco años de prisión por ser autor del delito de abuso sexual por tocamientos, agravado por la guarda y como delito continuado; en el marco de las leyes  26.485 y 26.061 de Protección Integral contras las Mujeres y de Protección integral de los derechos de niñas, niños y adolescentes, respectivamente.

La influencer que usó data fiscal de gobernadores espera acordar con la Justicia

Su abogada, Claudia Paz, dijo que su cliente "no era consciente", pero admitió que se incurrió en una simulación al usar CUIT de terceros sin autorización, entre ellos el del gobernador pampeano, Sergio Ziliotto.

Criptogate: avanza la investigación patrimonial sobre el presidente Javier Milei y su hermana Karina

La jueza Servini pidió los informes en un legajo abierto de manera reservada y bajo secreto de sumario en lo vinculado a ambos.

Condenaron a una mujer por agredir físicamente a su hija de 5 años en General Pico

Recibió una pena de seis meses de prisión en suspenso y deberá cumplir reglas de conducta durante dos años. El juez valoró antecedentes de violencia familiar y su estado de salud mental.

"No mataron a nadie”: la insólita justificación de la abogada de Sebastián Kiczka

María Laura Alvarenga habló luego de la audiencia de lectura de fundamentos de sentencia y manifestó que tuvieron “más pena que algunos homicidios”.