Robó la tarjeta de débito a su amiga, una jubilada, y realizó préstamo por 400.000 pesos
La víctima fue a cobrar y descubrió la maniobra. La acusada confesó y le dijo que se lo devolverá "cuando pueda".
Una jubilada de 70 años denunció penalmente a su "amiga" al descubrir que ésta le había usado su tarjeta de débito para obtener un préstamo por más de $400.000 sin pedirle el correspondiente permiso.
El grave hecho ocurrió en la ciudad de Suncho Corral. Según se supo todo comenzó cuando la víctima fue al cajero para cobrar sus ingresos como jubilada y su pensión. En ese momento fue cuando se encontró con la desagradable sorpresa: había mucho menos dinero en sus haberes.
Ante esta situación, la jubilada decidió acercarse a las oficinas de atención al cliente de la entidad bancaria y solicitó información sobre los movimientos financieros de su cuenta. Allí, le explicaron que le habían descontado la primera cuota de un préstamo que había pedido en febrero.
Cuando escuchó tal situación la damnificada —que no salía de su asombro— manifestó que ella no había solicitado ningún préstamo y entró en desesperación cuando le detallaron que debía devolver un total de $420 mil en 48 cuotas.
En ese momento la víctima recordó que el pasado 15 de febrero había traspapelado —en su propia casa— el portadocumentos donde, además del DNI, llevaba la tarjeta de débito y la respectiva clave en un papel.
Retomó la búsqueda en su domicilio sin éxito y decidió preguntarle a su íntima amiga, que frecuenta a diario la casa, si ella de casualidad no había visto el portadocumentos. La ahora ex amiga contestó un contundente "no".
Días más tarde, la estafadora se presentó en la vivienda de su amiga y con total cinismo le preguntó si habían aparecido sus pertenencias. Ante la negativa de la jubilada, su "amiga" se ofreció a ayudarla a buscar.
La acusada hizo la pantomima de buscar en diferentes ambientes hasta que aseguró haberlas hallado: "Estaban en la mesa de luz, junto al papel higiénico. ¿No las habías visto?", le manifestó y le entregó la documentación.
Tras conocer el descuento que le está realizando la entidad bancaria, la damnificada mantuvo una conversación a través de mensajes de texto con su "amiga", quien finalmente le confesó que había utilizado su tarjeta de débito para extraer un abultado préstamo sin su autorización: "Te voy a devolver cuando pueda toda la plata", le escribió.
A partir de la confesión, se trasladó hasta la sede de la Comisaría Nº 28 y realizó la denuncia penal en contra de su amiga, de apellido Chaparro. Ahora en la causa interviene la Fiscalía.
Te puede interesar
Madre condenada: le dijo a su hija “Si te tengo que matar, te mato” porque llegó tarde
Una madre fue condenada hoy por amenazar y lesionar a su hija de 13 años, ya que la golpeó con una tabla de cocina y un termo y le dijo “si te tengo que matar, te mato” porque llegó tarde a su casa.
Fue a un centro de salud, amenazó con matar al personal y terminó condenado
El hombre ingresó al centro de salud de Zona Norte, en Santa Rosa, pidiendo una vianda para su hija. Cuando le explicaron que allí no las entregaban, pero que iban a gestionarle la entrega, se alteró, “profirió amenazas intimidatorias contra el personal”, dijo que tenía un arma y que “los iba a matar” y hasta hizo el “ademán de llevar la mano a la cintura”. Ante la intervención del personal policial, se resistió a retirarse del lugar y terminó detenido.
Caso Dalmasso: renunciaron los abogados de Bárzola en medio de la definición judicial
Los defensores de Marcelo Bárzola, Cristian Titarelli y Aquiles Rodríguez, presentaron su renuncia por "motivos privados" justo cuando el juez de control debe decidir sobre la prescripción de la causa.
La abogada del hijo de Dalmasso subrayó que “el trabajo del fiscal fue impecable” tras rechazar la prescripción del caso
Mariángeles Mussolini, abogada de Facundo Macarrón, dio detalles acerca del informe del fiscal Pablo Jávega.
Técnico en celulares condenado por material ilegal: su dinero beneficiará a la infancia en Acha
Un técnico que arregla celulares fue condenado a tres años de prisión de ejecución condicional por tenencia de pornografía infantil con fines de distribución y comercialización, un delito previsto en el artículo 128 del Código Penal. Además se le incautaron 1.370.000 pesos, una suma que será entregada al Centro de Desarrollo Infantil de General Acha.
Prisión preventiva para los acusados del robo a Diesel Langé en Realicó
El juez de control, Diego Ambrogetti, dictó la prisión preventiva a los presuntos autores del robo que, semanas atrás, afectó a la firma realiquense Diesel Langé. Además, ordenó la realización de varias medidas de prueba para avanzar en la investigación.