Robó la tarjeta de débito a su amiga, una jubilada, y realizó préstamo por 400.000 pesos

La víctima fue a cobrar y descubrió la maniobra. La acusada confesó y le dijo que se lo devolverá "cuando pueda". 

Judiciales10/04/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
CAJERO AUTOMATICO

Una jubilada de 70 años denunció penalmente a su "amiga" al descubrir que ésta le había usado su tarjeta de débito para obtener un préstamo por más de $400.000 sin pedirle el correspondiente permiso.

El grave hecho ocurrió en la ciudad de Suncho Corral. Según se supo todo comenzó cuando la víctima fue al cajero para cobrar sus ingresos como jubilada y su pensión. En ese momento fue cuando se encontró con la desagradable sorpresa: había mucho menos dinero en sus haberes.

Ante esta situación, la jubilada decidió acercarse a las oficinas de atención al cliente de la entidad bancaria y solicitó información sobre los movimientos financieros de su cuenta. Allí, le explicaron que le habían descontado la primera cuota de un préstamo que había pedido en febrero.

Cuando escuchó tal situación la damnificada —que no salía de su asombro— manifestó que ella no había solicitado ningún préstamo y entró en desesperación cuando le detallaron que debía devolver un total de $420 mil en 48 cuotas.

En ese momento la víctima recordó que el pasado 15 de febrero había traspapelado —en su propia casa— el portadocumentos donde, además del DNI, llevaba la tarjeta de débito y la respectiva clave en un papel.

Retomó la búsqueda en su domicilio sin éxito y decidió preguntarle a su íntima amiga, que frecuenta a diario la casa, si ella de casualidad no había visto el portadocumentos. La ahora ex amiga contestó un contundente "no".

Días más tarde, la estafadora se presentó en la vivienda de su amiga y con total cinismo le preguntó si habían aparecido sus pertenencias. Ante la negativa de la jubilada, su "amiga" se ofreció a ayudarla a buscar.

La acusada hizo la pantomima de buscar en diferentes ambientes hasta que aseguró haberlas hallado: "Estaban en la mesa de luz, junto al papel higiénico. ¿No las habías visto?", le manifestó y le entregó la documentación.

Tras conocer el descuento que le está realizando la entidad bancaria, la damnificada mantuvo una conversación a través de mensajes de texto con su "amiga", quien finalmente le confesó que había utilizado su tarjeta de débito para extraer un abultado préstamo sin su autorización: "Te voy a devolver cuando pueda toda la plata", le escribió.

A partir de la confesión, se trasladó hasta la sede de la Comisaría Nº 28 y realizó la denuncia penal en contra de su amiga, de apellido Chaparro. Ahora en la causa interviene la Fiscalía.

Te puede interesar
Lo más visto
cristina presa

Corrupción K: testimonios en el juicio de la Causa Cuadernos describen bolsos con dinero en Olivos y Recoleta

InfoTec 4.0
Nacionales21/11/2025

La tercera audiencia del juicio oral por la Causa Cuadernos dejó al descubierto nuevos detalles sobre el presunto esquema de recaudación ilegal que, según los "arrepentidos", operó durante los gobiernos kirchneristas. Las declaraciones de exfuncionarios, empresarios y protagonistas directos del expediente complican aún más la situación judicial de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

PETRI DEFENSA

Petri destacó a Carlos Presti y celebró la continuidad de su “compromiso y lealtad a la Patria”

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

El ministro de Defensa saliente, Luis Petri, expresó un mensaje de fuerte respaldo institucional y personal hacia el flamante designado ministro de Defensa, el teniente general Carlos Presti, quien hasta ahora se desempeñó como jefe del Estado Mayor General del Ejército. La publicación, difundida en su cuenta oficial de X, recibió amplia repercusión en el ámbito militar y político, interpretándose como un gesto de continuidad estratégica en la conducción de las Fuerzas Armadas.

envases policia 2

Realicó: secuestran envases de fitosanitarios mal descartados en el basurero municipal

InfoTec 4.0
Locales25/11/2025

Un procedimiento policial se llevó adelante hoy martes por la mañana en el basurero municipal de Realicó, luego de detectarse la presencia de envases vacíos de agroquímicos descartados de manera incorrecta, sin lavado y sin perforación, lo que constituye una infracción a la normativa vigente sobre gestión de envases. La información fue confirmada a Infotec 4.0 por el comisario inspector David Carrizo Ballán, responsable de la Departamental Realicó.