Robó la tarjeta de débito a su amiga, una jubilada, y realizó préstamo por 400.000 pesos

La víctima fue a cobrar y descubrió la maniobra. La acusada confesó y le dijo que se lo devolverá "cuando pueda". 

Judiciales 10 de abril de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
CAJERO AUTOMATICO

Una jubilada de 70 años denunció penalmente a su "amiga" al descubrir que ésta le había usado su tarjeta de débito para obtener un préstamo por más de $400.000 sin pedirle el correspondiente permiso.

El grave hecho ocurrió en la ciudad de Suncho Corral. Según se supo todo comenzó cuando la víctima fue al cajero para cobrar sus ingresos como jubilada y su pensión. En ese momento fue cuando se encontró con la desagradable sorpresa: había mucho menos dinero en sus haberes.

Ante esta situación, la jubilada decidió acercarse a las oficinas de atención al cliente de la entidad bancaria y solicitó información sobre los movimientos financieros de su cuenta. Allí, le explicaron que le habían descontado la primera cuota de un préstamo que había pedido en febrero.

Cuando escuchó tal situación la damnificada —que no salía de su asombro— manifestó que ella no había solicitado ningún préstamo y entró en desesperación cuando le detallaron que debía devolver un total de $420 mil en 48 cuotas.

En ese momento la víctima recordó que el pasado 15 de febrero había traspapelado —en su propia casa— el portadocumentos donde, además del DNI, llevaba la tarjeta de débito y la respectiva clave en un papel.

Retomó la búsqueda en su domicilio sin éxito y decidió preguntarle a su íntima amiga, que frecuenta a diario la casa, si ella de casualidad no había visto el portadocumentos. La ahora ex amiga contestó un contundente "no".

Días más tarde, la estafadora se presentó en la vivienda de su amiga y con total cinismo le preguntó si habían aparecido sus pertenencias. Ante la negativa de la jubilada, su "amiga" se ofreció a ayudarla a buscar.

La acusada hizo la pantomima de buscar en diferentes ambientes hasta que aseguró haberlas hallado: "Estaban en la mesa de luz, junto al papel higiénico. ¿No las habías visto?", le manifestó y le entregó la documentación.

Tras conocer el descuento que le está realizando la entidad bancaria, la damnificada mantuvo una conversación a través de mensajes de texto con su "amiga", quien finalmente le confesó que había utilizado su tarjeta de débito para extraer un abultado préstamo sin su autorización: "Te voy a devolver cuando pueda toda la plata", le escribió.

A partir de la confesión, se trasladó hasta la sede de la Comisaría Nº 28 y realizó la denuncia penal en contra de su amiga, de apellido Chaparro. Ahora en la causa interviene la Fiscalía.

Te puede interesar
jura acha

"La sociedad le pide a la Justicia que sea garante de la paz social"

InfoTec 4.0
Judiciales 17 de febrero de 2024

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, José Roberto Sappa, les recibió ayer juramento en General Acha a Héctor David López, Lucas Gabriel González y Guadalupe Martín Dasso, quienes asumieron como fiscal y fiscal adjunto en el Ministerio Público y secretaria del Juzgado de Familia, Niñas y Niños Adolescentes, respectivamente.

Centro Judicial santa Rosa

Un realiquense condenado por un robo violento en un campo de Mauricio Mayer

INFOTEC 4.0
Judiciales 27 de febrero de 2024

Javier Ale, un hombre de 60 años y con antecedentes penales, fue condenado a cinco años de prisión por ser considerado coautor del delito de robo doblemente calificado por haber sido cometido en despoblado y con la utilización de arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no pudo tenerse por acreditada. Además fue declarado reincidente.

Fonseca y Aliaga

Fonseca y Aliaga celebraron el fallo contra Irán y recordaron al Fiscal Nisman

InfoTec 4.0
Judiciales 16 de abril de 2024

La Cámara Nacional de Casación Penal ha emitido un fallo histórico respecto a las responsabilidades de los funcionarios involucrados en el desvió de información del atentado en el edificio de la mutual de la AMIA, reafirmando el sentido de justicia para las víctimas y sus familiares, tras casi treinta años del ataque.

pampa-tribunales-2

Condenado a prisión por lesiones leves a su pareja y amenazas con arma blanca

InfoTec 4.0
Judiciales 08 de febrero de 2024

El juez de control de General Pico, Heber Pregno, condenó a un hombre de 22 años, como autor material y penalmente responsable de los delitos de lesiones leves agravadas por haber sido cometidas contra la persona con la cual mantiene o mantuvo una relación de pareja y amenazas agravadas por el uso de arma blanca en concurso real; a la pena de un año de prisión de efectivo cumplimiento. Además le unificó la condena con una anterior, componiendo la pena única y total de dos años de prisión de efectivo cumplimiento.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.