Robó la tarjeta de débito a su amiga, una jubilada, y realizó préstamo por 400.000 pesos

La víctima fue a cobrar y descubrió la maniobra. La acusada confesó y le dijo que se lo devolverá "cuando pueda". 

Judiciales10/04/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
CAJERO AUTOMATICO

Una jubilada de 70 años denunció penalmente a su "amiga" al descubrir que ésta le había usado su tarjeta de débito para obtener un préstamo por más de $400.000 sin pedirle el correspondiente permiso.

El grave hecho ocurrió en la ciudad de Suncho Corral. Según se supo todo comenzó cuando la víctima fue al cajero para cobrar sus ingresos como jubilada y su pensión. En ese momento fue cuando se encontró con la desagradable sorpresa: había mucho menos dinero en sus haberes.

Ante esta situación, la jubilada decidió acercarse a las oficinas de atención al cliente de la entidad bancaria y solicitó información sobre los movimientos financieros de su cuenta. Allí, le explicaron que le habían descontado la primera cuota de un préstamo que había pedido en febrero.

Cuando escuchó tal situación la damnificada —que no salía de su asombro— manifestó que ella no había solicitado ningún préstamo y entró en desesperación cuando le detallaron que debía devolver un total de $420 mil en 48 cuotas.

En ese momento la víctima recordó que el pasado 15 de febrero había traspapelado —en su propia casa— el portadocumentos donde, además del DNI, llevaba la tarjeta de débito y la respectiva clave en un papel.

Retomó la búsqueda en su domicilio sin éxito y decidió preguntarle a su íntima amiga, que frecuenta a diario la casa, si ella de casualidad no había visto el portadocumentos. La ahora ex amiga contestó un contundente "no".

Días más tarde, la estafadora se presentó en la vivienda de su amiga y con total cinismo le preguntó si habían aparecido sus pertenencias. Ante la negativa de la jubilada, su "amiga" se ofreció a ayudarla a buscar.

La acusada hizo la pantomima de buscar en diferentes ambientes hasta que aseguró haberlas hallado: "Estaban en la mesa de luz, junto al papel higiénico. ¿No las habías visto?", le manifestó y le entregó la documentación.

Tras conocer el descuento que le está realizando la entidad bancaria, la damnificada mantuvo una conversación a través de mensajes de texto con su "amiga", quien finalmente le confesó que había utilizado su tarjeta de débito para extraer un abultado préstamo sin su autorización: "Te voy a devolver cuando pueda toda la plata", le escribió.

A partir de la confesión, se trasladó hasta la sede de la Comisaría Nº 28 y realizó la denuncia penal en contra de su amiga, de apellido Chaparro. Ahora en la causa interviene la Fiscalía.

Te puede interesar
Lo más visto
hugo pizzi

“Las vacunas y el agua potable nos sacaron de la Edad Media”: Hugo Pizzi alerta por el derrumbe en la inmunización

InfoTec 4.0
Nacionales06/12/2025

El prestigioso infectólogo Hugo Pizzi calificó como “bochornoso” el encuentro antivacunas realizado en el Congreso y advirtió que la caída en las coberturas del calendario nacional ya desencadenó muertes por tos convulsa y un alerta epidemiológica por sarampión. “La sociedad está perdiendo hábitos básicos y la responsabilidad colectiva”, afirmó.

micro choque tac

Tragedia en Ruta 22: un chofer murió al chocar un micro contra un camión en plena nube de humo

InfoTec 4.0
Policiales06/12/2025

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.

jineteada

Crece la presión social para terminar con las jineteadas y proteger a los caballos

InfoTec 4.0
Nacionales06/12/2025

Una fuerte campaña nacional volvió a instalar en la agenda pública el debate sobre las jineteadas y el maltrato animal. Más de 5.800 personas firmaron en los últimos días una petición que exige prohibir estas prácticas tradicionales, mientras organizaciones proteccionistas alertan por el estrés extremo, las lesiones y las muertes que sufren los caballos durante estos eventos. El reclamo se suma a un cambio cultural cada vez más visible en torno al bienestar animal.