NOCTURNIDAD: “SI LOS EJECUTIVOS MUNICIPALES TENÍAN INCONVENIENTES CON LA ORDENANZA, CREO QUE TUVIERON TIEMPO SUFICIENTE PARA EXPRESARLO”
El debate de una nueva ordenanza que regulará la nocturnidad en la ciudad de Huinca Renancó sigue su curso. Cabe recordar que la aprobación de la normativa en el concejo deliberante de Villa Huidobro, motivo esta semana a los ediles de Huinca Renancó a generar una ordenanza de parecidas características para impulsar una legislación regional conjunta.
Este viernes el Concejal del PJ, Hernando Ortubia, señaló que el tema de nocturnidad continúa en comisión y que se buscará generar un consenso en los próximos días. Además se lamentó sobre la noticia de que en la localidad de Villa Huidobro se está analizando si promulga o veta la ordenanza de nocturnidad, y agregó que ésto pone en relieve un nuevo debate en el concejo deliberante de Huinca Renancó, ya que la idea era sumar un trabajo coordinado de regulación y prevención para los jóvenes de ambas localidades.
A su vez, Hernando Ortubia añadió: “Confió en la buena voluntad de Del Campillo en convocar a todos los concejos deliberantes, y en qué actuamos en consecuencia. Nosotros actuamos siempre con la mejor intención, pienso que es un tema que se tiene que legislar, se tiene que abordar, el tema se tiene que llevar a la práctica y no hay que andar con mezquindades”.
Consultado sobre la disconformidad que tienen algunos intendentes con la ordenanza regional de nocturnidad, Ortubia respondió:
“Sinceramente me parece una falta de respeto total y absoluta, porque hace básicamente 2 meses que se reunieron los concejos deliberantes en la localidad de Del Campillo, si realmente los ejecutivos municipales tenían inconvenientes, creo que tuvieron tiempo suficiente para expresarlo, me parece de muy mala fe cuando los concejos de la región lo están aprobando”.
Por su parte, aseguró: “Que surjan estas cosas la verdad que es molesto, da la sensación que estuvimos trabajando de gusto y en vano, siempre fue con la mejor voluntad, porque en ésto hubo gente de distintos colores políticos, porque el interés y la preocupación es común y tenemos que legislar sobre el tema y llevarlo a la práctica”.
El edil, como una opinión personal, sostuvo: “Vamos a manejarnos con hechos concretos, vamos a esperar que el ejecutivo de Villa Huidobro actué y en base a eso el concejo deliberante de Huinca tomará su decisión, me parece que eso sería lo correcto”, concluyó.
Gentileza: Digital informativo
Te puede interesar
Dos camiones chocaron en Santa Fe: se prendieron fuego y hay dos muertos
El trágico accidente ocurrió en el cruce de las rutas 34 y 39, en Arrufó.
Alta Italia propone una Gala Navideña para celebrar la tradicional fiesta
Se anunció hoy la quinta edición de la tradicional Gala Navideña, un espectáculo gratuito y al aire libre que acerca este género musical a toda la comunidad.
Alta Italia se prepara para una nueva Gala de Navidad en Concierto
La Municipalidad de Alta Italia anunció la realización de una nueva edición de la Gala de Navidad en Concierto, una propuesta cultural abierta a toda la comunidad que tendrá lugar el sábado 21 de diciembre, desde las 21 horas, en la Explanada del edificio municipal.
Victoria Huala recorrió Embajador Martini y destacó el trabajo local en un contexto desafiante
La senadora nacional Victoria Huala visitó hoy lunes la localidad de Embajador Martini, en el marco de una agenda de recorridas por distintas comunidades del norte pampeano, con el objetivo de interiorizarse sobre la realidad de los municipios, sus proyectos y el impacto de las economías regionales.
Aumentan 10% las multas de la Policía Caminera de Córdoba
Es en comparación con el valor que tenían hace 40 días. Por no llevar las luces encendidas se puede pagar casi $340 mil. La multa máxima llega a $3.392.000.
Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República
La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.