Provinciales Por: INFOTEC 4.015/04/2023

El Centro de Salud de Cuchillo Có recibió una ambulancia todo terreno

El Centro de Salud de Cuchilló Có recibió ayer una ambulancia 4x4, cero kilómetro, destinada a fortalecer la capacidad de respuesta y mejorar los traslados.

En el marco del fortalecimiento de las instituciones sanitarias es que el Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, hizo efectiva la entrega de esta ambulancia 4x4 que se incorporó para robustecer el parque automotor de la localidad y también en este encuentro se puso en funciones de manera oficial a una agente de enfermería. Se trata de la agente Yésica Belgamase, quien se incorporó al servicio para alcanzar  de este modo el desempeño de tres profesionales de enfermería en la localidad. Ampliando una herramienta única y especial como es el recurso humano calificado, con el fin de  garantizar un sistema de salud más sólido.
Horacio Ledesma, presidente de la Comisión de Fomento, dio la bienvenida a las autoridades sanitarias y agradeció al Gobierno provincial por el permanente acompañamiento "quiero dar la bienvenida a las autoridades del Ministerio de Salud que hoy nos acompañan. Es un día muy importante para nosotros, esta nueva unidad de traslado la habiamos solicitado hace un tiempo atrás al gobernador Sergio Ziliotto, y hoy se hace realidad. Desde  el Gobierno provincial nos escuchan y acompañan permanentemente con cada decisión política, brindandonos igualdad de oportunidades con el fin de ampliar y garantizar derechos a nuestra comunidad" expresó Ledesma 

El subsecretario de Salud, Gustavo Vera, encabezó  el acto de entrega acompañado por el comisionado, la coordinadora de Salud, Araceli Silvestro, el jefe de Zona Sanitaria, Rodrigo Ortiz, el director del Establecimiento Asistencial de La Adela, Mariano Quiroga, personal sanitario y público en general.
El funcionario provincial explicó que se trata de un vehículo de traslado "que llega para fortalecer la red provincial de Salud, esta unidad la cual fue provista por Nación y destinada, por decisión del gobernador Sergio Ziliotto, a la localidad de Cuchillo Có. Es una ambulancias 4x4, equipada de manera muy completa que  puede acceder sin problemas a terrenos difíciles por las características propias del vehículo"  

El subsecretario agregó que desde el Gobierno provincial "permanentemente se trabaja  en el fortalecimiento del Sistema Sanitario, ya  sea a través de la incorporación de recurso humano calificado, como es el ejemplo de la agente de enfermería que  pusimos en funciones en el día de hoy, como así también a través de la ampliación y robustecimiento de las instituciones sanitarias, con el único fin de garantizar el derecho a la salud de todas las pampeanas y los pampeanos".
En el mismo sentido Mariano Quiroga, médico de La Adela que presta servicios en el  Centro de Salud de Cuchillo Có amplió "estamos muy contentos por la llegada de esta nueva ambulancia, consideramos que la ampliación del parque automotor permite que frente a cualquier derivación, ya sea programada o de urgencia, quede una ambulancia disponible en la localidad para hacer frente a cualquier eventualidad. Se trata de ampliar un servicio para dar mejor respuesta frente a la emergencia, ya sean situaciones locales o regionales, entendiendo que asistimos a la localidad de Cuchilló Có y a su amplia zona rural de influencia"
Finalmente, el profesional indicó que en esta zona "las distancias son muy grandes, los caminos no son fáciles y contar con esta ambulancia nos brinda tranquilidad, dado que en ciertas situaciones de la vida y frente a algunas eventualidades se requiere de una atención inmediata, porque en segundos se puede salvar la vida de alguien. El hecho de contar con dos ambulancias en este Centro asistencial facilita enormemente los procesos".

Te puede interesar

Se licitó señalamiento horizontal en rutas provinciales y asfalto para Toay

El Gobierno de La Pampa licitó la obra de señalamiento horizontal en rutas provinciales que tiene el objetivo para fortalecer la seguridad vial en la red vial provincial. Además, se licitó la obra de rehabilitación y pavimentación urbana en Toay que viene a acompañar el crecimiento poblacional y mejorar la seguridad vial.  En ambos casos la ejecución de las obras demandará recursos de los presupuestos 2026 y 2027.

El Gobierno pampeano confirmó feriado nacional y días no laborables de noviembre

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, informó que en noviembre habrá un feriado y dos días no laborables.

Tras su reunión con Milei, Ziliotto abrió el diálogo provincial con el diputado electo Adrián Ravier

El gobernador Sergio Ziliotto recibió al diputado nacional electo por La Libertad Avanza, Adrián Ravier, y destacó la necesidad de construir consensos “más allá de las diferencias ideológicas” para impulsar políticas que beneficien a los pampeanos.

La UCR impulsa nuevamente la Boleta Única Papel en La Pampa

Los diputados provinciales Andrea Valderrama y Javier Torroba (UCR) solicitaron en comisiones retomar el tratamiento del proyecto de ley para implementar la Boleta Única de Papel (BUP) en todas las elecciones provinciales, municipales y comunales de La Pampa. En la misma línea, el legislador Enrique Juan (PRO) pidió reflotar su propia iniciativa presentada en 2024, en coincidencia con el planteo radical.

Reformarán el Consejo Profesional de Contadores de La Pampa

La Cámara de Diputados de La Pampa aprobó por unanimidad la reforma de la Ley N° 1.192, que regula el funcionamiento del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, incorporando importantes actualizaciones en su estructura y normas de funcionamiento.

Más de 30 chicos pampeanos intoxicados durante un viaje de egresados en Villa Carlos Paz

Un contingente de alumnos de escuelas primarias de General Acha, General Campos y Rolón vivió un grave episodio de intoxicación alimentaria durante su viaje de egresados en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz. Más de treinta personas, entre niños y adultos acompañantes, debieron recibir atención médica por vómitos, diarrea y malestar generalizado, e incluso uno de los menores permanecía internado este jueves al mediodía sin poder regresar con el resto del grupo a La Pampa.