Formalizaron al comisario y a su hermano por alquilar una casa con custodia policial
El Comisario Schreiber, segundo jefe de la Comisaría Primera, recibió 90 días de prisión preventiva y su hermano, 30. También fueron acusados de comercializar elementos de la casa y de intentar vender el auto del fallecido propietario.
Este mediodía se realizó la audiencia de formalización del comisario Germán Schreiber y su hermano, acusados ambos de alquilar una casa que se encontraba en custodia policial en General Pico. También se los imputa por haber vendido elementos que había en la vivienda e intentar vender un auto que se encuentra en la propiedad. Tanto la casa y como las pertenencias eran de un vecino de la ciudad que falleció tiempo atrás.
Según la acusación de la Fiscalía, a cargo de Armando Agüero y Verónica Campo, "ambos acusados se llevaron electrodomésticos y varios elementos, entre ellos un auto. Además, alquilaron la casa, ubicado en calle 12 entre 1 y 3, a una familia, tras dar la orden a algunos de sus subordinados sacaran las cintas de la casa". Además, los fiscales aseguran "tener testigos y filmaciones de todo".
La causa contra Schreiber y su hermano fue caratulada como "peculado, violación de domicilio, falsedad ideológica agravada, violación de sellos y abuso de autoridad, violación de domicilio y estafa".
La fiscalía pidió 90 días de prisión preventiva para el comisario, a lo que el juez Gilardenghi dio su acuerdo, mientras que el hermano del policía deberá permanecer detenido 30 días.
El escándalo se dio a conocer este martes, luego que familiares del propietario de la vivienda, fallecido en febrero pasado, se acercaron a la casa y observaron a una familia viviendo en ella.
El domicilio, que debía estar desocupado y en guarda policial, había sido alquilado por una familia. Fueron los mismos inquilinos quienes confirmaron que habían arreglado el alquiler con el Comisario Schreider.
Luego de la denuncia, el fiscal Agüero realizó al menos tres allanamientos para confirmar la situación y se procedió a la detención de los dos hermanos sospechados de cometer el ilícito.
Te puede interesar
Violento choque entre un camión y un auto en la ruta provincial 20: una persona quedó atrapada
El siniestro ocurrió poco después del mediodía en el kilómetro 349, entre La Reforma y el Cruce del Desierto. Intervinieron policía, bomberos y personal de salud de 25 de Mayo. Vecinos destacaron el rápido accionar de los equipos de emergencia.
Becas "Impulsar Futuro": se encuentran abiertas las inscripciones definitivas
El Ministerio de Educación de La Pampa recordó que hasta el 31 de diciembre inclusive, se desarrollan las inscripciones definitivas al programa destinado a jóvenes que continúen sus estudios superiores en la Provincia, en áreas estratégicas que promueven el crecimiento educativo, social y productivo de La Pampa.
"El agua de La Pampa es muy buena"
El secretario de Recursos Hídricos, José Gobbi, desmintió un informe "sesgado y metodológicamente muy malo" que indicaba presencia de arsénico por encima de la aceptada en el agua de Quemú Quemú. "El agua de La Pampa es muy buena y supera análisis microbiológicos y físico-químicos todos los meses", aseguró.
Una marcha de la CGT terminó con tres heridos por una explosión en pleno centro de Santa Rosa
Una manifestación convocada por la CGT en la ciudad de Santa Rosa terminó este jueves con un grave episodio que generó alarma entre vecinos y comerciantes. Tres personas resultaron heridas tras la explosión de una bomba de estruendo en la intersección de las calles Gil e Irigoyen, una zona de alto tránsito del centro capitalino.
Alerta amarilla por tormentas fuertes para gran parte de La Pampa este viernes
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas para un amplio sector de la provincia de La Pampa, que comenzará a regir durante la noche del viernes 19 de diciembre. El aviso forma parte del Sistema de Alerta Temprana y anticipa condiciones de tiempo severo con impacto en diversas localidades. Siempre aclaramos que estos alertas son probabilidades y varían según la región de acuerdo a los desplazamientos de las tormentas.-
Un trabajador de la APE resultó herido tras derribar una arcada de cemento con una camioneta con grúa
El accidente ocurrió cerca del mediodía en el predio del Centro Deportivo Ranquel, donde funciona la pista de aterrizaje local. El vehículo impactó contra una estructura de concreto que se desplomó sobre la cabina. El conductor permanece internado en observación y la Justicia inició una investigación preliminar.