Formalizaron al comisario y a su hermano por alquilar una casa con custodia policial

El Comisario Schreiber, segundo jefe de la Comisaría Primera, recibió 90 días de prisión preventiva y su hermano, 30. También fueron acusados de comercializar elementos de la casa y de intentar vender el auto del fallecido propietario.

Provinciales19/04/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
238568
Foto gentileza: El diario

Este mediodía se realizó la audiencia de formalización del comisario Germán Schreiber y su hermano, acusados ambos de alquilar una casa que se encontraba en custodia policial en General Pico. También se los imputa por haber vendido elementos que había en la vivienda e intentar vender un auto que se encuentra en la propiedad. Tanto la casa y como las pertenencias eran de un vecino de la ciudad que falleció tiempo atrás. 

Según la acusación de la Fiscalía, a cargo de Armando Agüero y Verónica Campo, "ambos acusados se llevaron electrodomésticos y varios elementos, entre ellos un auto. Además, alquilaron la casa, ubicado en calle 12 entre 1 y 3, a una familia, tras dar la orden a algunos de sus subordinados sacaran las cintas de la casa". Además, los fiscales aseguran "tener testigos y filmaciones de todo".

La causa contra Schreiber y su hermano fue caratulada como "peculado, violación de domicilio, falsedad ideológica agravada, violación de sellos y abuso de autoridad, violación de domicilio y estafa".

La fiscalía pidió 90 días de prisión preventiva para el comisario, a lo que el juez Gilardenghi dio su acuerdo, mientras que el hermano del policía deberá permanecer detenido 30 días.

El escándalo se dio a conocer este martes, luego que familiares del propietario de la vivienda, fallecido en febrero pasado, se acercaron a la casa y observaron a una familia viviendo en ella. 

El domicilio, que debía estar desocupado y en guarda policial, había sido alquilado por una familia. Fueron los mismos inquilinos quienes confirmaron que habían arreglado el alquiler con el Comisario Schreider. 

Luego de la denuncia, el fiscal Agüero realizó al menos tres allanamientos para confirmar la situación y se procedió a la detención de los dos hermanos sospechados de cometer el ilícito.

Te puede interesar
RUCANELO

Peculado: el STJ ratificó la condena contra Muse por 266 hechos y confirmó la inhabilitación perpetua

InfoTec 4.0
Provinciales27/12/2025

El Superior Tribunal de Justicia de La Pampa (STJ) rechazó el recurso de casación presentado por Pablo Emanuel Lázaro Muse, presidente de la Comisión de Fomento de Rucanelo, y dejó firme la condena a dos años de prisión en suspenso e inhabilitación absoluta perpetua, al considerarlo autor de los delitos de peculado y uso de documento privado falso en 266 oportunidades.

alcoholemias

Alcoholemias: 10 positivos en los primeros días del Programa Cuidar Vidas

InfoTec 4.0
Provinciales26/12/2025

En el marco del inicio de la temporada estival 2025/2026 del Programa Cuidar Vidas, el Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Policía de La Pampa y los Puestos Camineros, realizó un primer corte parcial de los operativos desplegados en rutas nacionales y provinciales, con resultados que vuelven a poner en evidencia conductas de alto riesgo al volante.

Lo más visto
ANGELITO

Q.E.P.D. Ciro Benitez Sosa

InfoTec 4.0
Necrológicas28/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Ciro Benitez Sosa a la edad de 7 meses. Casa de duelo calle Estada 1113 (Barrio Norte). Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 28 de diciembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la sala.