Formalizaron al comisario y a su hermano por alquilar una casa con custodia policial

Provinciales 19 de abril de 2023 Por INFOTEC 4.0
El Comisario Schreiber, segundo jefe de la Comisaría Primera, recibió 90 días de prisión preventiva y su hermano, 30. También fueron acusados de comercializar elementos de la casa y de intentar vender el auto del fallecido propietario.
238568
Foto gentileza: El diario

Este mediodía se realizó la audiencia de formalización del comisario Germán Schreiber y su hermano, acusados ambos de alquilar una casa que se encontraba en custodia policial en General Pico. También se los imputa por haber vendido elementos que había en la vivienda e intentar vender un auto que se encuentra en la propiedad. Tanto la casa y como las pertenencias eran de un vecino de la ciudad que falleció tiempo atrás. 

Según la acusación de la Fiscalía, a cargo de Armando Agüero y Verónica Campo, "ambos acusados se llevaron electrodomésticos y varios elementos, entre ellos un auto. Además, alquilaron la casa, ubicado en calle 12 entre 1 y 3, a una familia, tras dar la orden a algunos de sus subordinados sacaran las cintas de la casa". Además, los fiscales aseguran "tener testigos y filmaciones de todo".

La causa contra Schreiber y su hermano fue caratulada como "peculado, violación de domicilio, falsedad ideológica agravada, violación de sellos y abuso de autoridad, violación de domicilio y estafa".

La fiscalía pidió 90 días de prisión preventiva para el comisario, a lo que el juez Gilardenghi dio su acuerdo, mientras que el hermano del policía deberá permanecer detenido 30 días.

El escándalo se dio a conocer este martes, luego que familiares del propietario de la vivienda, fallecido en febrero pasado, se acercaron a la casa y observaron a una familia viviendo en ella. 

El domicilio, que debía estar desocupado y en guarda policial, había sido alquilado por una familia. Fueron los mismos inquilinos quienes confirmaron que habían arreglado el alquiler con el Comisario Schreider. 

Luego de la denuncia, el fiscal Agüero realizó al menos tres allanamientos para confirmar la situación y se procedió a la detención de los dos hermanos sospechados de cometer el ilícito.

Boletín de noticias