Formalizaron al comisario y a su hermano por alquilar una casa con custodia policial

El Comisario Schreiber, segundo jefe de la Comisaría Primera, recibió 90 días de prisión preventiva y su hermano, 30. También fueron acusados de comercializar elementos de la casa y de intentar vender el auto del fallecido propietario.

Provinciales 19 de abril de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
238568
Foto gentileza: El diario

Este mediodía se realizó la audiencia de formalización del comisario Germán Schreiber y su hermano, acusados ambos de alquilar una casa que se encontraba en custodia policial en General Pico. También se los imputa por haber vendido elementos que había en la vivienda e intentar vender un auto que se encuentra en la propiedad. Tanto la casa y como las pertenencias eran de un vecino de la ciudad que falleció tiempo atrás. 

Según la acusación de la Fiscalía, a cargo de Armando Agüero y Verónica Campo, "ambos acusados se llevaron electrodomésticos y varios elementos, entre ellos un auto. Además, alquilaron la casa, ubicado en calle 12 entre 1 y 3, a una familia, tras dar la orden a algunos de sus subordinados sacaran las cintas de la casa". Además, los fiscales aseguran "tener testigos y filmaciones de todo".

La causa contra Schreiber y su hermano fue caratulada como "peculado, violación de domicilio, falsedad ideológica agravada, violación de sellos y abuso de autoridad, violación de domicilio y estafa".

La fiscalía pidió 90 días de prisión preventiva para el comisario, a lo que el juez Gilardenghi dio su acuerdo, mientras que el hermano del policía deberá permanecer detenido 30 días.

El escándalo se dio a conocer este martes, luego que familiares del propietario de la vivienda, fallecido en febrero pasado, se acercaron a la casa y observaron a una familia viviendo en ella. 

El domicilio, que debía estar desocupado y en guarda policial, había sido alquilado por una familia. Fueron los mismos inquilinos quienes confirmaron que habían arreglado el alquiler con el Comisario Schreider. 

Luego de la denuncia, el fiscal Agüero realizó al menos tres allanamientos para confirmar la situación y se procedió a la detención de los dos hermanos sospechados de cometer el ilícito.

Te puede interesar
realico

Juegos Deportivos de Verano: comenzaron las finales

infotec
Provinciales 06 de febrero de 2024

Con la presencia de 400 chicos y chicas, este martes se desarrolló la primera jornada de las finales provinciales en el complejo “Horacio del Campo” de Toay, con la organización del Gobierno Provincial a través de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo Social del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos.

120386_whatsapp-image-2024-02-16-at-12.06.42--1-

Fracasó la reunión para actualizar el Salario Mínimo

INFOTEC 4.0
Provinciales 16 de febrero de 2024

El secretario de Trabajo y Promoción del Empleo de La Pampa y presidente del Consejo Federal del Trabajo,, Marcelo Pedehontaá, participó de la reciente reunión que ponía en discusión la actualización del Salario Mínimo Vital y Móvil. El encuentro no tuvo final positivo y podrían definirse el nuevo monto a través de un DNU.

1629689333135

Una mujer fue denunciada por abuso contra un menor

INFOTEC 4.0
Provinciales 18 de marzo de 2024

Una vecina de Catriló denunció a otra mujer (30 años) por abuso sexual contra su hijo de 14 años. La policía inició actuaciones judiciales y le dio intervención al Ministerio Público Fiscal de Santa Rosa. A la acusada se le recomendaron medidas de restricción de acercamiento y contacto con el adolescente.

259398_img-20240319-wa0096-01

Reunión por los Juegos Para Araucanía

INFOTEC 4.0
Provinciales 19 de marzo de 2024

Funcionarios deportivos de la Patagonia y de las siete regiones del sur de Chile se reunirán desde mañana en Santa Rosa con el propósito de definir aspectos técnicos con miras a los Juegos Para Araucanía, a llevarse a cabo desde el 5 al 10 de mayo en Santa Rosa

Lo más visto
and2

Homenajearon a Joaquín Fabre, el árbitro fallecido en diciembre

InfoTec 4.0
Deportes Ayer

Un momento de sentida emoción se vivió el sábado en el gimnasio del club Belgrano de Santa Rosa porque esa entidad le realizó un homenaje a Joaquín Febre, el joven árbitro de básquet que falleció en diciembre del año pasado como consecuencia de un trágico siniestro vial en una ruta de la provincia de Buenos Aires.

WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.