Política Por: InfoTec 4.029 de abril de 2023

"Ziliotto siguió apoyando las medidas de Alberto y Cristina, pese a que perjudicaban a la mayoría de los pampeanos"

La Mesa provincial de "Juntos por el Cambio" emitió este viernes un duro comunicado contra el gobierno, vinculó las políticas nacionales con el rumbo de la gestión del actual mandatario pampeano Sergio Ziliotto y recordó la llegada de Alberto Fernandez y Cristina Kirchner a la provincia.

"Hace cuatro años una parte de los pampeanos, se estremecía por la llegada de Alberto y de Cristina para el cierre de campaña del 17 de octubre de 2019 en La Laguna; donde se fundieron en un abrazo con el actual gobernador Sergio Ziliotto" indicaron desde la coalición que integran la UCR, el PRO y otros partidos aliados.Aseguraron que "Ese mismo abrazo, que nuestro gobernador siguió fortaleciendo, apoyando cada una de las medidas que el presidente Fernández, y la vicepresidente Kirchner tomaron, pese a que perjudicaban a la mayoría de los pampeanos".

Sobre el contexto económico que sacude al todo el territorio nacional reflexionaron "Las políticas públicas del gobierno nacional y el gobierno provincial, como la suba de impuestos, el aumento de los contribuyentes y las regulaciones, el incremento del gasto público y del déficit, la constante emisión de moneda, entre otras; son las causantes de la caída del nivel de actividad, del PBI per cápita, el aumento de la inflación y la permanente devaluación de nuestra moneda".

Por otra parte enumeraron distintas situaciones de los tres años de la actual gestión "En La Pampa, además podemos mencionar, desde el brutal cierre en pandemia cuando no existían casos en nuestra provincia, el cierre de las exportaciones de carne, cuando es una de las principales fuentes genuinas de trabajo e ingresos; la interminable obra del mega estadio, el lamentable estado de las rutas nacionales y provinciales, el aumento exponencial de la inseguridad, hasta un exministro preguntando si los micrófonos están apagados, porque si no “vamos todos presos”, entre otras".

"Siguen buscando culpables de los problemas en lugar de buscar las soluciones, porque justamente la ineficiencia, la inacción y sus políticas públicas, son la causa del aumento de la pobreza, del deterioro social, la inseguridad y la catástrofe económica en la cual estamos inmersos" reclamaron.

El comunicado lleva las firmas del Presidente del radicalismo Diego Marcantonio, del PRO Enrique Juan, del ERF Miguel Solé, el titular del FreGen Héctor Roldán TorciviaJorge Diván del MID, Roberto Torres  de UNO y Luis Solanas del Partido Socialista.

"Hoy nos encontramos en una provincia envejecida, con un estado quedado en el tiempo, con un manejo discrecional de los recursos, con falta de transparencia, carente de generación de oportunidades para el desarrollo de la actividad económica privada" aseguraron.

Finalmente concluyeron "El 14 de mayo en la provincia y el 22 de octubre a nivel nacional, tenemos la oportunidad de modificar todo esto. Los candidatos de JxC, Martín Berhongaray y Patricia Testa, junto a los demás candidatos y candidatas que integran las listas de nuestra coalición, van a encauzar la provincia hacia la salida de esta crisis histórica, para recuperar la cultura del trabajo, que nos permite crecer, desarrollarnos dignamente y disfrutar de todas las riquezas que nos ofrece La Pampa y nuestra Argentina".

Te puede interesar

Milei, sobre la caída de Ficha Limpia: "No estaban los votos, los ñoños republicanos tramaron algo sucio"

Javier Milei acusó al PRO de mentir sobre los votos a favor de Ficha Limpia y aseguró que Lospennato usó el proyecto para inflarse en campaña.

Lospennato después de Ficha Limpia: “Presidente Milei, yo confié en usted y me defraudó”

La diputada nacional y candidata a legisladora porteña del PRO apuntó contra el Jefe de Estado y sostuvo que “ganó la corrupción y la impunidad”.

Malestar del Gobierno con algunos empresarios que pidieron la baja de retenciones

Ocurrió en el tradicional almuerzo del Cicyp, donde Caputo pegó el faltazo y lo reemplazó Sturzenegger.

Patricia Bullrich se despide del PRO para afiliarse a La Libertad Avanza

La ministra formalizará su traspaso a la fuerza libertaria esta tarde en un acto con Karina Milei y Manuel Adorni.

El Gobierno modifica la estrategia y no descarta incluir a una mujer entre los candidatos a la Corte Suprema

Si bien la Casa Rosada muestra pasividad en la negociación, promete que antes de las elecciones nacionales el dilema estará resuelto.

Diputada libertaria denuncia corrupción en PAMI y apunta contra Sebastián Pareja

Viviana Aguirre, diputada suplente de LLA y exfuncionaria del PAMi en La Plata, denunció que fue echada por denunciar hechos de corrupción