Nacionales Por: InfoTec 4.002/05/2023

Juan Schiaretti precandidato presidencial: “tres puntos de intención que pueden ser importantes en un balotaje”

Lo dijo a Radio Río Cuarto Cristian Butié (CB Consultora), quien señaló que “lo que construya Juan Schiaretti desde este peronismo federal no kirchnerista va a ser fundamental y absolutamente necesario”.

CÓRDOBA | En el plano provincial “aspira a repetir lo que hizo José Manuel De la Sota en el año 2015, cuando en el marco de las PASO con Sergio Massa ganó la provincia de Córdoba”. "En aquel año De la Sota ganó en su territorio, demostrando que el peronismo cordobés es el mayor protagonista en la política cordobesa”.  El desafío del gobernador es Javier Milei, ”que está muy cerca en intención de votos y relega a Juntos por el Cambio”.

Rodrigo De Loredo intendente en Córdoba “le daría al radicalismo estructura en una ciudad importante”.
La ausencia de De Loredo a la candidatura a vicegobernador de Juez no le resta tanto a la fórmula, pero le suma en la Capital frente al candidato a intendente Daniel Passerini.

El consultor Cristián Butié interpreta que Schiaretti será “fundamental” en la campaña para que el desconocimiento en el interior a Llaryora le sume intención de votos. No es descartable un escenario de triunfo de Llaryora en la provincia y De Loredo en la Intendencia de Córdoba.

Te puede interesar

Empleados de comercio: nuevo aumento del 5% y bono de $120.000 tras la paritaria

El sindicato dio a conocer el nuevo acuerdo paritario, con un incremento de sueldo para los empleados de comercio previsto para los próximos tres meses. Según se informó este jueves, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), junto a la CámaraArgentina de Comercio (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y laUnión de Entidades Comerciales (UDECA), un nuevo acuerdo paritario que regirá para los meses de abril, mayo y junio de 2026.

Nahir Galarza salió de la cárcel

La joven cumple la condena de prisión perpetua por el crimen de su novio Fernando Pastorizzo en Entre Ríos.

El Gobierno oficializó la licitación para privatizar Intercargo y fijó el precio base a ofrecer

El Ejecutivo busca transferir el 100% de las acciones de titularidad del Estado al sector privado.

Córdoba se expande: millonaria inversión impulsa una transformación histórica en el sur

El sur de la provincia de Córdoba habilitó el primer tramo de un anillo vial que va a tener 42 km y va a rodear la ciudad. Se trata de una obra que implica una inversión de 2500 millones de dólares y que va a beneficiar a tránsito de 15 mil usuarios diarios entre los que se encuentran transportistas de carga. El objetivo es descomprimir el tránsito, sobre todo, en las horas pico. 

25 de Marzo: Nace Encarnación Ezcurra: La estratega en las sombras y el origen de "La Mazorca"

Mientras Rosas se encontraba en la campaña al desierto, fue Encarnación quien, desde su casa en la ciudad —convertida en un búnker político—, manejó los hilos del poder. Lejos de las convenciones de la época, Ezcurra reveló una fibra política implacable, organizando la Sociedad Popular Restauradora y su brazo armado, la Mazorca, para aterrorizar a la oposición unitaria y forzar el regreso de su esposo con facultades extraordinarias.

El Gobernador de Córdoba se realizó el narcotest

El gobernador de Córdoba martín Llaryora, cumplió con el examen toxicológico obligatorio para funcionarios de la administración pública. El mandatario ratificó su compromiso en la lucha contra el narcotráfico y subrayó el "deber ético" de la dirigencia