Regionales Por: InfoTec 4.031 de octubre de 2018

MALAS NOTICIAS: LA INSEGURIDAD LOS OBLIGÓ A SUSPENDER LA TRAVESÍA FERROVIARIA EN ZORRITA.

Llevaban un mensaje por el regreso de los Trenes a los Pueblos y días atrás pasaron por Realicó y zona, ya se encontraban en la última etapa del viaje que tenia como destino San Juan, sin embargo inesperadamente la reiteración de algunos episodios violentos en la zona que estaban obligó a tomar la medida de no poner en riesgo a los ocupantes y terminaron por suspender la travesía.

Los ocho viajeros habían llegado en zorrita desde Bahia Blanca hasta Palmira (Mendoza), en este trayecto habían visitado mas de 30 escuelas con el mensaje de recuperar el Tren, el caso es que fueron advertidos que por un trayecto donde debían pasar se registran hechos de inseguridad y las formaciones que pasan por el sector deben ir con custodia policial, teniendo en cuenta que se viaja al descubierto decidieron desistir de cruzar el trayecto para no exponer su integridad física.


La decisión fue comunicada el día martes en la página oficial de Facebook, “Travesía Ferroviaria y Solidaria”

“Hoy es un día bastante triste y de sensaciones encontradas, por razones de seguridad y para preservar nuestra propia integridad personal hemos tenido que suspender la ultima parte de la travesía.
La Asociación Ferroviaria Los Catangos apoya y colabora con todas aquellas entidades e instituciones que defienden y reclaman la vuelta del tren, lo cual hacemos desde nuestro respectivo lugar y siempre bregando por la seguridad de todos aquellos que participan de nuestras cruzadas al igual que cuando somos invitados a participar en alguna, lo hacemos siempre y cuando la seguridad de los anfitriones y la nuestra esté asegurada.
Defendemos nuestro ferrocarril de una manera pacífica pero significativa nunca agrediendo ni perturbando el trabajo de otras personas, que sólo buscan el sustento de sus familias, como así también sabemos dar un paso al costado cuando la escalada de violencia que vivimos a diario peligran nuestras vidas.
Nuestras travesías son pacificas y demostrativas, y sobre todo bajo las normas operativas y de seguridad cada empresa nos prevé para poder hacer uso de sus vías con “TOTAL SEGURIDAD”.
Hoy fuimos victima de la inseguridad en unos barrios de emergencia, que por suerte no paso a mayores pero si nos vimos en la obligación de suspender la travesía”, señalaron. 


Informe gentileza HR Digital - Fotos Infotec 4.0

JOSEFINA Y BRUJILDA PASARON POR LA ESTACIÓN DE REALICÓ

Te puede interesar

Corte de calles en Rancul por tareas de reparación de desagüe

La Municipalidad de Rancul informó que, debido a tareas de reparación en el sistema de desagües, se cortará el tránsito en la Avenida Madre España entre Rivadavia y San Martín, así como en la calle San Martín entre Avenida Madre España y Buenos Aires.

Avance del recambio de luminarias en Intendente Alvear

Con la entrega de 252 nuevas luminarias LED, el municipio alcanzó el 50% del recambio del alumbrado público.

Plan de Iluminación Eficiente en Espacios Deportivos: Entrega de luminarias LED en el Martini Foot Ball Club

El Gobierno de La Pampa entregó 24 luminarias LED para la cancha de fútbol principal del club de Embajador Martini y realizó una jornada de concienciación sobre eficiencia energética.

(Video) La viceintendenta de Intendente Alvear denuncia intimidación mientras jugaba al pádel

Agustina García, viceintendenta de Intendente Alvear, denunció ayer haber sido intimidada mientras jugaba al pádel, cuando dos delegados de ATE y varios empleados municipales se presentaron en la cancha para "amedrentar e intimidar", filmando y sacando fotos. "Me están violentando en el ámbito de mi vida privada", expresó en redes sociales, tras realizar la denuncia ante la justicia.

Inseguridad en Río Cuarto: Infantería para cuidar las vidrieras de comercios

Lo dijo el subsecretario de Seguridad, Rafael Flippa, quien acotó que hay tres duplas de efectivos vigilando que no haya más roturas y robos en el microcentro. Señaló además que existen 414 cámaras que reportan directamente a la Central de Monitoreo. Pidió apoyo judicial

Joven fallece tras caer de un edificio en General Pico

Las autoridades investigan el trágico suceso.