Judiciales Por: InfoTec 4.003/05/2023

Caso Lucio: El martes se sabrá si se acepta la excusación de Fresco en el Jury de enjuiciamiento

El jurado de enjuiciamiento que analiza las denuncias presentadas contra la jueza de familia, niños, niñas y adolescentes de General Pico, Ana Clara Pérez Ballester, y la asesora de niños, niñas y adolescentes Elisa Alejandra Catán, volvió a reunirse hoy con la presidencia del ministro del Superior Tribunal de Justicia, Fabricio Luis Losi.

El encuentro se desarrolló en la Sala de Acuerdos del STJ y en él se analizó la excusación planteada por la titular del cuerpo, y a su vez presidenta del Superior Tribunal, Elena Victorica Fresco. La funcionaria argumentó que no puede continuar actuando en el jury porque previamente intervino en una información sumaria que el STJ le abrió a Pérez Ballester. Por esa razón en el cónclave de hoy fue reemplazada por Losi.

Junto al ministro del STJ estuvieron las diputadas María Silvia Larreta y María Andrea Valderrama Calvo y las abogadas por la matrícula, María Natalia Gaccio y Silvina María Garro, quienes son las otras integrantes del juramento de enjuiciamiento. También asistió la secretaria del organismo, María Soledad Sallaberry.

En la reunión se evaluó la excusación de Fresco, acordándose que la aceptación o el rechazo a su pedido se conocerá el próximo martes con la notificación respectiva.​

Te puede interesar

La Justicia de Bolivia confirmó el traslado de Cerimedo a un penal de máxima seguridad

Este viernes habrá una audiencia en la que la defensa del ex consultor político de Milei intentará frenar el traslado. En tanto, el Congreso de Chile abrió una nueva investigación.

La Suprema Corte de Justicia de Mendoza sobreseyó a los rugbiers franceses que habían sido acusados de abuso

Hugo Auradou y Oscar Jegou estuvieron detenidos hasta que en diciembre de 2024 fueron sobreseídos en primera instancia.

El Jurado de Enjuiciamiento rechazó la remoción del juez Pablo Díaz Lacava

El Jurado de Enjuiciamiento de la Nación rechazó el pedido de remoción del juez del Tribunal Oral Federal de La Pampa, Pablo Ramiro Díaz Lacava, y ordenó su inmediata restitución en el cargo.
 

La tobillera electrónica de Cristina Kirchner no permite determinar en qué sector del edificio está

El dispositivo indicó que se registraron tres salidas a la terraza del edificio.
 

Diez años de prisión por abusar sexualmente de su nieta

El juez de audiencia de juicio de General Pico, Federico Pellegrino, condenó a un hombre de 74 como autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por el vínculo y la situación de convivencia con una menor de 18 años de edad, dos hechos, en concurso real; a la pena de diez años de prisión de efectivo cumplimiento.