SEMPRE actualizó la cobertura en medicamentos
El Servicio Médico Previsional (SEMPRE) informó que a partir del 1° de mayo, comenzaron a regir los nuevos valores de medicamentos del formulario terapéutico. Esta actualización tiene el objetivo de contrarrestar el impacto que genera en las economías familiares el aumento de precios y es una respuesta a la falta de políticas regulatorias en el mercado de medicamentos.
Es importante recordar que SEMPRE autoriza un principio activo con un monto fijo de cobertura. Cada afiliada o afiliado tiene la posibilidad de elegir libremente la marca comercial del medicamento al momento de la compra y con ello establece el copago a su cargo. En caso de elegir la marca de menor valor aumenta significativamente su cobertura, pudiendo alcanzar el 100% del precio total.
Las farmacias adheridas a SEMPRE, a través de sus profesionales, deberán informar todas las opciones de compra, sus respectivos precios de venta al público, cobertura SEMPRE y copago a cargo del afliado/a.
También se puede consultar en la página web del ISS, sección SEMPRE en el link www.isslapampa.gob.ar; allí se podrán visualizar todas las alternativas comerciales y la cobertura en cada medicamento.
Te puede interesar
El Atuel volvió a correr por Algarrobo del Águila y renueva expectativas en la comunidad
El intendente Oscar Gatica destacó el impacto positivo de la presencia del río, aunque aclaró que no se trata del cumplimiento del fallo de la Corte por parte de Mendoza. También valoró el acompañamiento del Gobierno provincial en obras, ferias y programas sociales.
Provincias patagónicas consensúan estrategia para proteger la marca “Patagonia” en vinos
Funcionarios provinciales, el INPI y la Cámara de Bodegueros Exportadores de la Patagonia avanzaron en una agenda común para resguardar la denominación en mercados internacionales y evitar usos indebidos.
El Gobierno provincial participó de la Tercera Jornada Notarial Pampeana en Santa Rosa
El subsecretario de Gobierno y Registros Públicos, Pablo Boleas, representó al Ejecutivo pampeano en la apertura del encuentro organizado por el Colegio de Escribanos, que reunió a profesionales de toda la región.
Tres firmas cotizaron para las obras de readecuación del Depósito de Medicamentos de la provincia
En el Ministerio de Obras y Servicios Públicos se realizó esta mañana la licitación privada para la readecuación del edificio destinado al funcionamiento del Depósito de Medicamentos de la Provincia.
Ziliotto firmó convenios con siete municipios para optimizar los desagües pluviales
El gobernador Sergio Ziliotto firmó convenios con siete intendentes e intendentas para la limpieza de más de 22 kilómetros de canales pluviales en distintas localidades. Las obras, financiadas por la Provincia a través del PROMANCA, demandarán una inversión superior a los 98 millones de pesos.
Ziliotto prorrogó y amplió el beneficio del IPAV para jubilados y pensionados
La medida exime del pago de la cuota habitacional a quienes perciben la jubilación mínima nacional y ahora también a beneficiarios de pensiones no contributivas. En su primer año alcanzó a casi 1.200 personas y significó una inversión superior a $1.290 millones.