Locales Por: InfoTec 4.014/05/2023

(Video) Votó Carlos Miguez, el único realiquense candidato a ocupar un lugar en la legislatura pampeana

El Frente Justicialista realiquense juega en esta elección un cargo a Diputado provincial, es la única fuerza politica local que aspira a una banca en la legislatura pampeana. Lo hace a través del ex funcionario de la gestión de Facundo Sola, Carlos Miguez.

Carlos Miguez votó a las 15 horas en la Escuela Nº 249 de Realicó, ocupa el décimo noveno lugar y es el único realiquense que podría representar a la localidad y la región si el oficialismo se impone ampliamente. 

Luego de pasar por las urnas Miguez dialogó con Infotec y expresó "Es la primera vez que me toca hacer una campaña como candidato, en todas me tocó estar tareas del comando electoral, en cómputos y por eso les voy a mandar un saludo a quienes hoy están en ese lugar que es muy complejo y pasas el día encerrado, me dieron un ratito y ya vuelvo a la Unidad Básica"

El ex funcionario municipal vaticinó que la afluencia de ciudadanos en las urnas llegará a la media histórica "creo que es producto de un clima lindo y que la gente cuando son elecciones ejecutivas siempre tiene tendencia a estar, no tanto cuando son las legislativas" concluyó.

Mirá lo que ocurría: 

Te puede interesar

El FreJuPa pedirá gestionar un nuevo cajero automático para la Terminal de Realicó

El bloque de concejales del FreJuPa (oficialismo) presentará esta noche en la sesión del Concejo Deliberante de Realicó un proyecto de resolución para solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que gestione ante el Banco de La Pampa la instalación de un nuevo cajero automático en la Terminal de Ómnibus.

Alumnos del I.P.S.F. visitaron la estación Shell Martínez para conocer su sistema de energía solar y tratamiento de agua

Estudiantes de primer año del Instituto Parroquial Sagrada Familia realizaron este martes 8 de septiembre una salida educativa a la Estación de Servicio Shell perteneciente al Grupo Martínez, ubicada sobre la vera de las rutas nacionales N° 35 y N° 188, donde conocieron de primera mano el sistema de paneles solares y la planta de ósmosis inversa con que cuenta la empresa para autoabastecerse de energía y agua.

(Video) Realicó se prepara para una nueva edición del Festival Solidario del Bailarín de Folklore

El próximo sábado 12 de septiembre, el Centro de Jubilados de Realicó será escenario de la segunda edición del Festival Solidario del Bailarín de Folklore “Semillas de Cultura y Tradición”, una propuesta que reunirá a seis ballets y cinco grupos de canto, con artistas de distintas localidades y un objetivo solidario.

Estudiantes secundarios participaron de una jornada deportiva en el Parque Recreativo de Realicó

Estudiantes de segundo año de las escuelas secundarias de Realicó participaron de una jornada deportiva y recreativa desarrollada en el Parque Recreativo Municipal, donde compartieron distintas actividades destinadas a promover la integración, el compañerismo y los hábitos saludables.

URGENTE: Realicó ya tiene disponible el segundo padrón provisorio del IPAV

El listado corresponde al proceso de adjudicación de viviendas en la localidad. Este lunes habrá una jornada de atención para que los vecinos puedan realizar consultas y conocer detalles sobre su situación.

Realicó se prepara para la 71ª Expo Rural con una amplia agenda

Del 15 al 20 de septiembre se desarrollará la 71ª Expo Rural de Realicó, una de las tradicionales propuestas del calendario rural de la ciudad. La programación contempla remates, actividades ecuestres, propuestas culturales, reconocimientos y espectáculos para toda la familia.