Provinciales Por: InfoTec 4.003/11/2018

DANIEL ROBLEDO DENUNCIÓ UNA PERSECUCIÓN HACIA LOS DOCENTES QUE NO ADHIEREN A LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO

El Diputado Provincial se refirió al tema en el marco de la visita del precursor del colectivo “Con Mis Hijos No Te Metas”, Christian Rosas quien brindó una serie de charlas en General Pico y que tuvieron como eje principal la Educación Sexual Integral en las escuelas.

Consultado acerca de cómo se está implementando por parte del estado provincial el tema de la educación sexual integral, comenzó diciendo que “esto no es una campaña contra los docentes. Porque ha habido declaraciones mediáticas irresponsables. Nosotros tenemos una firme determinación de nuclear a los docentes que no están de acuerdo con la ideologización de la educación”, sostuvo el diputado. 

Luego continuó diciendo que “vamos a denunciar que hay una persecución no solo del docente en algo que todavía no es Ley, que de hecho el Congreso en forma inminente puede tratar, pero que ante esta georeferencia del Perú y a lo largo de Latinoamérica y en otros países, venimos sosteniendo esta lucha en la defensa de los derechos de los padres”, puntualizó Robledo. 

¿Estas situaciones las han hablado con la Ministra de Educación? 

“Hay una campaña en la provincia de La Pampa denominada, "De esto Sí se Habla". De hecho no se lo manifesté  a la ministra (Garello),se lo manifesté al mismo gobernador el año pasado advirtiéndole que esto no tiene que ver con una connotación política, porque usted le está haciendo la nota a un político que representa a un espacio, que representa a ciudadanos, pero en  construcción de una sociedad pacificada, le transmití al gobernador la preocupación de cientos y miles de padres que viendo en la provincia de La Pampa cómo de alguna manera la ideología de género con algunos docentes militantes que introducen viciado el contenido de la educación. Entonces nosotros nos vamos a oponer firmemente y estamos viendo que los padres cargan con la preocupación”, señaló. 

Añadió el diputado que “tampoco tenemos nosotros por qué aceptar que algunos funcionarios de gobierno que también se han alineado detrás de la ideología de género, porque pareciera que esto el "progres", entonces de alguna manera hoy el estado provincial se está haciendo eco  de estas campañas”. 

Aclaro luego que por su parte están “de acuerdo absolutamente con la Educación Sexual en los términos que enunció el licenciado Rosas, del cuidado del cuerpo,  la prevención del abuso, en la prevención de las enfermedades contagiosas, en el control del embarazo prematuro, etc, pero lo que no vamos a aceptar de ninguna manera que el estado provincial ni el estado nacional inserte en la educación de nuestros hijos ideología alguna. Usted está hablando con una persona que tiene doble autoridad, soy un funcionario y también soy pastor. Pero en realidad nosotros bregamos por un estado laico”

Robledo señaló que se va a celebrar un congreso en el orden nacional, “precisamente porque hay una persecución, entonces, ¿dónde están las libertades y los derechos de los ciudadano?", se preguntó. 

¿De qué manera se está dando esta persecución? 

“Se lo manifesté al gobernador de La Pampa. Te ponen como un tutor para  controlar si vos estás instrumentando todas las planillas o el material. Si ven que vos te resistís o alguno manifiesta una posición, por ejemplo hoy muchos docentes en la provincia, pueden entrar al aula con los pañuelos verdes, ahora, entra uno con el pañuelo celeste, ya  sirve para que todas las alertas institucionales se enciendan”, manifestó el diputado pampeano.

Gentileza: Infopico

 

Te puede interesar

Santa Rosa abre el juego: llegan las inscripciones para las Escuelas Deportivas 2026

El municipio santarroseño invita a vecinos de todas las edades a sumarse a las propuestas deportivas. Las inscripciones se realizarán los días 26 y 27 de marzo en el Estadio Municipal (Brasil 755). Las actividades inician el 6 de abril.

¡Telebingo Telebingo...! Pampeano realiza millonario sorteo por el 41° aniversario de DAFAS

El próximo 5 de abril se realizará un sorteo especial de Telebingo Pampeano por el 41° aniversario de la Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social (DAFAS). El juego sorteará en total más de $80.000.000 de pesos asegurados en premios y será transmitido en vivo por la Televisión Pública Pampeana, Facebook y Youtube. 

Ziliotto firmó convenios con cinco municipios para prevención de inundaciones

Con el aporte de la Provincia, los municipios ejecutarán obras de mantenimiento de canales en el marco del ProManCa. Las intervenciones, que abarcan más de 23 kilómetros, demandarán una inversión total superior a los 121 millones de pesos y apuntan a mejorar el drenaje pluvial y prevenir inundaciones en distintas localidades pampeanas.  

La Pampa participó del Consejo de Seguridad Interior realizado en Córdoba

El ministro de Seguridad y Justicia de La Pampa, Horacio di Nápoli, participó del Consejo de Seguridad Interior desarrollado en la ciudad de Córdoba, un espacio de articulación federal que reunió a autoridades nacionales, provinciales y de las fuerzas de seguridad de todo el país. En el mismo expuso la preocupación por el uso de mensajerías instantáneas en investigaciones y la falta de control sobre el espacio aéreo.  

Bomberos voluntarios accedieron a pensiones graciables provinciales

Bomberos voluntarios de General Pico e Intendente Alvear recibieron la documentación que los acredita como beneficiarios de pensiones graciables provinciales, en reconocimiento por los servicios prestados a la comunidad, según lo dispuesto por la Ley 1,877.

50 años del Golpe: Ziliotto ratificó el compromiso de La Pampa con los organismos de DDHH

En la antesala de un nuevo 24 de marzo, el gobernador Sergio Ziliotto recibió a representantes del Movimiento Pampeano por los Derechos Humanos y de la agrupación H.I.J.O.S. La Pampa. Durante la audiencia, de la que también participaron el ministro de Desarrollo Social y la subsecretaria de DDHH, Paula Grotto, se analizó el contexto nacional y se avanzó en proyectos locales de preservación histórica.