Regionales Por: Infotec 4.0 22 de mayo de 2023

Se incendió una casa en General Pico: hay una víctima fatal

Un devastador incendio se cobró la vida de una persona en la madrugada de este martes, en una vivienda ubicada en la calle 6, entre las calles 33 y 33 bis. Según informaron las autoridades, la víctima se encontraba dentro de la casa al momento en que se desató el incendio.

El fuego, cuyo origen aún se desconoce, consumió rápidamente la vivienda. Varias dotaciones de bomberos de la ciudad fueron movilizados para combatir el incendio, y a pesar de sus esfuerzos, la víctima fue hallada sin vida dentro de la residencia.

Al llegar bomberos el fuego estaba generalizado por toda la vivienda.  De acuerdo a relatos escuchados en el lugar, todo era una bola de fuego. El fuego había tomado las dos habitaciones completas, comedor y cocina. Dentro de la cocina, en la entrada principal, había una moto que se quemó completa. La víctima al parecer habría sido hallada en la habitación matrimonial.

Junto a los bomberos, personal policial de comisaria segunda también intervino en la escena, colaborando en las tareas de control del siniestro y mantenimiento de la seguridad en la zona.

A las pocas horas del siniestro, y procedentes de la capital provincial, Santa Rosa, llegaron al lugar peritos especializados con el fin de iniciar las investigaciones pertinentes. El equipo de expertos será el encargado de realizar las pericias necesarias para determinar las causas que propiciaron el inicio y propagación del fuego. Adicionalmente, se ocuparán de la delicada tarea de retirar el cuerpo de la víctima del lugar.

El incidente tuvo lugar aproximadamente a las 03:00 de la madrugada, momento en que se alertó a las autoridades sobre el incendio.

Las autoridades competentes esperan obtener más información sobre los hechos a medida que avanzan las investigaciones. Los resultados de las pericias serán esenciales para esclarecer los detalles de este trágico suceso.

Infopico

Te puede interesar

Adolfo Van Praet homenajeó a las mujeres en su día renovando la plaza

El artista plástico Darío Figueroa realizó una intervención sobre la plaza de la mujer, trabajo encargado por la Comisión de Fomento de Adolfo Van Praet con la finalidad de homenajearlas y que ese momento quede plasmado para ser apreciado por todos los visitantes, dado que la misma se encuentra en pleno ingreso a la localidad. El presidente de la Comisión de Fomento, Gabriel Ramello explicó que era algo que desde hace tiempo tenían en carpeta, y finalmente este año se pudo hacer realidad, hermoseando esa plaza tan significativa.

"Tenemos muchos proyectos para Parera, esperamos señales del gobierno nacional y provincial"

Este lunes, en el Salón de Actos del Palacio Municipal, el intendente de Parera, Damián Leone Escuredo dejó inaugurado el período 2024 de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

Huinca Renancó: Jornada de capacitación para personal policial en el ámbito rural

Las actividades tuvieron lugar en la jornada de ayer en el predio de la Sociedad Rural huinquense donde el personal policial de la Patrulla Rural Sur se instruyó sobre las documentaciones obligatorias para el transporte de la producción agropecuaria, como así también en primeros auxilios.

La parerense Enelia Cedale de Siero cumple 100 años de vida

"Llegó Marzo, para ella y para su familia es un Marzo muy especial... súper especial, donde hay encuentro de emociones y sentimientos, no es para menos... está "viejita" tan linda y guapa esta a punto de cumplir 100 primaverales años...", palabras con que su familia nos participa a todos los parerenses de este tan grato momento... los 100 años de Enelia Cedale de Siero.

Huinca Renancó: Fue a pagar la luz llevando el dinero en una carretilla

El insólito episodio se vivió esta mañana en la localidad cordobesa del sur provincial, cuando el comerciante que debía abonar la factura de la energía eléctrica de su local, lo hizo llevando el dinero en una carretilla de albañilería, el importe de la boleta asciende a $840.000.

Lavín y Bongiovanni en el Foro Vecinal sobre Seguridad Pública y Ciudadana en Martini

En el día de ayer se llevó adelante en la localidad de Embajador Martini la reunión enmarcada dentro de los Foros Vecinales de Seguridad Pública y Ciudadana que estableció el Ministerio de Seguridad a partir de la ley 3.469, las cuales deben concretarse al menos una vez al año en cada localidad.