Provinciales Por: INFOTEC 4.0 26 de mayo de 2023

Robaron siete costillares del predio de jineteadas en Quemú

El centro gaucho Fortín Pampa de Quemú Quemú sufrió el robo de siete costillares vacunos que tenía en el predio del campo de jineteadas listos para la fiesta gaucha que se va a desarrollar este domingo 28.

¿El costo? Aproximadamente unos 225 mil -si cada costillar pesaba unos 20 kilos- a 300 mil pesos -si eran más grandes-.

De acuerdo a las primeras informaciones, los autores “reventaron” un portón doble hoja y entraron por ahí. Un testigo observó en la noche de este miércoles a cinco personas a la orilla del alambrado que estaban pasando cajas por arriba del cerco y avisó a la Policía. “De inmediato concurrió un móvil policial hacia el lugar, pero estas personas lograron darse a la fuga y, hasta el momento,  no las logramos identificar”, dijo el comisario Carlos Villegas a Diario Textual.

“Seguimos en la investigación y con el objetivo de tratar de recuperar lo que sustrajeron”, agregó.

El Centro Gaucho Fortín Pampa había anunciado la reprogramación de la jineteada que tenía prevista para este 25 de mayo para el domingo 28 desde las 8 horas con una cargada programación de actividades como concursos de riendas, jineteadas, homenajes y montas especiales.

Te puede interesar

Iba alcoholizada, con un nene de acompañante y chocó un auto de atrás

Una mujer iba con un nene en moto y chocó a un auto de atrás, en Santa Rosa frente al hospital Lucio Molas. No sufrieron lesiones de gravedad. El test de alcoholemia dio positivo con 1.68 de alcohol en sangre, confirmó la División Accidentología.

Secuestran auto robado hace cuatro años en Lomas de Zamora

Personal de la Seccional Segunda de Santa Rosa halló y secuestró un auto que tenía pedido de captura desde el 2020. Supuestamente había sido robado en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.

Evacuaron un boliche santarroseño por una amenaza de bomba

Todo ocurrió durante la madrugada de este martes. Al lugar acudieron policías, bomberos y profesionales del Servicio de Emergencias Médicas.

El acto central por la Semana de la Memoria será en Jacinto Arauz

Además de la conmemoración, el Gobierno de La Pampa promueve diversas actividades en toda la Provincia en el marco de la propuesta "Memoria en Tiempo Presente".

Secretaría de la Mujer presentó el boletín 2023 del Observatorio de Género

La Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad de La Pampa, presentó el boletín estadístico elaborado por el Observatorio de esa dependencia. El documento ofrece un análisis de la situación de género en La Pampa, con datos propios recopilados durante el año 2023, así como información aportada por otros organismos.

Un rayo provocó el incendio de un bosque de caldén

El foco se originó este lunes en un campo entre Loventuel y Carro Quemado. Trabajan brigadistas de Defensa Civil y bomberos de Victorica. El incendio está contenido.