Continúa la reparación integral de la Escuela N° 30 de Embajador Martini
La escuela primaria N° 30 de Embajador Martini continúa en pleno avance de obra en cuanto a su reparación integral. La obra es llevada adelante por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos y pretende mejorar las condiciones edilicias favoreciendo espacios funcionales para alumnos y docentes.
Las intervenciones edilicias están a cargo de la empresa Edilar, tienen un presupuesto actualizado cercano a los 100 millones de pesos y al momento presenta un avance del 31% en su realización.
Los trabajos de reparación incluyen la reconstrucción de cubierta de techos, juntas sobre cielorraso interior, instalación de artefactos eléctricos, solados exteriores y pintura general del edificio. La superficie a reacondicionar es de 151,20 metros cuadrados y el total del edificio donde se desarrollarán tareas de acondicionamiento de 1.110,75 metros cuadrados.
Una de las áreas de la Dirección de Obras Públicas del Ministerio se aboca a evaluaciones de los edificios educativos provinciales para determinar sus condiciones y planificar acciones de mantenimiento, refacciones, ampliaciones o nuevas infraestructuras acorde a lo que demande la situación.
La directora de la Escuela 30, Edhit Minoia, se refirió a la obra “los trabajos de reparación integral del edificio comenzaron en enero, esta intervención fue solicitada porque se presentaron dificultades en uno de los techos a partir de una gran tormenta. Ese pedido derivó en un diagnóstico en el que surgió la necesidad de otras reparaciones también imperiosas para el buen funcionamiento de la escuela y la seguridad de quienes estamos en su interior. En el tiempo que lleva la obra se realizó toda la instalación eléctrica nueva y el cambio total de luminarias, la reparación integral de la cocina y los sanitarios, también se cambiaron pisos en varios sectores, se realizó pintura en las aberturas y paredes que han incluido tratamiento antihumedad. En el exterior, se construyó un playón nuevo, mientras que en el frente del edificio se realizaron reparaciones que incluyen al tapial”.
Los establecimientos educativos de la Provincia en los que se han detectado deterioros están siendo atendidos por el Ejecutivo provincial a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos.
La educación es considerada una prioridad y un derecho para el desarrollo de las personas por lo cual el Estado asegura adecuadas condiciones habitacionales.
Te puede interesar
Ziliotto prorrogó y amplió el beneficio del IPAV para jubilados y pensionados
La medida exime del pago de la cuota habitacional a quienes perciben la jubilación mínima nacional y ahora también a beneficiarios de pensiones no contributivas. En su primer año alcanzó a casi 1.200 personas y significó una inversión superior a $1.290 millones.
Detectan casos de Tos convulsa en Pico y refuerzan medidas preventivas
El Ministerio de Salud confirmó la detección de dos casos positivos y uno sospechoso de coqueluche (tos convulsa) en General Pico. La enfermedad, provocada por la bacteria bordetella pertussis, puede generar cuadros graves, especialmente en lactantes menores de un año.
Feuerschvenger: “Ser docente es un acto de compromiso y esperanza”
El Ministerio de Educación homenajeó a docentes jubilados y reconoció la trayectoria de Laura Lis Martínez con el premio “Profesor Alfredo Natalio Fernández”. El encuentro se realizó en Vialidad Provincial con amplia participación de autoridades.
Ziliotto y Alpa firmaron la cesión del terreno para la futura Facultad de Ciencias de la Salud
El Gobierno provincial transfirió a la UNLPam más de 8.600 metros cuadrados en el polo sanitario de Santa Rosa, donde se construirá la nueva sede académica que integrará formación, investigación y atención médica de alta complejidad.
General Pico: Este sábado llega otra vibrante noche de rock en el Viejo Galpón
La Municipalidad de General Pico, en conjunto con M.I.P.A (Músicos Independientes Piquenses Asociados), instituciones sin fines de lucro y empresas locales de técnica, invita a disfrutar de una nueva edición del Ateneo Cultural. El encuentro tendrá lugar este sábado 20 de septiembre, a las 21:00, en El Viejo Galpón, con otra noche de “Rock en el Galpón”.
56 nuevos bomberos voluntarios se suman a los cuarteles de La Pampa
En Anguil se realizó el examen final de aspirantes, con la participación de autoridades provinciales. Además, en Alpachiri se celebraron los 25 años del cuartel local.