Provinciales Por: INFOTEC 4.026/05/2023

Continúa la reparación integral de la Escuela N° 30 de Embajador Martini

La escuela primaria N° 30 de Embajador Martini continúa en pleno avance de obra en cuanto a su reparación integral. La obra es llevada adelante por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos y pretende mejorar las condiciones edilicias favoreciendo espacios funcionales para alumnos y docentes.

Las intervenciones edilicias están a cargo de la empresa Edilar, tienen un presupuesto actualizado cercano a los 100 millones de pesos y al momento presenta un avance del 31% en su realización.

Los trabajos de reparación incluyen la reconstrucción de cubierta de techos, juntas sobre cielorraso interior, instalación de artefactos eléctricos, solados exteriores y pintura general del edificio. La superficie a reacondicionar es de 151,20 metros cuadrados y el total del edificio donde se desarrollarán tareas de acondicionamiento de 1.110,75 metros cuadrados.

Una de las áreas de la Dirección de Obras Públicas del Ministerio se aboca a evaluaciones de los edificios educativos provinciales para determinar sus condiciones y planificar acciones de mantenimiento, refacciones, ampliaciones o nuevas infraestructuras acorde a lo que demande la situación.

La directora de la Escuela 30, Edhit Minoia, se refirió a la obra “los trabajos de reparación integral del edificio comenzaron en enero, esta intervención fue solicitada porque se presentaron dificultades en uno de los techos a partir de una gran tormenta. Ese pedido derivó en un diagnóstico en el que surgió la necesidad de otras reparaciones también imperiosas para el buen funcionamiento de la escuela y la seguridad de quienes estamos en su interior. En el tiempo que lleva la obra se realizó toda la instalación eléctrica nueva y el cambio total de luminarias, la reparación integral de la cocina y los sanitarios, también se cambiaron pisos en varios sectores, se realizó pintura en las aberturas y paredes que han incluido tratamiento antihumedad. En el exterior, se construyó un playón nuevo, mientras que en el frente del edificio se realizaron reparaciones que incluyen al tapial”.

Los establecimientos educativos de la Provincia en los que se han detectado deterioros están siendo atendidos por el Ejecutivo provincial a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos. 

La educación es considerada una prioridad y un derecho para el desarrollo de las personas por lo cual el Estado asegura adecuadas condiciones habitacionales.

Te puede interesar

La FIA recomendó un sumario al director del Hospital Favaloro por el caso de "El Potro" Scovenna

El organismo de control concluyó que no existe documentación que respalde la búsqueda de familiares de Miguel Ángel "El Potro" Scovenna, quien falleció en febrero de 2025 sin que sus allegados fueran notificados de su internación ni de su muerte.
 

Se oficializó la Emergencia en Salud Mental y Consumos Problemáticos en La Pampa

El gobernador Sergio Ziliotto promulgó la ley que establece la medida por el término de dos años. La normativa, aprobada por unanimidad en la Cámara de Diputados, busca agilizar la incorporación de profesionales, ejecutar obras de infraestructura y consolidar la red de atención comunitaria en todo el territorio provincial.

Quetrequén y Speluzzi dieron un paso hacia la municipalización: obtuvieron dictamen favorable en comisión

Los proyectos de ley que declaran municipios a las actuales comisiones de fomento de Quetrequén y Speluzzi, a partir del 10 de diciembre de 2027, obtuvieron dictamen favorable por unanimidad en la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados de La Pampa.
 

Educación y la UNLPam acordaron profundizar el trabajo conjunto en formación y articulación educativa

La ministra de Educación de La Pampa, Marcela Feuerschvenger, mantuvo este martes una reunión con el rector de la Universidad Nacional de La Pampa, Francisco Marull, con el objetivo de fortalecer las líneas de trabajo conjunto entre ambas instituciones y avanzar en nuevas acciones de articulación educativa.
 

La Provincia lanzó una nueva línea de créditos para fortalecer la producción lechera

El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de la Producción y con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), puso en marcha una nueva línea de créditos destinada a productores tamberos de la provincia. La iniciativa busca impulsar inversiones que permitan modernizar los establecimientos, incorporar tecnología y mejorar la productividad del sector.

El Tribunal de Cuentas reclama más de $236 millones a una fundación por graves irregularidades en el manejo de fondos públicos

La Sala I del Tribunal de Cuentas de La Pampa dictó seis sentencias contra las autoridades de la Fundación Cambiando Vidas y les exigió la devolución solidaria de $236.804.135,12, tras detectar serias irregularidades en la administración de subsidios destinados a programas de protección de niños y adolescentes.