Continúa la reparación integral de la Escuela N° 30 de Embajador Martini

La escuela primaria N° 30 de Embajador Martini continúa en pleno avance de obra en cuanto a su reparación integral. La obra es llevada adelante por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos y pretende mejorar las condiciones edilicias favoreciendo espacios funcionales para alumnos y docentes.

Provinciales26/05/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
249351_4c3f12ca-dfb9-48fe-8145-704c1a8f38b8 (1)

Las intervenciones edilicias están a cargo de la empresa Edilar, tienen un presupuesto actualizado cercano a los 100 millones de pesos y al momento presenta un avance del 31% en su realización.

Los trabajos de reparación incluyen la reconstrucción de cubierta de techos, juntas sobre cielorraso interior, instalación de artefactos eléctricos, solados exteriores y pintura general del edificio. La superficie a reacondicionar es de 151,20 metros cuadrados y el total del edificio donde se desarrollarán tareas de acondicionamiento de 1.110,75 metros cuadrados.

Una de las áreas de la Dirección de Obras Públicas del Ministerio se aboca a evaluaciones de los edificios educativos provinciales para determinar sus condiciones y planificar acciones de mantenimiento, refacciones, ampliaciones o nuevas infraestructuras acorde a lo que demande la situación.

La directora de la Escuela 30, Edhit Minoia, se refirió a la obra “los trabajos de reparación integral del edificio comenzaron en enero, esta intervención fue solicitada porque se presentaron dificultades en uno de los techos a partir de una gran tormenta. Ese pedido derivó en un diagnóstico en el que surgió la necesidad de otras reparaciones también imperiosas para el buen funcionamiento de la escuela y la seguridad de quienes estamos en su interior. En el tiempo que lleva la obra se realizó toda la instalación eléctrica nueva y el cambio total de luminarias, la reparación integral de la cocina y los sanitarios, también se cambiaron pisos en varios sectores, se realizó pintura en las aberturas y paredes que han incluido tratamiento antihumedad. En el exterior, se construyó un playón nuevo, mientras que en el frente del edificio se realizaron reparaciones que incluyen al tapial”.

Los establecimientos educativos de la Provincia en los que se han detectado deterioros están siendo atendidos por el Ejecutivo provincial a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos. 

La educación es considerada una prioridad y un derecho para el desarrollo de las personas por lo cual el Estado asegura adecuadas condiciones habitacionales.

249351_4c3f12ca-dfb9-48fe-8145-704c1a8f38b8 (1)256362_6c745e7c-8bc5-4db3-9bf6-cdd75fe2d6ed

Te puede interesar
laguna-don-tomas-1

El verano se vive en el Parque Laguna Don Tomás de Santa Rosa: vistá la nueva pileta

InfoTec 4.0
Provinciales06/01/2026

La pileta municipal volvió a brillar y a ser un espacio para el encuentro. Con las familias pampeanas, el verano se vive en un espacio público totalmente renovado. La nueva pileta fue inaugurada por el intendente Luciano di Nápoli. De lunes a viernes, por la mañana, el natatorio está destinado a actividades del Pro Vida; desde la tarde y durante todo el fin de semana, a familias y turistas.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Arnoldo Raúl Stornini

InfoTec 4.0
Necrológicas04/01/2026

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Arnoldo Raúl Stornini a la edad de 73 años. Casa de duelo calle Italia 1432. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "B" de avenida San Martín y calle Paraguay, fueron trasladados a la localidad de Villa Huidobro (Córdoba) para su inhumación.