Regionales Adolfo Sanchez 03/06/2023

Ruta Nacional 188: Pozos, pocitos y posazos...

El calamitoso estado de la cinta asfáltica de la Ruta Nacional 188 sigue siendo una constante en el extenso tramo desde Realicó hasta General Villegas, pozos, pocitos y posazos son una trampa para los automovilistas que la transitan, habiendo ya producido accidentes y considerables roturas en los automóviles con los consiguientes gastos y peligros.

Es un reclamo periodístico reiterativo. También algún legislador desde sus funciones visibilizó la grave problemática través de los medios.

Días atrás, parecía haber llegado a  solución, una empresa con numerosos operarios y maquinarias acampó en las cercanías de de Hilario Lagos,precisamente en la intersección con la ruta Provincial 7 y todos celebramos que había llegado la solución.

Pero, transcurrida una semana de un lento trabajo, la contratista desapareció, y la razón sería, la falta de pago. La retirada de las maquinarias y operarios volvió a dejar sin solución al problema, sólo se taparon unos pocos pozos, quedando en ese lugar una cinta asfáltica no muy agradable y la ilusión de quienes habitualmente transitan por ahí solo fue un deseo que, por ahora,  parece imposible de lograr.

Esta  Ruta , que une San Nicolás (Bs.As.) con General Alvear (Mza.), tiene un intenso tránsito ya sea de cargas como turístico, quizás ya debería ser una autovía, pero por ahora, quienes la transitan se conformarán con que tapen los pozos que cada vez son más profundos. 

Te puede interesar

Imputaron a siete hombres por el homicidio de un empleado municipal en Mendoza

El caso se encuentra caratulado como homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. El hecho ocurrió en un domicilio de Guaymallén.

Apareció una cría de lobo marino en un camino rural y ahora intentan encontrarla

El animal fue visto caminando por un camino vecinal cercano a Villarino Viejo, pero se internó entre los pastizales y desde entonces no pudo ser localizado. Vecinos reclaman la intervención de especialistas para encontrarlo.
 

Derrame de maíz obligó a cortar la Ruta Nacional 35 y trabajaron Bomberos de Huinca Renancó

Una dotación de Bomberos Voluntarios de Huinca Renancó debió intervenir durante la noche del domingo en la Ruta Nacional 35, a la altura del kilómetro 530, tras registrarse un derrame de maíz sobre la cinta asfáltica que generaba riesgos para la circulación vehicular.

Era de Parera el jugador de fútbol que falleció en Pico luego de chocar con el arquero

La comunidad de Parera se encuentra conmocionada tras la repentina muerte de un joven de 20 años ocurrida durante la noche del viernes en la ciudad de General Pico. El hecho se registró mientras disputaba un partido de fútbol amateur en las canchas de PFC, ubicadas sobre calle 3, donde sufrió una descompensación luego de una jugada que, en principio, parecía no revestir gravedad.

Salvadori habló sobre la cuenta omitida y negó ocultamiento

El intendente de Ingeniero Luiggi, Gustavo Salvadori, salió a dar la cara tras la elevación a juicio oral impulsada por la Fiscalía de General Pico por presunta omisión maliciosa en su declaración jurada patrimonial. El jefe comunal negó haber tenido intención de ocultar información y aseguró que la cuenta no declarada estaba inactiva y sin fondos. También reconoció atravesar un concurso de acreedores por deudas anteriores a su gestión.

Cayó a La Cañada un hincha de Belgrano durante los festejos: está grave

Un hombre debió ser rescatado por el DUAR en la madrugada de este lunes tras caer al cauce en pleno centro cordobés. Sufrió un traumatismo de cráneo grave y pelea por su vida.