Provinciales Por: INFOTEC 4.005/06/2023

Gobierno concretó la repavimentación del acceso a Agustoni

La Dirección Provincial de Vialidad repavimentó el acceso de Agustoni, localidad ubicada el norte de la Provincia que linda con Buenos Aires.

En su plan integral de pavimentaciones urbanas, rutas y accesos a localidades la DPV intervino ante la necesidad de ser reparado por su mayor deterioro para dar seguridad a la circulación vehicular, la cual se incrementó desde hace unos años.
El presidente de la Comisión de Fomento de Agustoni, Federico Bogarín se refirió a la infraestructura vial, y dijo que el acceso a la localidad "tenía unos 30 años de antigüedad, cuando se lo construyó se calcularon 20 años de vida útil, por lo que cumplió su función más de lo previsto. El paso del tiempo y el uso estaban desgastando el pavimento que ha cumplido su ciclo”.

“A esto se le suma que en el comienzo de la pandemia, cuando se cortó el paso por González Moreno y Catriló, el acceso comenzó a ser utilizado por camiones que lo tomaron como una alternativa. Desde entonces el tránsito vehicular aumentó y el incremento de circulación aceleró el desgaste”.

“El Gobierno a través de la DPV comenzó la repavimentación del acceso que incluyó las dos manos de circulación, con la señalización horizontal y demarcación. Esta obra vial es muy importante para todo el pueblo y para las localidades vecinas, estamos muy próximos a provincia de Buenos Aires cuyas localidades no poseen este tipo de ingresos a los pueblos”, indicó el presidente de la Comisión de Fomento.
“La presencia del Gobierno de la Provincia a través de la obra pública es fundamental para nuestra localidad, no sólo en pavimentación que tienen una gran envergadura como esta, sino en todas las que nos acerca porque generan trabajo para los habitantes del lugar y deja servicios que son fundamentales para el desarrollo y crecimiento social”, aseguró Bogarín.

Te puede interesar

Entre el llanto y un patrullero: el bebé de Rancul será entregado a Niñez

La situación del bebé de Rancul ingresó este lunes en una nueva y tensa instancia. Luego de que Joaquín Díaz y Ana Laura Pizzani se presentaran durante las primeras horas de la mañana en Santa Rosa para plantear su posición ante la Dirección de Niñez y se negaran a entregar al niño, la familia emprendió el regreso hacia Rancul. Sin embargo, cuando transitaban por Eduardo Castex fueron interceptados por la Policía y personal de Niñez.

Impresionante choque entre un auto y un camión en las rutas 7 y 10

El Volkswagen Nivus impactó contra la parte trasera de un semirremolque y sufrió importantes daños en su parte frontal. La conductora fue trasladada al hospital de Colonia Barón, pero recibió el alta al comprobarse que no presentaba lesiones.

Larroudé recibió la segunda fecha de “4 Ríos, Un Desafío Original”

La localidad norteña fue este domingo escenario de la segunda fecha de “4 Ríos, Un Desafío Original”, una iniciativa que recorre distintos puntos de La Pampa a través del deporte y que, al mismo tiempo, busca poner en valor los paisajes, las comunidades y los ríos que forman parte de la identidad provincial. La movida, que involucra directamente la defensa de los recursos hídricos provinciales, se concretó a menos de una semana de la firma de un convenio específico con el Gobierno de Buenos Aires.

En medio del reclamo por el bebé de Rancul, una diputada pidió que Niñez explique cómo aplica las medidas de protección

La diputada provincial Gisela Cuadrado (UCR) presentó un proyecto de resolución para convocar a las autoridades de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de La Pampa a la Comisión de Legislación Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados. El pedido cobra particular relevancia en el contexto del reclamo que se desarrolla en Rancul por la situación del bebé que permanece junto a la familia Díaz-Pizzani y por las decisiones adoptadas en torno a su cuidado y vinculación familiar.

Persecución en General Acha terminó con un patrullero chocando a un auto

El conductor de un VW Gol escapó de un control policial y fue perseguido por distintas calles de la localidad. Durante el procedimiento, tres efectivos resultaron lesionados y el test de alcoholemia al automovilista dio positivo.

“Bebé de Rancul”: hoy es la marcha y la familia pide acompañamiento

Este domingo 6 de septiembre, a las 17 horas, la Plaza de Rancul será escenario de una marcha pacífica convocada por Joaquín Díaz y Ana Laura Pizzani, la familia de contención que desde hace meses reclama que el bebé que permanece bajo su cuidado pueda continuar creciendo junto a ellos. La convocatoria se produce en un momento especialmente sensible del proceso, que ya llegó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y que en los últimos días sumó nuevas decisiones e intimaciones.