Provinciales Por: INFOTEC 4.0 05 de junio de 2023

Gobierno concretó la repavimentación del acceso a Agustoni

La Dirección Provincial de Vialidad repavimentó el acceso de Agustoni, localidad ubicada el norte de la Provincia que linda con Buenos Aires.

En su plan integral de pavimentaciones urbanas, rutas y accesos a localidades la DPV intervino ante la necesidad de ser reparado por su mayor deterioro para dar seguridad a la circulación vehicular, la cual se incrementó desde hace unos años.
El presidente de la Comisión de Fomento de Agustoni, Federico Bogarín se refirió a la infraestructura vial, y dijo que el acceso a la localidad "tenía unos 30 años de antigüedad, cuando se lo construyó se calcularon 20 años de vida útil, por lo que cumplió su función más de lo previsto. El paso del tiempo y el uso estaban desgastando el pavimento que ha cumplido su ciclo”.

“A esto se le suma que en el comienzo de la pandemia, cuando se cortó el paso por González Moreno y Catriló, el acceso comenzó a ser utilizado por camiones que lo tomaron como una alternativa. Desde entonces el tránsito vehicular aumentó y el incremento de circulación aceleró el desgaste”.

“El Gobierno a través de la DPV comenzó la repavimentación del acceso que incluyó las dos manos de circulación, con la señalización horizontal y demarcación. Esta obra vial es muy importante para todo el pueblo y para las localidades vecinas, estamos muy próximos a provincia de Buenos Aires cuyas localidades no poseen este tipo de ingresos a los pueblos”, indicó el presidente de la Comisión de Fomento.
“La presencia del Gobierno de la Provincia a través de la obra pública es fundamental para nuestra localidad, no sólo en pavimentación que tienen una gran envergadura como esta, sino en todas las que nos acerca porque generan trabajo para los habitantes del lugar y deja servicios que son fundamentales para el desarrollo y crecimiento social”, aseguró Bogarín.

Te puede interesar

El SMN emitió alerta por tormentas para La Pampa

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas que involucra a gran parte de la provincia de La Pampa y a otras zonas de provincias limítrofes. El fenómeno climático ocurriría en horas de la noche de hoy domingo.

Balance positivo del Pro Vida 2024

Al cierre de la edición 2024 de las actividades del Plan Pro-Vida de Verano, “Construyendo Puentes”, desde el Gobierno provincial realizaron un análisis positivo del trabajo realizado en forma conjunta entre la administración central de la Provincia y los municipios.

La AFIP suspendió la percepción de Ganancias e IVA para la importación de alimentos y medicamentos

La medida está en línea con la decisión del Gobierno de agilizar el ingreso de esos productos para frenar la escalada inflacionaria.

Concurso de escritura: "117 años de Realicó en 117 palabras"

En el marco del 117° aniversario de Realicó, se invita a la comunidad a ser parte de este concurso literario de microcuentos, microrelatos o micropoesías, con la consigna “117 años de Realicó en 117 palabras”, ya que esa es la extensión límite de palabras que deben tener los escritos a presentarse.

Fiscales de delitos rurales y autoridades de Producción diagramaron agenda de trabajo conjunto

Luego de la reciente creación y reglamentación de la Fiscalía de Delitos Rurales, el fiscal a cargo, Oscar Cazenave, se reunió con la ministra de la Producción, el equipo de la Subsecretaría de Asuntos Agrarios y el Asesor Letrado del Ministerio.

Detectaron conductores con alcohol en sangre en operativo diurno

Durante la tarde del miércoles, personal policial llevó a cabo un operativo de tránsito en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte sobre la Ruta Nacional N° 35, específicamente en el kilómetro 598.