Provinciales Por: INFOTEC 4.013/06/2023

Wado de Pedro llega a La Pampa

El ministro de Pedro encabezará firma de convenio por $2.300 millones para el déficit previsional.

El acto se realizará mañana en Santa Isabel a las 14, donde el gobernador Sergio Ziliotto y la titular de la Administración Nacional de Seguridad Social -ANSES-, Fernanda Raverta, firmarán dicho convenio. Además, se inaugurará una nueva sede de ese organismo en la localidad oesteña.

Con la firma del acuerdo ingresarán a la Provincia más de $2.297 millones que, sumados a un anticipo ya girado de más de 962 millones de pesos, corresponden al déficit de las cajas previsionales provinciales por $3.257 millones.  

Está previsto que el titular de la cartera de Interior llegue a la provincia en horas del mediodía, junto a otros funcionarios nacionales. Serán recibidos por el gobernador Sergio Ziliotto y se trasladarán hasta Santa Isabel, donde habrá un acto en el que se firmará el convenio por el déficit previsional y se inaugurará una oficina de atención al público de la ANSES, de similares características a la que se habilitará en horas de la mañana, con la presencia de autoridades de la ANSES y funcionarios del gabinete provincial.

Te puede interesar

Capacitaron a 683 policías pampeanos durante el primer semestre del año

La primera etapa del Programa Anual de Formación Continua Policial 2026 cerró con 35 propuestas desarrolladas, de las cuales 33 ya finalizaron. Más de 680 efectivos de toda la provincia participaron de las capacitaciones y para el segundo semestre ya están previstos otros 38 cursos.

La Provincia licitará las cloacas de Lowo Che y una nueva cisterna para garantizar agua potable en Toay

Sergio Ziliotto anunció una inversión superior a $24.000 millones para ejecutar ambas obras con fondos provinciales. También se firmaron convenios para viviendas y se entregaron créditos habitacionales.

La Pampa volvió a hacer historia en Palermo: "Doña María" logró un nuevo doble campeonato

La genética ovina pampeana volvió a destacarse en la Exposición Rural de Palermo. La cabaña "Doña María", del productor Rodolfo "Fito" Reale, obtuvo nuevamente los máximos galardones de la raza Pampinta al consagrarse con el Gran Campeón Macho y la Gran Campeona Hembra en la edición 2026 de la muestra agropecuaria más importante del país.

"Tiene que haber plata en la calle": el campo empresario pampeano pide señales económicas más allá de la ayuda provincial

Referentes del comercio, la construcción y la gastronomía de La Pampa remarcaron su respaldo a las nuevas líneas de financiamiento anunciadas por el Gobierno provincial y el Banco de La Pampa. Según sus propios testimonios, coincidieron en que la caída del consumo, el aumento de costos y la paralización de la obra pública nacional mantienen en vilo a los distintos sectores productivos.

Santa Rosa en obra: La Municipalidad informa los cortes de calles por trabajos en distintas áreas de la ciudad

En el marco del plan de obras que se ejecuta en Santa Rosa, la Municipalidad detalla la diagramación de cortes totales y parciales al tránsito. Se solicita a conductores circular con precaución y respetar las señales de tránsito para garantizar una mayor seguridad vial.

Un automovilista salió ileso tras un desperfecto mecánico en la ruta 101

El siniestro ocurrió entre el acceso a Speluzzi y el frigorífico. El vehículo terminó en la banquina luego de desestabilizarse por una falla mecánica.