Provinciales Por: INFOTEC 4.013 de junio de 2023

Se firmó el contrato para realizar las obras en la Ruta Provincial 10

El ministro de Obras y Servicios Públicos Julio Rojo y el titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Rodrigo Cadenas, firmó el contrato para ejecutar las tareas en RP 10, tramo RN 35, RN 143 y RP 105, entre el límite con San Luis y RP 10, trabajos que demandarán una inversión de $ 4.186.477.506,90 a cargo de la empresa Cleanosol.

Con respecto a las obras viales que se ejecutan en la Provincia, el ministro Julio Rojo expresó que “la intervención que hizo la repartición de la DPV, en todo lo que consiste en la trama vial que tiene toda la Provincia es casi de un 40%, esto da muestras concretas del trabajo ininterrumpido que se va haciendo en las distintas rutas y distintos sectores donde realmente se otorgan todas las garantías para mejorar la seguridad vial”.

“Estas obras son multipropósitos porque, no solo incrementan la seguridad en las rutas, además, incentivan la comunicación entre las distintas localidades, para interrelacionarnos con la garantía que caracteriza a la DPV, quien tiene a las rutas en muy buenas condiciones”.
“Una nueva obra pública de estas características incrementa la incorporación de mano de obra con nuevos puestos de trabajo y mayor movimiento económico en la Provincia, sumado al mejoramiento de transitabilidad, de una vía tan importante como la 10 que une el centro con el oeste de la Provincia”.
El presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Rodrigo Cadenas, explicó que “la empresa realizará la obra con microaglomerado en frío, en la RP 10, en el tramo entre la RN 35 y RN 143, en los puentes de las inmediaciones de Santa Isabel y la RP 105, entre rotonda de Victorica, en transición con RP 10 y el límite con la provincia de San Luis. Es una obra de repavimentación de 254 km y los accesos a las localidades de Luan Toro y Loventuel que suman 11,6 km”.
“Esta obra contempla el relleno de huella con capas según la necesidad de la ruta, bacheo previo y reacondicionamiento de banquina y señalización horizontal”.
“La obra es una repavimentación más de las que ejecutamos en nuestra red provincial, con ella se acumulan 855 km de intervención en lo que refiere a reconstrucciones, repavimentaciones, restituciones de calzadas, para dar seguridad a quienes circulan por rutas pampeanas”, finalizó.

Te puede interesar

El acto central por el Día de la Independencia será en Ataliva Roca

El festejo patrio se realizará el miércoles 9 de julio a las 10 horas, en el Club Sportivo Pampero de Ataliva Roca, con la presencia de autoridades provinciales y locales.

El Ente del Río Colorado limpia canales para garantizar el riego de más de 8.000 hectáreas

Las tareas de mantenimiento se desarrollan en El Sauzal, 25 de Mayo y Colonia Chica para asegurar el inicio del ciclo productivo en agosto.

Lanzan curso gratuito de inglés para fortalecer el turismo cultural en La Pampa

La capacitación, destinada a referentes culturales y personal de atención al público, busca mejorar la comunicación con visitantes extranjeros y promover la identidad pampeana.

Jóvenes pampeanos piden a Ziliotto que interceda ante Nación por el desfinanciamiento de organismos de niñez y adolescencia

Adolescentes del Consejo de Niñeces de General Pico entregaron una nota al gobernador solicitando que intervenga ante el presidente Milei para frenar la desjerarquización de organismos nacionales clave para la protección de derechos. También expresaron su preocupación por la baja en la edad de imputabilidad y el impacto del bullying.

Toay lanzó una nueva edición del programa “Aprender a Gobernar”

La propuesta busca fortalecer la participación juvenil en políticas públicas y culminará con una jornada central el 4 de septiembre en el Club Guardia del Monte.

Cuatro heridos tras vuelco en la ruta 101 por maní desparramado sobre el asfalto

El accidente ocurrió cerca de Vértiz cuando un Fiat Cronos volcó al pasar por una carga derramada tras el siniestro de un camión. Las víctimas fueron trasladadas al Hospital Centeno.