JxC La Pampa: "Condenamos la siembra del caos social"
Luego de la conferencia de prensa que esta tarde encabezaron los precandidatos a presidentes de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich y Horacio Rodriguez Larreta, acompañados por dirigentes de la coalición en una muestra de unidad y apoyo al gobernador de Jujuy Gerardo Morales, los represntantes del espacio pampeano emitieron un comunicado de prensa en consonancia con la dirigencia nacional.
En el documento expresan "Juntos por el Cambio La Pampa rechaza de forma enérgica los actos de violencia perpetrados en la provincia de Jujuy, contra las instituciones democráticas con el objetivo concreto de desestabilizar un gobierno legítimo con respaldo popular; a la vez que expresamos todo nuestro apoyo al Gobernador Gerardo Morales y al pueblo jujeño".
Además aseguran "Los actos vandálicos y de violencia, jamás pueden constituir una solución en desmedro del diálogo y el consenso, ni mucho menos intentar justificarlos en la disconformidad de una reforma constitucional que recorrió todos los caminos legales y reunió las mayorías necesarias para llevarse a cabo".
El comunicado lleva la firma de los presidentes de los partidos políticos y adherentes de JxC La Pampa; Diego Marcantonio (UCR), Hipólito Altolaguirre (Convención UCR), Enrique Juan (PRO), Miguel Solé (ERF), Claudia Georgis (FreGen), Jorge Diván (MID), Roberto Torres (UNO), Luis Solanas (Partido Socialista). Los legisladores nacionales: Victoria Huala, Marcela Coli, Daniel Kroneberger, Martín Berhongaray y Martín Maquieyra. Los diputados provinciales: Francisco Torroba, Martín Ardohain, Andrea Valderrama Calvo, María Laura Trapaglia, Marcos Cuelle, Eduardo Pepa, Agustina García, Matías Traba, Lorena Clara, Estela Guzmán, y Mauricio Agón.
El texto continúa aseverando "No podemos permitir que prevalezca el caos y el desorden sobre el Estado de Derecho, y que grupos violentos y autoritarios intenten desestabilizar un gobierno democrático con el respaldo y la autoría intelectual de un sector del gobierno nacional, precisamente el kirchnerismo" acusan desde la coalición.
El silencio de Chaco
Al igual que la dirigencia nacional de Juntos por el Cambio, los pampeanos manifestaron su repudio al silencio del gobierno nacional y los principales dirigentes del Frente de Todos, con el gravisimo hecho que conmueve al país y tiene directa connotación con el gobierno chaqueño de Jorge Milton Capitanich "No puede dejar de mencionarse que estas mismas fuerzas políticas nada han manifestado en relación a la desaparición de Cecilia Strzyzowski en la provincia de Chaco, siendo que los principales imputados tienen una vinculación política ostensible y directa con integrantes de esta fuerza política".
Finalmente enfatizan "Decimos NO a la violencia, NO a la intolerancia y NO a cualquier forma de agresión hacia nuestras instituciones democráticas. El Gobierno Nacional y los diferentes gobiernos provinciales deberán dar una clara señal condenando estos hechos violentos y deberá contribuir a garantizar el orden, la seguridad y la paz social al pueblo de la provincia de Jujuy" concluyen.
Te puede interesar
Comunidad Organizada reconoce la figura de Ismael Amit y solicita su incorporación al contenido curricular de La Pampa
Durante la sesión legislativa ordinaria de este jueves, el bloque Comunidad Organizada, a través de sus diputados Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga, presentó y acompañó diversas iniciativas de impacto institucional, social y educativo.
Picada ilegal en General Acha terminó con un choque y un menor herido
Un adolescente de 17 años con antecedentes al volante protagonizó un violento choque contra un árbol mientras corría una picada en General Acha. El joven sufrió lesiones leves y quedó identificado junto al otro conductor que participaba en la competencia.
Aspirantes policiales realizaron jornada educativa en la Reserva Provincial Parque Luro
En una propuesta del Instituto Superior Policial, agentes y cadetes de segundo año recorrieron los Valles Centro-Orientales para vincular el conocimiento académico con el reconocimiento del territorio pampeano, destacando la importancia ambiental e histórica de Parque Luro.
Según un informe, La Pampa está entre las provincias con mayor desarrollo empresarial del país
Un informe de la Fundación Fundar destacó que La Pampa cuenta con casi 19 empresas cada mil habitantes, posicionándose como una de las provincias con mejor entramado productivo y menor pobreza estructural del país.
Otro camionero fue sorprendido alcoholizado en un control sobre la Ruta 5
Un camionero que viajaba desde Buenos Aires hacia Catriló fue detenido por la Policía Caminera tras arrojar 1,48 gramos de alcohol por litro de sangre en un control sobre la Ruta Nacional 5. Le retuvieron el camión y la licencia.
Informe nacional ubica a La Pampa en el promedio salarial de los legisladores provinciales
Un informe nacional reveló que los legisladores de La Pampa perciben $3.954.175 netos por mes, lo que equivale a 12,4 salarios mínimos. Con ese monto, la provincia quedó justo en la mitad del ranking nacional elaborado por la red de periodismo de datos Ruido.