Regionales Por: InfoTec 4.026 de junio de 2023

Llamosas perdió en su territorio: ganó JxC con votos del Centro y Banda Norte en Río Cuarto

Juntos sacó el 43 por ciento, en tanto que Hacemos Unidos por Córdoba obtuvo el 38 por ciento. El tercer lugar fue para La Libertad Avanza, con el 3 por ciento. Los votos en blanco también alcanzaron el 3 por ciento.

RÍO CUARTO | Juan Manuel Llamosas perdió en su territorio: Juntos por el Cambio ganó anoche en la ciudad de Río Cuarto, con los votos de los circuitos Centro y Banda Norte. En rigor, Juntos sacó el 43 por ciento de los votos, en tanto que Hacemos Unidos por Córdoba obtuvo el 38 por ciento.

La diferencia entre un porcentaje y otro es de 5 puntos. El tercer lugar fue para el espacio político La Libertad Avanza, con el 3 por ciento. El porcentaje de votos en blanco también alcanzó el 3 por ciento.

En el Circuito Centro, Juntos por el Cambio logró el 50 por ciento de los votos contra el 35 de Hacemos Unidos. En Banda Norte, Juntos sacó el 42,73 por ciento contra el 42,07 por ciento de Hacemos.

Mientras, el barrio Alberdi, un histórico bastión del PJ en la ciudad, se mantuvo fiel a su partido con el 51 por ciento, en tanto que Juntos obtuvo el 33 por ciento. En el momento de la votación, Llamosas, que encabezó la lista sábana de legisladores provinciales oficialistas, fue con su esposa Carla y sus tres hijos.

“Hemos venido a votar, como siempre, en familia. Es un gran día democrático para ejercer nuestro derecho”, dijo a la prensa Llamosas, quien se excusó de contestar parte de las preguntas debido a la veda electoral.

En la oportunidad, el mandatario local señaló que iba a compartir el almuerzo en familia y que en horas de la tarde iba a viajar a Córdoba a esperar los resultados.

Allí tuiteó:“¡Felicitaciones @MartinLlaryora gobernador electo de Córdoba! Gracias a todos los cordobeses y cordobesas que fueron parte de este triunfo. Hoy comienza una nueva etapa para que siga el progreso en nuestra querida provincia”.

Por su parte, el diputado Carlos Gutiérrez sostuvo: “La democracia es tener la posibilidad de elegir. Esto para las generaciones como la mía que no tuvimos por largos períodos oscuros de nuestra Patria esa posibilidad, lo celebramos todos los días”.

Y acotó: “Segundo, felicitar y agradecer el esfuerzo de todos los fiscales, de toda la gente, de todos los ciudadanos que se mueven en torno a un evento tan importante como es una elección por su presencia, por su compromiso y la expectativa es pedirles a todos los riocuartenses, en este caso a los habitantes del sur de Córdoba, a todos los cordobeses que vengan a votar, que vayan a votar, que elijan su preferencia”.

.

Te puede interesar

Avance del recambio de luminarias en Intendente Alvear

Con la entrega de 252 nuevas luminarias LED, el municipio alcanzó el 50% del recambio del alumbrado público.

Plan de Iluminación Eficiente en Espacios Deportivos: Entrega de luminarias LED en el Martini Foot Ball Club

El Gobierno de La Pampa entregó 24 luminarias LED para la cancha de fútbol principal del club de Embajador Martini y realizó una jornada de concienciación sobre eficiencia energética.

(Video) La viceintendenta de Intendente Alvear denuncia intimidación mientras jugaba al pádel

Agustina García, viceintendenta de Intendente Alvear, denunció ayer haber sido intimidada mientras jugaba al pádel, cuando dos delegados de ATE y varios empleados municipales se presentaron en la cancha para "amedrentar e intimidar", filmando y sacando fotos. "Me están violentando en el ámbito de mi vida privada", expresó en redes sociales, tras realizar la denuncia ante la justicia.

Inseguridad en Río Cuarto: Infantería para cuidar las vidrieras de comercios

Lo dijo el subsecretario de Seguridad, Rafael Flippa, quien acotó que hay tres duplas de efectivos vigilando que no haya más roturas y robos en el microcentro. Señaló además que existen 414 cámaras que reportan directamente a la Central de Monitoreo. Pidió apoyo judicial

Joven fallece tras caer de un edificio en General Pico

Las autoridades investigan el trágico suceso.

La Municipalidad de Rancul recuerda las normativas para la venta de números de rifas y sorteos

La Municipalidad de Rancul recuerda a la comunidad que, según la normativa vigente, solo está permitida la venta de números para rifas o sorteos que cuenten con la debida autorización del municipio o, en su caso, de DAFAS de la Provincia de La Pampa.