Provinciales Por: INFOTEC 4.027/06/2023

Se reunió el Consejo Provincial de la Niñez y Adolescencia

El Consejo Provincial de la Niñez y Adolescencia sesionó, este lunes, en Santa Rosa. El Orden del Día incluyó varios temas, entre ellos la presentación de la Guía Provincial de Orientación para la intervención en las instituciones educativas y el Plan Federal de Capacitación de carácter continuo, permanente y obligatorio, en derechos de las niñas, niños y adolescentes.

“La existencia de estos espacios y que se reúnan según lo previsto por la ley que los constituyen son siempre puntos positivos, que suman a la preservación de los derechos de las niñas, niños y adolescentes”, dijo el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez.

En sentido amplió considerando que “la presencia y el intercambio de funcionaros de distintas áreas del gobierno provincial, de entidades de la sociedad civil, y, sobre todo, de las y los adolescentes que representan a las regiones de nuestra provincia, suman para enriquecer los debates, donde las y los destinatarios de las políticas de estado pueden participar con voz y voto”.

De la sesión participaron funcionarios, funcionarias y equipos técnicos de los ministerios de Desarrollo Social, Educación y Salud. También de la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes; del Poder Judicial; Organizaciones Civiles y Adolescentes, representando a las regiones de la Ley de Descentralización.
Durante el encuentro, una consejera y un consejero por las niñas, niños y adolescentes realizaron una presentación respecto del impacto en el proceso de aprendizaje del ausentismo de docentes en nivel secundario.
También se trataron otros temas, como la actividad de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia en la provincia de La Pampa, entre otros puntos.    

Te puede interesar

Seguridad rural: Provincia, Municipio y productores coordinaron nuevas acciones en General Acha

Autoridades provinciales, municipales, representantes del Ministerio Público Fiscal y productores rurales participaron este viernes de una reunión de trabajo en el Centro Histórico Cultural de General Acha con el objetivo de fortalecer las estrategias de prevención del delito y mejorar la seguridad en las zonas rurales.

“Belgrano velaba por el bien común y por la soberanía política y económica”

Se realizó este sábado en Carro Quemado el acto oficial por el Día de la Bandera del Gobierno de La Pampa, organizado en conjunto con la Municipalidad local y el Ejército Argentino.

La Pampa sigue de cerca la búsqueda de tres desaparecidos pampeanos en La Perla

La subsecretaria de Derechos Humanos de La Pampa, Paula Grotto, se puso a disposición del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) en el marco de las tareas de identificación de víctimas desaparecidas en el Centro Clandestino de Detención La Perla, en Córdoba, uno de los principales centros de represión utilizados durante la última dictadura militar.

La jefa comunal de Santa Isabel despidió a doce trabajadores

Un grupo de trabajadores denunció haber sido despedido de la Municipalidad mediante una notificación firmada por la viceintendenta a cargo del Ejecutivo, María Elisabet Cabral, quien asumió la conducción comunal tras la destitución del intendente Carlos Guillermo Farana por presuntas irregularidades administrativas y financieras. Según señalaron los afectados, la decisión fue justificada por una supuesta “grave situación económica y financiera” que atraviesa la comuna, argumento que rechazan al considerar que contradice otras medidas adoptadas recientemente por la gestión.

Dos allanamientos en Guatraché dejaron dos detenidos y el secuestro de cocaína

Personal policial de la División Toxicomanía con asiento en General Acha, dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN), llevó adelante dos allanamientos simultáneos en la localidad de Guatraché, en el marco de una investigación por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.

Horizontes infinitos: el despertar del Turismo Rural en La Pampa

Hay lugares que se visitan. Y hay lugares que se sienten. En los establecimientos rurales de La Pampa, el tiempo transcurre de otra manera. Los amaneceres llegan sin apuro, los atardeceres parecen no terminar nunca y cada experiencia invita a reencontrarse con la naturaleza, las tradiciones y la vida de campo.