Provinciales Por: INFOTEC 4.004/07/2023

Recuerdan la vigencia de créditos para siembra de trigo y cebada

El Ministerio de la Producción recuerda que se encuentra vigente una línea financiera con el fin de atender las necesidades de Capital de Trabajo  para la implantación de trigo y cebada en la provincia de La Pampa.

Dicha línea dispone de un monto de hasta $ 3.500.000 por solicitante, a razón de $ 70.000 por hectárea. El plazo y amortización es con vencimiento de las operaciones el primer día hábil del mes de abril del próximo año.
Esta herramienta financiera cuenta con una bonificación de tasa, a cargo de la Provincia de 20 puntos porcentuales y para aquellos productores que cuenten con Certificado de Emergencia por sequía, la bonificación de la tasa será de hasta 30 puntos. A su vez, se adicionarán 5 puntos más de bonificación para aquellos proyectos liderados por mujeres o diversidades.

Es requisito para solicitar dicho crédito contar con un Plan de Manejo presentado y autorizado oportunamente por la Dirección de Agricultura, donde se indique el destino, la cantidad máxima de hectáreas y la georreferenciación del establecimiento.
A su vez, aquellos solicitantes que lo requieran pueden acceder a la garantía del  Fondo de Garantías Pampeanas (FoGaPam).
Esta nueva herramienta financiera se encontrará vigente hasta el 31 de agosto de 2023.
Para mayor información comunicarse con:

Dirección de Asistencia Técnica y Financiera:
Teléfonos: 02954-452737 / 452600 interno 1341.
Celular / WhatsApp: 02954-15597601
Mail: asistenciafinanciera@lapampa.gob.ar
 
Dirección de Agricultura:
Teléfono: 02954-452730
Mail: diragri@lapampa.gob.ar

Te puede interesar

Capacitaron a 683 policías pampeanos durante el primer semestre del año

La primera etapa del Programa Anual de Formación Continua Policial 2026 cerró con 35 propuestas desarrolladas, de las cuales 33 ya finalizaron. Más de 680 efectivos de toda la provincia participaron de las capacitaciones y para el segundo semestre ya están previstos otros 38 cursos.

La Provincia licitará las cloacas de Lowo Che y una nueva cisterna para garantizar agua potable en Toay

Sergio Ziliotto anunció una inversión superior a $24.000 millones para ejecutar ambas obras con fondos provinciales. También se firmaron convenios para viviendas y se entregaron créditos habitacionales.

La Pampa volvió a hacer historia en Palermo: "Doña María" logró un nuevo doble campeonato

La genética ovina pampeana volvió a destacarse en la Exposición Rural de Palermo. La cabaña "Doña María", del productor Rodolfo "Fito" Reale, obtuvo nuevamente los máximos galardones de la raza Pampinta al consagrarse con el Gran Campeón Macho y la Gran Campeona Hembra en la edición 2026 de la muestra agropecuaria más importante del país.

"Tiene que haber plata en la calle": el campo empresario pampeano pide señales económicas más allá de la ayuda provincial

Referentes del comercio, la construcción y la gastronomía de La Pampa remarcaron su respaldo a las nuevas líneas de financiamiento anunciadas por el Gobierno provincial y el Banco de La Pampa. Según sus propios testimonios, coincidieron en que la caída del consumo, el aumento de costos y la paralización de la obra pública nacional mantienen en vilo a los distintos sectores productivos.

Santa Rosa en obra: La Municipalidad informa los cortes de calles por trabajos en distintas áreas de la ciudad

En el marco del plan de obras que se ejecuta en Santa Rosa, la Municipalidad detalla la diagramación de cortes totales y parciales al tránsito. Se solicita a conductores circular con precaución y respetar las señales de tránsito para garantizar una mayor seguridad vial.

Un automovilista salió ileso tras un desperfecto mecánico en la ruta 101

El siniestro ocurrió entre el acceso a Speluzzi y el frigorífico. El vehículo terminó en la banquina luego de desestabilizarse por una falla mecánica.