Regionales Por: InfoTec 4.006 de julio de 2023

Cual es la situación judicial y que posteo borró la mujer investigada por la muerte de Balsa

La mujer investigada por la justicia provincial habló de una estafa a 200 familias y luego, por recomendación de su abogado, borró el posteo. Por el momento, la fiscalía no le imputó ningún delito.

Foto: Dario Balsa

Magalí Mansilla, la mujer a la que se le secuestró el teléfono celular durante un allanamiento realizado en Santa Rosa el mismo día en que se conoció la muerte del exintendente Darío Balsa, publicó en Facebook una posteo en el que habló de una “asociación ilícita en un consultorio”. Al poco tiempo, lo borró, por “pedido de mi abogado”.

Darío Balsa falleció el 26 de junio, en circunstancias que son materia de investigación. Primero se habló de una “descompensación” repentina y luego se conoció que dejó una carta y se investiga “instigación al suicidio”.

El posteo se viralizó antes de su eliminación: allí dijo que pide justicia por su abuela “que fue robada durante dos años desde 2021 a la fecha y se le falsificó la firma a mi mamá. JUSTICIA para las 200 familias que estaban siendo robadas por una Asociación ilícita en un consultorio. Yo no fui a buscar al Instituto, el instituto fue a Castex a constatar lo que estaba pasando. Yo No mandé a auditar a una persona hoy fallecida y puse descaradamente un tuit hablando de la honradez del fallecido. Hipócritas”, acusó.

Se refiere a un secreto a voces en Eduardo Castex, donde el médico habría sido investigado por el Instituto de Seguridad Social por prestaciones médicas que habría ordenado, pero que no se habrían realizado.

“Yo solo fui hablar con una persona que pidió hablar conmigo para no ser denunciado. Esa persona habló conmigo y me contó lo que le estaba haciendo la política. Me cansé de Inventos y Mentiras”, añadió.

Se consideró abusada por el ministerio público fiscal porque “sin ninguna acusación entró a mi casa y se llevó mis pertenencias”, entre ellas un “celular roto”.

“También que el fallecido tenía dos celulares. Me cansé (de) que la Justicia esté haciendo esto conmigo. Por favor llámeme a declarar Fiscal, así puedo mostrar las pruebas de los delitos que se estaban cometiendo y dejen de santificar a una persona que no es lo que dicen que es”, acusó.

“Y lo más importante, falleció en un Hospital Público, porque yo vi la declaración, aduciendo que se sentía mal reiteradas veces e hicieron abandono de persona. Tampoco cuentan que limpiaron la pieza antes de llamar a la policía ESA ES LA VERDAD SEPAN QUE EN LA PAMPA NO HAY JUSTICIA, INVENTAN UNA CAUSA PARA PASAR FACTURAS POLÍTICAS, ALGO EN LO QUE COINCIDIMOS ESE DÍA CON DARÍO”, cerró. (las mayúsculas son parte del posteo).

Al poco tiempo del posteo, Magalí Mansilla, lo borró por recomendación de su abogado.

Fiscal

La fiscala Natalia Irruti, a cargo de la causa, señaló que “lo que se investiga es si hubo una instigación al suicidio u otro delito que haya llevado a que tomara esa decisión”.

“A partir de una información que obtuvimos el día del fallecimiento, el juez Ordaz ordenó un allanamiento a la vivienda de la señora Mansilla, donde se secuestraron dos teléfonos celulares”, destacó en declaraciones al periodista Daniel Lucchelli.

Sobre la situación de Mansilla, la fiscal dijo que “en breve se hará la pericia a esos teléfonos y veremos si existe algún delito relacionado con la muerte de Balsa” y aclaró que a Mansilla “no le hemos hecho ninguna imputación por el momento”.

Por último, confirmó que el médico fallecido dejó una carta “que está siendo investigada”.

Fuente: Plan B Noticias

Te puede interesar

Manuel Calvo sobre la Circunvalación de Río Cuarto: “Estamos construyendo la obra vial más grande de la Argentina”

El ministro de Gobierno de Córdoba, Manuel Calvo, participó junto al intendente de Río Cuarto, Guillermo De Rivas, del acto administrativo de apertura de sobres para la licitación de los nuevos tramos de la Circunvalación de Río Cuarto, considerado el proyecto vial más ambicioso en ejecución actualmente en el país.

Falucho presentó su nuevo tractor adquirirdo con financiación provincial y fondos propios

El ministro de Gobierno y Asuntos Municipales de La Pampa, Pascual Fernández, dialogó con Infotec 4.0 en el marco de la entrega de un nuevo tractor al municipio de Falucho, adquirido gracias al programa de financiamiento lanzado por el Gobierno provincial. Se trata de una herramienta económica por un total de 12.000 millones de pesos, destinada a que los 79 municipios pampeanos puedan acceder a maquinarias pesadas con devolución en cuotas sin interés hasta diciembre de 2026.

Ola polar: alerta naranja en el norte de La Pampa y récords de frío en todo el país

La región norte de La Pampa permanece bajo alerta naranja por frío extremo, en el marco de un evento climático de alcance nacional que afecta a prácticamente todas las provincias argentinas con temperaturas inusualmente bajas, nevadas históricas y serias complicaciones en el funcionamiento de servicios básicos.

Rancul: por la ola polar, adelantan el horario de recolección de residuos para proteger a los trabajadores

La Municipalidad de Rancul informó que, debido a las bajas temperaturas que se registran en la región, el servicio de recolección de residuos se realizará de manera excepcional a partir de las 13 horas entre los días 30 de junio y 4 de julio.

Solo 12 fechas de suspensión por una brutal agresión que dejó al juvenil de Agrario de Parera sin 4 dientes

La Liga Pampeana sancionó con apenas 12 partidos al arquero Sebastián Re, de Deportivo Argentino de Quemú Quemú, por golpear a traición al juvenil Iago Gómez de Agrario Argentino de Parera, provocándole la pérdida de cuatro piezas dentarias. La pena fue duramente cuestionada por la familia del jugador agredido, el club parerense y referentes del fútbol regional, que exigen una sanción ejemplar para evitar la impunidad.

Charla sobre el uso y abuso de sustancias estupefacientes con alumnos de Parera

Este jueves 26 de junio se llevó a cabo una importante jornada de concientización en el Salón de Usos Múltiples de la Asociación Española, dirigida a alumnos del Colegio Secundario República del Perú (CSRP). La actividad consistió en una charla informativa sobre el uso y abuso de sustancias estupefacientes, orientada a los estudiantes de 3°, 4°, 5° y 6° Año de ambos turnos.