Provinciales Por: INFOTEC 4.006/07/2023

El abuelo de Lucio Dupuy recordó a su nieto en el día de su cumpleaños: "Cada día el dolor es más insoportable"

Este 5 de julio, el menor cumpliría siete años y Ramón Dupuy utilizó sus redes sociales para escribirle un sentido mensaje.

El abuelo de Lucio Dupuy, el niño asesinado en La Pampa en 2021, recordó a su nieto en el día de su cumpleaños y a través de redes sociales le escribió una sentida carta sobre el dolor de su pérdida y la lucha diaria para que "nadie sufra lo que a vos te hicieron sufrir”.

Este 5 de julio el menor cumpliría siete años y quedan pocos días para que se cumplan cinco meses de las condenas a prisión perpetua contra su mamá, Magdalena Espósito Valenti y su pareja, Abigail Páez.

"Papito hoy es tu cumpleaños número 7 no estás con nosotros físicamente pero si en nuestros corazones", comenzó la carta Ramón, junto a una foto con Lucio.

Desde un comienzo, el hombre enfatizó en la necesidad de estar con él en este día: "Dueles cada vez más, cada día más y el dolor es insoportable. Deberías estar aquí donde te amo y no allá donde te extraño".

"Hoy le he pedido a Dios que te festeje el mejor cumpleaños y solo pido soñarte. Dios sé que vos lo podes todo, te pido, te ruego préstamelo un ratito solo para jugar un momento con él", expresó con dolor.

"Lo que sufrimos es mucho y no se hasta cuándo lo voy a aguantar. Te prometí que no te iban a olvidar y que iba a luchar para que nadie sufra lo que a vos te hicieron sufrir al sacarte del lado nuestro", sostuvo Ramón, que desde aquel día en el que se conoció la triste noticia se puso a luchar por la vida de todos los chicos que vivieron o pasaron por hechos similares.

Para finalizar con la emotiva carta, Ramón manifestó: "Eras tan feliz con nosotros que no le encuentro explicación. Papito te extraño, te amo tanto que mí mente no puede más, solo espero encontrarte muy prontito para que me des esos abrazos de amor que me dabas,TE AMO".

En su perfil de Facebook el abuelo de Lucio sube diversos contenidos relacionados a la infancia del chico y de los momentos que pasaba en familia como por ejemplo su cumpleaños número cinco. 

El 17 de febrero el Tribunal Oral de Santa Rosa, La Pampa, condenó a prisión perpetua por la muerte del pequeño de 5 años a Magdalena Espósito Valenti, la madre de Lucio Dupuy, y su pareja, Abigail Páez.

Los jueces Alejandra Ongaro, Daniel Sáez Zamora y Andrés Olié aplicaron la máxima condena a Espósito Valenti “por la comisión del delito de homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento” y a Páez por “homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento, en concurso real con el delito de abuso sexual con acceso carnal por vía anal, ejecutado con un objeto fálico, agravado por tratarse de la guardadora y por haberse cometido contra un menor de 18 años de edad, aprovechando la situación de convivencia preexistente, como delito continuado”.  

Te puede interesar

Toay recuperó su Expo Rural después de más de 30 años

La muestra volvió a reunir a productores, cabañeros, comerciantes e instituciones en una jornada que contó con el acompañamiento del Gobierno provincial y el municipio. Durante la apertura hubo reconocimientos, entrega de premios y reclamos del sector agropecuario al Gobierno nacional.

Demoraron a un joven con una pistola 9 mm y cocaína tras una pelea en Santa Rosa

El procedimiento se realizó durante la madrugada de este sábado en la esquina de avenida San Martín y Villegas. El joven, de 27 años, llevaba un arma Bersa con siete municiones y 1,32 gramos de cocaína. Fue notificado en libertad y quedó vinculado a dos causas.

Ziliotto llamó a la unidad del PJ y prometió que ningún dirigente quedará afuera

Ante unas 8.000 personas en el Club Belgrano de Santa Rosa, el gobernador encabezó el acto por el Día de la Lealtad con un mensaje hacia adentro del peronismo y fuertes críticas a Javier Milei. En medio de las diferencias internas, se comprometió a encabezar la construcción de un nuevo triunfo electoral en 2027 y anticipó que buscarán recuperar municipios y volver a gobernar el país.

Extienden periodo de inscripción para cubrir cargo docente en Embajador Martini

Las inscripciones se reciben hasta el próximo lunes 19 de octubre en el correo electrónico del Tribunal de Clasificación de Educación Secundaria.

Ziliotto ratificó su alianza con cooperativas y mutuales para impulsar el desarrollo de La Pampa

El gobernador encabezó en Santa Rosa el 3° Foro para la Integración de la Economía Social y defendió el trabajo conjunto entre el Estado y las organizaciones solidarias. También planteó la necesidad de ampliar servicios, incorporar tecnología y generar nuevas oportunidades de desarrollo.

Tres heridos tras un choque entre un auto y un camión en la Ruta 5

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 537, en jurisdicción de Lonquimay. La conductora del automóvil fue trasladada al hospital René Favaloro de Santa Rosa y el camionero sufrió la retención preventiva del vehículo por circular sin licencia.