Adolfo Van Praet celebró el día de la Independencia
La norteña localidad pampeana de Adolfo Van Praet celebró el día de la Independencia con acciones tradicionales como una emotiva suelta de palomas, y los tradicionales pastelitos asociados a esta fecha, en su discurso el presidente de la Comisión de Fomento, Gabriel Ramello llamó a concientizar a los más chicos sobre la importancia de la libertad y la independencia de una Nación.
ADOLFO VAN PRAET | El acto conmemorativo del 9 de Julio tuvo como protagonistas a la comunidad educativa de la Escuela N° 21, quienes junto a las autoridades comunales y vecinos llevaron adelante el evento.
El izamiento del pabellón nacional corrió por cuenta del presidente de la Comisión de Fomento Gabriel Ramello, la directora de la escuela, Guadalupe Ordóñez y los vecinos Ángel Sosa y Violeta Martínez en representación de la comunidad.
Los responsables de portar la bandera de ceremonias de la Escuela N° 21 fueron Felipe Cruceño, Franco Moreyra y Ailén Cruceño, acompañados por las docentes Marisol Walter y Jimena Gómez.
En alusión a la Libertad se efectuó una suelta de palomas, algo que ya poco se ve en estos días. Luego un grupo de mujeres del Cumelén ataviadas con vestimentas de la época, repartieron pastelitos entre los presentes.
En su discurso Ramello invitó a los presentes a luchar por la Libertad, reforzando la independencia obtenida en 1816, exhortando a los papás a inculcar en sus niños la importancia de la Libertad.
Ahora ya en horas de la noche se puede observar el mástil de la plaza central iluminado con los colores celeste y blanco, en alusión a la fecha que se conmemora.
Te puede interesar
Un niño y su papá heridos en un accidente en camino rural de Cuatro Vientos
Fueron trasladados de urgencia al Hospital San Antonio de Padua por personal de Emergencias.
Liberaron un carpincho y 48 aves silvestres en una zona rural de Córdoba
Habían sido rescatados en procedimientos de control de fauna silvestre y rehabilitados en el centro de rescate Tatú Carreta.
Patricia Bullrich en Zárate: “Hoy el objetivo es que nadie sufra más”
La ministra de Seguridad recorrió zonas críticas junto al intendente Marcelo Matzkin y coordinó acciones con las fuerzas federales y organismos de emergencia.
Río Segundo: una mujer enchufó una heladera en mal estado y murió electrocutada
La mujer había intentado arreglar el electrodoméstico pero una falla provocó el fatal accidente.
Falucho se prepara para entregar hoy 10 nuevas viviendas del Plan Provincial "Mi Casa III"
La Comisión de Fomento de Falucho anunció la realización del acto oficial de entrega de 10 viviendas correspondientes al Plan Provincial "Mi Casa", que tendrá lugar este viernes 16 de mayo a las 10:45 horas.
Alvear endurece controles de tránsito: podrán retener vehículos incluso si están estacionados
La Municipalidad de Intendente Alvear comenzó a aplicar una nueva ordenanza que habilita la retención preventiva de vehículos que no cumplan con los requisitos de seguridad exigidos por la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 y la legislación provincial vigente. La normativa, aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante, tiene como principal objetivo mejorar la seguridad vial y el ordenamiento del tránsito en la localidad.