Locales Por: InfoTec 4.016/07/2023

"Estable, con pronóstico reservado", indicó un nuevo parte médico de la joven accidentada en Realicó

La Dirección del Hospital Gobernador Centeno de General Pico, emitió hace instantes un nuevo parte médico de la joven realiquense accidentada esta mañana en un fatal accidente que cobró la vida de tres chicos que viajaban junto a ella. Es la única sobreviviente del Gol Power que chocó violentamente con una Chevrolet S-10 en la que viajaban dos hermanos de esta localidad. El siniestro ocurrió pasadas las 6 de la mañana en la intersección de las calles Italia y Paraguay de Realicó.

"La joven de 19 años, que ingresara hoy derivada de Realicó,  continua en UTI -Unidad de Terapia Intensiva - en asistencia respiratoria mecánica" y agrega  "Hemodinámicamente Estable por el momento, bajo terapéutica medica intensivista, con repetición de estudios, siendo aún su Pronóstico Reservado".

El accidente

Una camioneta y un auto protagonizaron minutos después de las 6 de esta mañana un brutal choque en la esquina de Italia y Paraguay de Realicó, a raíz de ello una adolescente perdió su vida en el acto, mientras una segunda adolescente y un varón, el conductor del coche, dejaron de existir luego, debido a las graves heridas sufridas. Una cuarta persona ocupante del auto, fue derivada a un centro de mayor complejidad en la ciudad de General Pico. Los dos ocupantes de la camioneta por su parte permanecen hospitalizados en el Centro de Salud público de Realicó, fuera de peligro. Hace instantes el Director de ese nosocomio indicó a InfoTec que uno de ellos fue trasladado a General Pico para estudios complementarios y regresó al Virgilio Tedin Uriburu. 

El siniestro conmocionó a la comunidad realiquense por tratarse de conocidas y queridas familias del medio, tratándose además de adolescentes de corta edad, la sociedad está shokeada por el tremendo accidente ocurrido en las primeras horas de este domingo.

El Municipio local decretó tres días de duelo con bandera a media asta en señal de dolor y acompañamiento a familiares, amigos y la comunidad. Además quedaron suspendidas todas las actividades culturales y deportivas que estaban programadas para hoy. 

Te puede interesar

(Video) Realicó: el Centro de Día impulsa la autonomía de jóvenes con discapacidad a través del aprendizaje diario

Desde el municipio informaron que el Centro de Día de Realicó continúa desarrollando acciones orientadas a fortalecer la autonomía personal de los jóvenes adultos con discapacidad que asisten a la institución.

Realicó celebró la Fiesta de la Tradición en el cuadro de la Estación, un espacio recuperado por el municipio

El cuadro de la Estación, un sector que meses atrás fue totalmente recuperado y puesto en valor por la Municipalidad de Realicó, se convirtió este sábado 1° de noviembre en el escenario del primer gran encuentro comunitario, en una jornada cargada de emoción, identidad y orgullo por las raíces locales.

Solo 24 mm de lluvia en Realicó mientras el sur pampeano sufrió fuerte granizo

Luego de un nuevo alerta meteorológico que anticipaba posibles tormentas fuertes y fenómenos localmente intensos, el norte pampeano volvió a quedar al margen de los eventos más severos. En la zona de Realicó, las precipitaciones se limitaron a 24 milímetros registrados durante la noche, acompañados por vientos moderados, sin mayores inconvenientes.

Realicó celebró el 2° Encuentro de Iglesias Evangélicas con una jornada de fe, música y unidad

La comunidad evangélica de Realicó vivió este fin de semana una jornada de profunda emoción y alegría durante el 2° Encuentro de Iglesias Evangélicas, realizado en el predio municipal, donde se congregaron fieles y pastores de distintas denominaciones para celebrar juntos el Día de las Iglesias Evangélicas. MIRÁ TODOS LOS VIDEOS Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SUSCRIBITE PARA NO PERDERTE NADA.

Este domingo habrá restricciones de tránsito por la Media Maratón en Realicó

Este domingo 2 de noviembre, Realicó será escenario de un evento deportivo sin precedentes: la primera edición de la Media Maratón “Corredor 188”. La competencia, organizada por el área de Deportes de la Municipalidad en conjunto con Marathon Eventos, convocará a corredores locales y de distintas provincias en un recorrido que pondrá en valor los espacios urbanos más representativos de la localidad.

Realicó participó en las finales provinciales de los Juegos Deportivos Pampeanos para Adultos Mayores

Entre el 28 y el 30 de octubre se desarrollaron en Santa Rosa las finales provinciales de los Juegos Deportivos Pampeanos para Adultos Mayores de 60 años, una propuesta que reunió a más de 600 participantes de toda la provincia en un clima de integración, amistad y sana competencia.