PASO en Santa Fe: Juntos por el Cambio se impone y Pullaro le gana la interna a Losada
Se prevé que el ganador se revelará cerca de la medianoche. Los santafesinos eligieron a sus candidatos.
Juntos por el Cambio se imponía holgadamente en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de Santa Fe y su interna quedaba en manos del precandidato a gobernador Maximiliano Pullaro, quien le ganaba a Carolina Losada.
Con el 17,58% de las mesas escrutadas, la alianza opositora, que competía localmente con el nombre Unidos para Cambiar Santa Fe, obtenía 178.913 votos, mientras que el oficialismo de Juntos Avancemos cosechaba 55.624.
En la interna de Juntos por el Cambio, Pullaro lograba el 60,39%, mientras que Losada se quedaba con el 32,02% y la socialista Mónica Fein apenas cosechaba el 7,59%.
Tal como se preveía, Marcelo Lewandowski ganaba holgadamente en Juntos Avancemos, con el 65% de los votos.
La participación fue baja, ya que votó el 65 por ciento del padrón habilitado para hacerlo.
NOTICIA EN DESARROLLO...
Te puede interesar
ANAC simplifica el régimen para Trabajo Aéreo: una nueva resolución actualiza las normas y elimina burocracia
La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) emitió la Resolución 265/2025, que representa un cambio significativo en el régimen de autorizaciones para la realización de Trabajo Aéreo en Argentina. Esta medida deroga la Resolución 940/2015, que regía sobre vuelos recreativos rentados, y busca modernizar el sistema, reducir trámites y adaptarse al avance tecnológico en la actividad aeronáutica. Una novedad vista con muy buenos ojos por los aeroclubes.
Javier Milei en cadena nacional: “Eliminamos el cepo para siempre”
El Presidente confirmó el fin del cepo y destacó el respaldo del FMI con un préstamo total de US$32.000 millones. “Pusimos las cuentas en orden”, afirmó.
Nuevo sistema cambiario: cómo funcionará el dólar flotando entre $1.000 y $1.400
Con la entrada en vigencia de la Fase 3 del programa económico, el Gobierno nacional puso en marcha un nuevo régimen de bandas cambiarias móviles. Este modelo establece que el valor del dólar oficial en el Mercado Libre de Cambios (MLC) podrá fluctuar entre un piso de $1.000 y un techo de $1.400, con un ajuste mensual del 1% en ambos extremos.
Chau al tope de USD 200 sin impuestos: se levanta el cepo cambiario
A partir del lunes 15 de abril, el Gobierno nacional pondrá fin al cepo cambiario y habilitará la compra libre de dólares para ahorro en el Mercado Libre de Cambios (MLC), eliminando el límite mensual de USD 200 que regía desde 2019. Además, no se aplicarán más los impuestos que encarecían la operación, lo que representa un cambio clave para quienes buscan adquirir moneda extranjera de forma legal y sin restricciones.
Javier Milei hablará esta noche en cadena nacional tras el anuncio del fin del cepo
El presidente Javier Milei brindará esta noche un mensaje grabado desde Casa Rosada que será transmitido en cadena nacional entre las 21:30 y las 22 horas, acompañado por su Gabinete. La intervención se da luego de que se anunciara oficialmente un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el levantamiento del cepo cambiario.
Condenaron al barrabrava que incendió un móvil de la policía durante una marcha de jubilados
El hombre, perteneciente a la hinchada de All Boys, fue sentenciado a un año y cinco meses de cárcel.