Nacionales Por: INFOTEC 4.018 de julio de 2023

Silvina Luna abandonó la terapia intensiva: "Lo hacen para alentarla"

La actriz se recupera en una habitación de terapia intermedia. Indicaron que la cambiaron de piso, empezó a incorporarse y a ponerse de pie.

La modelo Silvina Luna evolucionó y logró salir de la terapia intensiva en las últimas horas en el hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires, donde estuvo internada desde hacía varias semanas.

Ángel de Brito usó unos minutos de su programa LAM para contar las últimas noticias que recibió por parte de los familiares de Luna, que revelaron que, afortunadamente, ya pudo salir de la terapia intensiva.

“Salió de la terapia intensiva. No quiere decir que esté muchísimo mejor, pero la cambiaron de piso y está en terapia intermedia. Se encuentra en una habitación pero con la misma aparatología que la terapia intensiva. Lo hacen para alentarla porque la terapia intensiva es muy dura”, explicó el periodista.

De Brito destacó a Silvina Luna le hacen mucho bien las muestras de cariño, de afecto, de fe, las virgencitas, las cartitas, que reciben amigos, familiares y el personal del Hospital Italiano para acercárselos a la actriz.

A pesar de estar con una leve mejoría, Luna no quiere recibir visitas porque se siente débil: “Es muy coqueta, así que no quiere mostrarse así. Por una cuestión psicológica la cambiaron de piso, empezó a incorporarse, a ponerse de pie, gracias al kinesiólogo, están tratando que se alimente bien y sigue con las meditaciones”.

Luna, de 43 años, se sometió a una cirugía estética en 2011, a cargo de Aníbal Lotocki, quien le colocó metacrilato, una sustancia supuestamente peligrosa para la salud.

Desde ese entonces, la actriz arrastra problemas que se fueron complicando con el correr de los años hasta llegar a una insuficiencia renal crónica, que la obliga a someterse a varias sesiones de diálisis por semana y también se encuentra a la espera de un trasplante de riñón.

Te puede interesar

El Senado aprobó la Ley Anti Mafia: se trata de un proyecto clave para el combate del narcotráfico

La iniciativa se aprobó con 38 votos afirmativas, cero negativos ni abstenciones. El kirchnerismo se levantó casi en su totalidad antes de la votación.

Mercedes-Benz transfiere su operación en Argentina a un grupo local

Mercedes-Benz anunció en Alemania la venta de su fábrica en Argentina y el cierre de su filial local. Las operaciones serán transferidas a Prestige Auto - Open Cars S.A., liderada por el empresario Pablo Peralta.

No habrá comisión investigadora por el escándalo cripto: el Senado rechazó el proyecto

El escándalo tiene como principales protagonistas al presidente Javier Milei y a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. La iniciativa fue bloqueada por un solo voto en la Cámara alta. Se requería el voto de dos tercios del total. Mientras tanto, siguen las causas judiciales en la Argentina y la investigación en el exterior.

El pliego del juez federal Ariel Lijo no se tratará este viernes en el Senado

Fuentes al tanto de reunión de Labor Parlamentaria de este jueves difundieron que se trabaja en alternativas si Lijo no llega a la Corte.

Cuáles son las 9 habilidades blandas más buscadas en un posible empleado en 2025

La demanda va más allá del conocimiento técnico. Flexibilidad, comunicación efectiva y autonomía son algunas de las nueve habilidades que más buscan las empresas en los candidatos a ocupar puestos vacantes, según un estudio privado.

Antes de viajar a Estados Unidos, Milei firmó el decreto que transforma al Banco Nación en una sociedad anónima

La privatización de la principal entidad financiera había sido propuesta por el Gobierno, pero el Congreso la rechazó.