Silvina Luna abandonó la terapia intensiva: "Lo hacen para alentarla"

La actriz se recupera en una habitación de terapia intermedia. Indicaron que la cambiaron de piso, empezó a incorporarse y a ponerse de pie.
Nacionales18/07/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
sm

La modelo Silvina Luna evolucionó y logró salir de la terapia intensiva en las últimas horas en el hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires, donde estuvo internada desde hacía varias semanas.

Ángel de Brito usó unos minutos de su programa LAM para contar las últimas noticias que recibió por parte de los familiares de Luna, que revelaron que, afortunadamente, ya pudo salir de la terapia intensiva.

“Salió de la terapia intensiva. No quiere decir que esté muchísimo mejor, pero la cambiaron de piso y está en terapia intermedia. Se encuentra en una habitación pero con la misma aparatología que la terapia intensiva. Lo hacen para alentarla porque la terapia intensiva es muy dura”, explicó el periodista.

De Brito destacó a Silvina Luna le hacen mucho bien las muestras de cariño, de afecto, de fe, las virgencitas, las cartitas, que reciben amigos, familiares y el personal del Hospital Italiano para acercárselos a la actriz.

A pesar de estar con una leve mejoría, Luna no quiere recibir visitas porque se siente débil: “Es muy coqueta, así que no quiere mostrarse así. Por una cuestión psicológica la cambiaron de piso, empezó a incorporarse, a ponerse de pie, gracias al kinesiólogo, están tratando que se alimente bien y sigue con las meditaciones”.

Luna, de 43 años, se sometió a una cirugía estética en 2011, a cargo de Aníbal Lotocki, quien le colocó metacrilato, una sustancia supuestamente peligrosa para la salud.

Desde ese entonces, la actriz arrastra problemas que se fueron complicando con el correr de los años hasta llegar a una insuficiencia renal crónica, que la obliga a someterse a varias sesiones de diálisis por semana y también se encuentra a la espera de un trasplante de riñón.

Te puede interesar
Lo más visto
Coro Realicó

Realicó será sede del XXIV Encuentro Coral Regional de La Pampa

INFOTEC 4.0
Locales16/09/2026
La Asociación Coral de La Pampa organiza el XXIV Encuentro Coral Regional, una propuesta que reunirá a agrupaciones corales de distintas localidades el próximo viernes 18 de septiembre, desde las 20 horas, en la sede de la Asociación Española de Realicó, ubicada en Avenida Mullally 1640.
motos robo de corderos

Dos demorados y las motos secuestradas por robo de ovinos en Parera

InfoTec 4.0
16/09/2026
La Policía de Parera esclareció una serie de denuncias por sustracción de ganado ovino que afectaron a vecinos de la localidad dedicados a la cría de animales, luego de una investigación que permitió identificar a dos hombres mayores de edad que habrían utilizado motocicletas para cometer los ilícitos. La causa está caratulada como "abigeato" y continúa abierta, ya que no se descarta la participación de otras personas.
APRENDER A GOBERNAR

Un proyecto de Victorica sobre salud mental adolescente ganó la edición 2026 de "Aprender a Gobernar"

InfoTec 4.0
16/09/2026
El proyecto "Escuchar también es cuidar: la salud mental es para todos", elaborado por estudiantes del Colegio Secundario Félix Romero de Victorica, se impuso entre 72 proyectos debatidos por 173 estudiantes de 29 localidades pampeanas en la Casa de Gobierno. La Provincia transferirá 2.500.000 pesos para su ejecución, en una edición que celebró los 20 años del programa y que, por primera vez, se desarrolló dentro de la Casa de Gobierno y en las sedes de los organismos provinciales.
Hospital Favaloro

Investigan una brutal golpiza a una bebé pampeana

INFOTEC 4.0
16/09/2026
Una beba de cuatro meses, oriunda de 25 de Mayo, permanece internada en el hospital René Favaloro luego de haber ingresado al hospital local con un cuadro que derivó en una denuncia contra sus progenitores por una posible golpiza. La Justicia investiga lo ocurrido y dispuso una restricción de acercamiento para ambos.
drone RAS 15 c

OMICS, la empresa gerenciada por Mauro Trombetta, será protagonista de la Jornada Técnica de aplicación con drones en Anguil

InfoTec 4.0
16/09/2026
La compañía llevará adelante mañana jueves una dinámica de pulverización con sus coadyuvantes en el marco del encuentro "Hablemos de aplicación de fitosanitarios con drones", que se desarrollará en la Estación Experimental Agropecuaria INTA Anguil. Además de la demostración a campo, OMICS abrirá su stand para presentar su línea de productos y el lanzamiento de un nuevo limpiador específico para drones.