Nacionales Por: INFOTEC 4.021/07/2023

Confirman que la sangre hallada en la camioneta de César Sena es humana

Ahora se va a proceder a cotejar con una prueba genética si la sangre pertenece o no a Cecilia

Los peritos forenses hallaron sangre humana en la camioneta que manejó César Sena el 2 de junio pasado y donde se sospecha trasladó el cuerpo de Cecilia Strzyzowski desde la casa de los ahora detenidos Emerenciano Sena y Marcela Acuña hasta un campo donde el mismo fue incinerado para desaparecerlo.

Según el informe entregado en la fiscalía, el hallazgo fue en del sector trasero de la camioneta Toyota Hilux que fue conducida por César Sena y "ante el resultado positivo, se deriva al depósito de muestras forenses del laboratorio de biología molecular" para su evaluación.

De esta manera, ahora se va a proceder a cotejar con una prueba genética si la sangre pertenece o no a Cecilia.

Esa camioneta fue la que ingresó en la cochera de la casa de los Sena el 2 de junio pasado, donde se sospecha que fue asesinada Cecilia y de allí se dirigió al campo de la familia donde se sospecha que fue prendida fuego.

En este último lugar, se hallaron restos óseos calcinados que se están analizando para determinar si corresponden o no a la víctima.

Hasta el momento, se confirmó la presencia de sangre de Cecilia en la casa de los Sena, en distintas partes de una habitación y ahora esta otra hallada en el vehículo y cuyo estudio de cotejo de ADN intentará determinar lo mismo.

La muestra con procedencia de sangre humana fue de un hisopo con rastros del sector trasero de la camioneta donde se sospecha iba el cuerpo de Cecilia ese 2 de junio.

El informe lleva la firma de los técnicos Sergio Moro y Nadia Filippis y el análisis que hicieron fue de once hisopos donde se levantaron los rastros de sangre, esto es en el sector trasero y la cajuela. .

Te puede interesar

Murió la mujer que sufrió quemaduras tras explotar el celular en un auto

Lucila Pagani tenía 47 años y estaba internada en el Instituto del Quemado.
 

Mendoza: cerraron nuevamente el Paso Cristo Redentor ante posibles nevadas

La medida es preventiva y por tiempo indeterminado.

El Gobierno aprobó un nuevo anticipo financiero para Entre Ríos, Jujuy y Santa Fe

Así se informó a través de un Decreto publicado en el Boletín Oficial donde se indicó la autorización a otorgar hasta $400 mil millones para cada una de esas provincias.

Murió electrocutado un operario que colocaba fibra óptica

Tenía 50 años. El fatal hecho ocurrió en la ciudad de Córdoba.
 

Alerta nacional por el robo de una cápsula de material radiactivo en Rosario

La sustracción ocurrió este martes en el Instituto de Cardiología de Rosario “Dr. Luis González Sabathie”.

Clausuraron definitivamente Wachitas Bar tras el caso Agostina Vega

La Municipalidad de Córdoba, a través de su Ente de Fiscalización y Control, resolvió revocar de forma definitiva la habilitación comercial de «Wachitas», el reconocido bar-pool de rock ubicado en el barrio de Nueva Córdoba. El establecimiento había quedado bajo la lupa pública y judicial en las últimas semanas debido a su estrecho vínculo con la investigación por el femicidio de Agostina Vega.