
Bullrich celebró la condena a César Sena y apuntó contra el poder “feudal” de la familia en Chaco
La ministra de Seguridad fue la primera funcionaria del gobierno de Javier Milei en expresarse tras la sentencia por el crimen de Cecilia Strzyzowski.

La ministra de Seguridad fue la primera funcionaria del gobierno de Javier Milei en expresarse tras la sentencia por el crimen de Cecilia Strzyzowski.

Luego de las audiencias de oposición al requerimiento de elevación a juicio, el juez de Garantías Nº2, Héctor Horacio Sandoval, rechazó el planteo del Equipo Fiscal Especial.

Los fundamentos del fallo se conocerán el próximo 30 de agosto.

El abogado defendía al joven de 19 años y a su papá Emerenciano, por lo que el juez de garantías y los fiscales dicen que hay intereses contrapuestos.

Frente a los fiscales, dieron testimonio los dos testigos del compromiso de la pareja y uno de ellos contó la extraña actitud que tuvo César al momento de la desaparición.

Ahora se va a proceder a cotejar con una prueba genética si la sangre pertenece o no a Cecilia

Así lo precisaron fuentes de la investigación. Ayer, a su vez, se confirmó que los rastros hemáticos hallados en la casa de los dirigentes piqueteros pertenecían a la víctima del femicidio

Fue días atrás cuando su hermano le llevó elementos de higiene y comida al Complejo Penitenciario 1 donde está detenido por el crimen de Cecilia Strzyzowski en Chaco.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/A5AJUJWHGFF5ZFWYOFCCBZ5YTU.jpg)
Lo avaló la madre de la víctima en un acta ante los fiscales del caso para que sea relevada de su deber de guardar secreto por el vínculo de psicóloga y paciente.

El abogado del joven de 19 años presentó la apelación de la prisión preventiva y allí explicó la táctica judicial para ser trasladado a una cárcel de mujeres.

El joven de 19 años está detenido por "homicidio triplemente agravado por el vínculo y concurso premeditado de dos o más personas en un contexto de violencia de género (femicidio)".

César Sena y sus padres, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, esposo y suegros, respectivamente, de Cecilia Strzyzowski, se negaron a declarar al ser convocados para ampliar sus indagatorias en el marco de la causa en la que están imputados y detenidos por el femicidio de la joven que permanece desaparecida desde el 2 de junio pasado en Resistencia, Chaco, informaron fuentes judiciales.

Los hallaron en una zona que señaló Gustavo Obregón, mano derecha del clan Sena y que también está detenido.

Además, se reunió con un nuevo abogado y de esta manera ya es el tercer defensor que se entrevista con el acusado.

Emerenciano Sena y Marcela Acuña buscarían avanzar en atribuirle el crimen a su hijo, quien tendría un problema psiquiátrico que lo haría inimputable por el hecho.

El ministro de Defensa saliente, Luis Petri, expresó un mensaje de fuerte respaldo institucional y personal hacia el flamante designado ministro de Defensa, el teniente general Carlos Presti, quien hasta ahora se desempeñó como jefe del Estado Mayor General del Ejército. La publicación, difundida en su cuenta oficial de X, recibió amplia repercusión en el ámbito militar y político, interpretándose como un gesto de continuidad estratégica en la conducción de las Fuerzas Armadas.

La localidad de Victorica atraviesa días de profundo impacto emocional luego de que, el viernes, un menor decidiera quitarse la vida. El episodio se suma a otro ocurrido días atrás, cuando un vecino también tomó la misma determinación. La cercanía temporal entre ambas tragedias generó conmoción, silencio y un clima de preocupación generalizada.

La Fiscalía de la IV Circunscripción Judicial investiga un grave hecho denunciado por una mujer de Realicó, quien aseguró que su hija de corta edad habría sido víctima de agresiones físicas y un presunto abuso sexual durante una visita de su padre biológico.

La Comisaría de Parera informó que continúa con los operativos destinados a controlar y reducir la circulación de motocicletas modificadas, una problemática que viene generando reiterados episodios de riesgo en la localidad y en zonas aledañas.

A pocas semanas del inicio del verano, el mercado de alquileres temporarios en Monte Hermoso avanza con un ritmo mucho más lento que en temporadas anteriores pero los precios no bajan. Aunque ya se registran reservas y consultas, desde el sector inmobiliario advierten que la mayor definición llegará recién entre diciembre y los primeros días de enero, en un contexto donde los precios muestran incrementos que definen como moderados.

Un dramático episodio mantiene en vilo a las autoridades y a la comunidad menonita de Guatraché: tres integrantes de una misma familia son intensamente buscados desde la tarde del domingo, luego de desaparecer en las aguas del río Negro, en un campo ubicado camino a Guardia Mitre, sobre la Ruta Provincial 53.

Tres integrantes de la colonia menonita de Guatraché desaparecieron en el Río Negro el domingo por la tarde tras ser arrastrados por una fuerte correntada. Este martes se desplegó el tercer día de un amplio operativo de rescate, en el que se confirmó el hallazgo de uno de los cuerpos, mientras continúan las tareas para localizar a las dos personas restantes.

Un procedimiento policial se llevó adelante hoy martes por la mañana en el basurero municipal de Realicó, luego de detectarse la presencia de envases vacíos de agroquímicos descartados de manera incorrecta, sin lavado y sin perforación, lo que constituye una infracción a la normativa vigente sobre gestión de envases. La información fue confirmada a Infotec 4.0 por el comisario inspector David Carrizo Ballán, responsable de la Departamental Realicó.