Los fundamentos del fallo se conocerán el próximo 30 de agosto.
El abogado defendía al joven de 19 años y a su papá Emerenciano, por lo que el juez de garantías y los fiscales dicen que hay intereses contrapuestos.
Frente a los fiscales, dieron testimonio los dos testigos del compromiso de la pareja y uno de ellos contó la extraña actitud que tuvo César al momento de la desaparición.
Ahora se va a proceder a cotejar con una prueba genética si la sangre pertenece o no a Cecilia
Así lo precisaron fuentes de la investigación. Ayer, a su vez, se confirmó que los rastros hemáticos hallados en la casa de los dirigentes piqueteros pertenecían a la víctima del femicidio
Fue días atrás cuando su hermano le llevó elementos de higiene y comida al Complejo Penitenciario 1 donde está detenido por el crimen de Cecilia Strzyzowski en Chaco.
Lo avaló la madre de la víctima en un acta ante los fiscales del caso para que sea relevada de su deber de guardar secreto por el vínculo de psicóloga y paciente.
El abogado del joven de 19 años presentó la apelación de la prisión preventiva y allí explicó la táctica judicial para ser trasladado a una cárcel de mujeres.
El joven de 19 años está detenido por "homicidio triplemente agravado por el vínculo y concurso premeditado de dos o más personas en un contexto de violencia de género (femicidio)".
César Sena y sus padres, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, esposo y suegros, respectivamente, de Cecilia Strzyzowski, se negaron a declarar al ser convocados para ampliar sus indagatorias en el marco de la causa en la que están imputados y detenidos por el femicidio de la joven que permanece desaparecida desde el 2 de junio pasado en Resistencia, Chaco, informaron fuentes judiciales.
Los hallaron en una zona que señaló Gustavo Obregón, mano derecha del clan Sena y que también está detenido.
Además, se reunió con un nuevo abogado y de esta manera ya es el tercer defensor que se entrevista con el acusado.