Nacionales Por: InfoTec 4.023/07/2023

De Loredo reconoció la derrota y felicitó a Passerini

El candidato de Juntos por el Cambio habló antes de que la Junta Electoral Municipal difundiera los resultados provisorios.

Rodrigo de Loredo, candidato a intendente de Juntos por el Cambio, reconoció la derrota ante Daniel Passerini, el candidato de Hacemos Unidos por Córdoba. Fue una elección reñida en la ciudad de Córdoba y con muy baja participación en las urnas.

Acompañado por los precandidatos a presidentes, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, y su compañera de fórmula Soher El Sukaria, expresó: "Nos tocó festejar acá en otras oportunidades. Nosotros tenemos nuestras mesas testigo que nos permiten reconocer que la diferencia ya está del otro lado".

"Queremos reconocer a Daniel Passerini. Queríamos hacerlo oportunamente porque los cordobeses se merecen esta claridad", continuó. "Queremos agradecer inmensamente a todos los que han laburado en este proceso, a todos nuestros fiscales y presidentes de mesa", agregó el candidato.

De Loredo también agradeció a los "300 mil cordobeses que los acompañaron": "Cuando el pueblo se expresa es sagrado, así lo entendemos los demócratas". "Agradecer inmensamente a todos los dirigentes de Juntos por el Cambio que vinieron. Han estado en las buenas y en las malas", siguió.

Sostuvo que "esta vez las encuestas fallaron al revés" y que "pudo haber influido la poca participación".

Por segunda vez, intentó quedarse con el principal sillón del Palacio 6 de Julio. En 2019 quedó tercero detrás de Llaryora (36,9%) y de Luis Juez (19,8%), quien luego se convirtió en su socio político y perdió las elecciones provinciales el pasado 25 de junio. (El Doce)

Te puede interesar

Caso Agostina Vega: agravaron la imputación contra Claudio Barrelier

La investigación por el femicidio de Agostina Vega sumó este martes un nuevo capítulo judicial luego de que el fiscal Raúl Garzón agravara la imputación contra Claudio Barrelier, uno de los principales acusados en la causa que conmociona a la provincia de Córdoba.

Nación reanuda el diálogo por la reforma electoral y La Pampa sigue fuera de las reuniones

El Gobierno nacional retomó esta semana la ronda de reuniones con gobernadores para avanzar en la reforma electoral que impulsa la Casa Rosada, con especial foco en la eliminación de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Sin embargo, al igual que ocurrió con otras provincias, La Pampa no figura entre las jurisdicciones convocadas en esta nueva etapa de negociaciones encabezadas por el ministro del Interior, Diego Santilli.

Horror en Santa Fe: un padre y sus dos hijos fueron hallados muertos en su casa

Se informó de manera preliminar que fallecieron por asfixia por monóxido de carbono intencional.

ARCA intimó a miles de trabajadores por inconsistencias en deducciones de ropa y equipamiento

El organismo detectó anomalías en conceptos sin tope y abrió un canal de regularización temprana mediante VEP para evitar fiscalizaciones mayores.

Una pelea entre hermanos terminó de manera fatal en Córdoba: dos muertos

En la discusión se habría utilizado armas blancas y de fuego.

Guardia bajo las estrellas y homenaje en la Catedral: así será la conmemoración por Güemes en Salta

El gobierno salteño anunció una nutrida agenda de actividades para recordar al héroe salteño de la independencia.