Nacionales Por: InfoTec 4.023/07/2023

De Loredo reconoció la derrota y felicitó a Passerini

El candidato de Juntos por el Cambio habló antes de que la Junta Electoral Municipal difundiera los resultados provisorios.

Rodrigo de Loredo, candidato a intendente de Juntos por el Cambio, reconoció la derrota ante Daniel Passerini, el candidato de Hacemos Unidos por Córdoba. Fue una elección reñida en la ciudad de Córdoba y con muy baja participación en las urnas.

Acompañado por los precandidatos a presidentes, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, y su compañera de fórmula Soher El Sukaria, expresó: "Nos tocó festejar acá en otras oportunidades. Nosotros tenemos nuestras mesas testigo que nos permiten reconocer que la diferencia ya está del otro lado".

"Queremos reconocer a Daniel Passerini. Queríamos hacerlo oportunamente porque los cordobeses se merecen esta claridad", continuó. "Queremos agradecer inmensamente a todos los que han laburado en este proceso, a todos nuestros fiscales y presidentes de mesa", agregó el candidato.

De Loredo también agradeció a los "300 mil cordobeses que los acompañaron": "Cuando el pueblo se expresa es sagrado, así lo entendemos los demócratas". "Agradecer inmensamente a todos los dirigentes de Juntos por el Cambio que vinieron. Han estado en las buenas y en las malas", siguió.

Sostuvo que "esta vez las encuestas fallaron al revés" y que "pudo haber influido la poca participación".

Por segunda vez, intentó quedarse con el principal sillón del Palacio 6 de Julio. En 2019 quedó tercero detrás de Llaryora (36,9%) y de Luis Juez (19,8%), quien luego se convirtió en su socio político y perdió las elecciones provinciales el pasado 25 de junio. (El Doce)

Te puede interesar

Preocupación en River por el estado del campo de juego del Monumental tras los recitales

El césped presenta sectores deteriorados luego de los shows organizados por DF y genera incertidumbre de cara a una seguidilla clave de partidos.

Créditos en el Banco Nación:  Pettovello desplazó a su jefe de Gabinete

En un movimiento que ratifica la línea de intransigencia ética que busca proyectar la Casa Rosada, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, solicitó este viernes la renuncia indeclinable de su jefe de Gabinete, Leandro Massaccesi.

Histórico fallo contra la "tasa vial": la Justicia determinó que no se puede cobrar si los caminos rurales están en mal estado

En una sentencia que promete generar un "efecto cascada" en los municipios de la región y de toda la provincia de Buenos Aires, el Juzgado Contencioso Administrativo N°1 de Trenque Lauquen, a cargo del Dr. Pablo Cristian Germain, declaró la invalidez del cobro de la tasa vial en el partido de Daireaux debido a la falta de contraprestación de servicios por parte de la comuna.

Hallaron muerto a un enfermero en su casa de Palermo: había ampollas de propofol y fentanilo

La denuncia la hizo la hermana de la víctima, identificada como Eduardo Bentancourt, quien dijo no tener contacto con él desde hace días.

Filman al padre de Agostina Páez imitando gestos de un mono como los que llevaron a juicio a su hija en Brasil

El padre de Agostina Páez fue filmado en un bar de Santiago del Estero realizando gestos similares a los que llevaron a su hija a ser imputada por injuria racial en Brasil, lo que generó una nueva polémica en torno al caso.

Internado por "arritmia", preocupa la salud de Julio De Vido

El exministro de Planificación debió ser trasladado del penal de Ezeiza a un centro médico, confirmaron fuentes allegadas.