Provinciales Por: INFOTEC 4.025/07/2023

“El objetivo de mi ex era matarme. Páez me desmayó de una piña”, aseguró Yanina Coronel

La mujer enjuiciada por el supuesto envenenamiento del policía Gabriel Páez Albronoz declaró en la primera jornada del juicio Oral. La defensora de Yanina aseguró que ella “fue víctima de violencia de género”.

En el juicio que se la hace a la mujer por envenenamiento de un licuado que consumió su ex pareja, Coronel señaló que “Páez me amenazó con el arma reglamentaria. Hacia abandono del trabajo. Me propinaba insultos, golpes. Le dije que me quería separar y estaba buscando alquiler”, contó.

Coronel está acusada de homicidio en grado de tentativa. El juico se hace en el Tribunal de Audiencia, integrado por Andrés Olié, Daniel Sáez Zamora y la jueza Alejandra Ongaro. La fiscalía es representada por Oscar Cazenave y Selva Paggi, mientras que la joven mujer, representada por la abogada Camila Aimar.

"Él me dijo que ya había logrado su objetivo económico. Tenía casa, camioneta y un terreno”, añadió.

En otro tramo de su declaración aseguró que “su objetivo era matarme”

En cuanto a la noche anterior a inferir el licuado, dijo que Páez Albornoz “buscó un cinto y me amenazó con matarme frente a nuestro hijo. En ese momento se detuvo y me dijo que lo estaban volviendo loco en la institución policial”, añadió.

“Páez me desmayó de una piña”, relató.

En otro momento indicó que Páez le dijo que “vos no me vas a denunciar porque sabes que me perjudicas en la policía”.

También añadió que en la “Secretaría de la Mujer me dijeron: ‘no te preocupes que si te amenazó con matarte, no lo va a hacer’.

 
Contó que Páez no tenía buena relación con sus compañeros de trabajo y afirmó que le decía: “Soy machista y al que no le guste me da igual”.

Fuente: Plan b

Fotos: Mauro Monteiro

Te puede interesar

Dolor en Catriló: falleció el joven de 17 años internado tras un siniestro vial

Francisco “Pancho” Andrés murió este sábado en Santa Rosa, luego de permanecer once días en estado crítico tras un accidente ocurrido en las afueras de Catriló. La noticia generó profunda conmoción en la comunidad.

Festival FUA en Macachín: postergan la tercera edición por alerta meteorológico

La esperada cita cultural que iba a realizarse este domingo en Macachín debió ser reprogramada por las condiciones climáticas adversas. El evento se llevará a cabo finalmente el 31 de agosto.

Una mujer cayó desde tres metros y fue rescatada por bomberos en General Pico

Una vecina de General Pico sufrió una fuerte caída este sábado por la mañana al precipitarse desde unos tres metros de altura hacia el patio interno de una vivienda. El rápido accionar de los Bomberos Voluntarios y del SEM permitió asistirla y trasladarla para su atención médica.

El acuerdo paritario implicará una inyección de $27 mil millones a la economía pampeana en 2025

El Gobierno provincial y los gremios estatales cerraron un aumento escalonado del 7,16% hasta octubre, que eleva el incremento anual de los salarios al 39,31%. El Ejecutivo estima que la medida fortalecerá el consumo y dinamizará las actividades productivas y comerciales.

Oficializaron las listas que competirán en las legislativas del 26 de octubre en La Pampa

El juez federal Juan José Baric encabezó el acto en el que quedaron confirmadas las cinco fuerzas políticas que buscarán renovar tres bancas en la Cámara de Diputados de la Nación. También se sorteó el orden en la boleta.

Choque y vuelco en Santa Rosa: una mujer debió ser hospitalizada

Un accidente ocurrido esta mañana en la esquina de Juan XXIII y Civit, en Santa Rosa, dejó como saldo una conductora hospitalizada y un vehículo oficial del PAMI volcado. Las pruebas de alcoholemia dieron negativas.