“El objetivo de mi ex era matarme. Páez me desmayó de una piña”, aseguró Yanina Coronel

La mujer enjuiciada por el supuesto envenenamiento del policía Gabriel Páez Albronoz declaró en la primera jornada del juicio Oral. La defensora de Yanina aseguró que ella “fue víctima de violencia de género”.

Provinciales25 de julio de 2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
gabriel-paez-albornoz-1536x1152

En el juicio que se la hace a la mujer por envenenamiento de un licuado que consumió su ex pareja, Coronel señaló que “Páez me amenazó con el arma reglamentaria. Hacia abandono del trabajo. Me propinaba insultos, golpes. Le dije que me quería separar y estaba buscando alquiler”, contó.

Coronel está acusada de homicidio en grado de tentativa. El juico se hace en el Tribunal de Audiencia, integrado por Andrés Olié, Daniel Sáez Zamora y la jueza Alejandra Ongaro. La fiscalía es representada por Oscar Cazenave y Selva Paggi, mientras que la joven mujer, representada por la abogada Camila Aimar.

"Él me dijo que ya había logrado su objetivo económico. Tenía casa, camioneta y un terreno”, añadió.

En otro tramo de su declaración aseguró que “su objetivo era matarme”

En cuanto a la noche anterior a inferir el licuado, dijo que Páez Albornoz “buscó un cinto y me amenazó con matarme frente a nuestro hijo. En ese momento se detuvo y me dijo que lo estaban volviendo loco en la institución policial”, añadió.

“Páez me desmayó de una piña”, relató.

yanina-coronel-1536x1152En otro momento indicó que Páez le dijo que “vos no me vas a denunciar porque sabes que me perjudicas en la policía”.

También añadió que en la “Secretaría de la Mujer me dijeron: ‘no te preocupes que si te amenazó con matarte, no lo va a hacer’.

 
Contó que Páez no tenía buena relación con sus compañeros de trabajo y afirmó que le decía: “Soy machista y al que no le guste me da igual”.

Fuente: Plan b

Fotos: Mauro Monteiro

Últimas noticias
Te puede interesar
Fonseca Aliaga informal

Comunidad Organizada reclama cargos en SAPEM por respeto al voto popular

InfoTec 4.0
Provinciales23 de junio de 2025

El bloque Comunidad Organizada presentó ante la Cámara de Diputados de La Pampa sus candidatos para integrar el directorio y la sindicatura de la empresa Fiduciaria La Pampa S.A.P.E.M., en cumplimiento del artículo 7 inciso B de la Ley Provincial N° 3142. El espacio político volvió a insistir en la necesidad de garantizar la representación institucional en las sociedades con participación estatal mayoritaria conforme a los resultados electorales.

MEACA

Juan Pablo Meaca deja su cargo tras diez años como Defensor de Niños, Niñas y Adolescentes de La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales22 de junio de 2025

Después de una década al frente de la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes de La Pampa, Juan Pablo Meaca culminará en diciembre su segundo y último mandato. La noticia fue confirmada por el propio funcionario en una entrevista radial, donde explicó que su ciclo llega a su fin de acuerdo a lo establecido por la ley provincial, que contempla hasta dos períodos consecutivos de cinco años cada uno.

Lo más visto
choque viglianco moto 2 FILE

Violenta colisión entre una moto y un utilitario en el ingreso a Realicó: una joven fue trasladada al hospital

InfoTec 4.0
Policiales23 de junio de 2025

Un siniestro vial de importantes características se registró este mediodía en uno de los principales accesos a la ciudad de Realicó. Minutos antes de las 12 horas, una motocicleta Keller 150 cc colisionó de manera violenta contra el lateral izquierdo de un utilitario Renault Kangoo en la intersección del Acceso Presidente Perón y la calle Héroes de Malvinas, pleno ingreso desde la Ruta Nacional 35.

jesus bringas si ntecho 5 FILE

Realicó: Jesús tiene 22 años quedó en la calle y pide una oportunidad para salir adelante

InfoTec 4.0
Locales23 de junio de 2025

En pleno invierno, con las temperaturas descendiendo por debajo de los cero grados, Jesús Bringas, un joven de tan solo 22 años, sin familia, duerme a la intemperie en un refugio improvisado con unas chapas viejas, al lado de las vías del ferrocarril, en Realicó, donde está domiciliado según nos cuenta desde hace 3 años. Sin techo, sin calefacción, sin agua ni comida asegurada, vive cada día aferrado a una esperanza: conseguir un trabajo para salir de la calle por sus propios medios.