Provinciales Adolfo Sanchez 26/07/2023

Gerardo Morales se reunió con productores del Distrito 8 de Federació Agraria

El precandidato a vicepresidente Gerardo Morales llegó acompañado por varios referentes afines de la política pampeana, ya finalizando una recorrida provincial en donde visitó Santa Rosa, General Acha y General Pico.

"El trabajo saca a los pobres de la pobreza, me tocó ordenar una provincia en donde las organizaciones sociales no dejaban gobernar y menos progresar  aprovechando los recursos naturales que tenemos y son muchos, los que permiten generar trabajo con una macroeconomía ordenada", fueron algunos de los conceptos vertidos por el actual Gobernador de Jujuy y pre candidato a vicepresidente de la Nación junto a Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales en la sede del Distrito 8 de Federación Agraria este pasado martes 25  de Julio.

Morales asistió a esta sede gremial agropecuaria que nuclea a los pequeños y medianos productores en donde más de un centenar de  federados ,esperaban para escuchar y preguntar a este candidato, tras el recibimiento de los directores del Distrito 8 Fernando Ramonda y Ulises Forte. Este último destacó que por primera vez un gobernador y candidato a vicepresidente de la Nació visita a la entidad ruralista, "Esta acción nos indica que los chacareros vamos a estar incluidos en la agenda de gobierno para que se nos permita llevar a cabo y darle solución a muchas problemáticas que afectan a nuestro sector representado" expresó el pampeano. 

"El país necesita saber qué es y cómo lo vamos hacer " dijo por su parte Morales en el encuentro  "el 2024, será un año difícil no lo dudo, hay que ver el vaso medio lleno, no medio vacío, es clave dejar de ponerle la pata encima a los que trabajan y producen , proyectarnos a largo  plazo, siempre con el consenso de la mesa sectorial que nos ayudará en la búsqueda de un horizonte positivo" afirmó el precandidato de Juntos por el Cambio. 

Distintas inquietudes expresaron los productores asistentes , tales como medidas para la seguridad rural, y también mejorar la conectividad en muchas zonas en donde la señal es escasa o nula, también se habló de la comercialización de carnes, y de las medidas que el actual Ministerio de economía impone en los granos.

Dirigentes y socios de Federación Agraria ,Distrito 8 -La Pampa-  expresaron su satisfacción  y celebraron la visita del referente de la política nacional y sus acompañantes, generando un ambiente que les permite expresar sus inquietudes.

Te puede interesar

Se licitó señalamiento horizontal en rutas provinciales y asfalto para Toay

El Gobierno de La Pampa licitó la obra de señalamiento horizontal en rutas provinciales que tiene el objetivo para fortalecer la seguridad vial en la red vial provincial. Además, se licitó la obra de rehabilitación y pavimentación urbana en Toay que viene a acompañar el crecimiento poblacional y mejorar la seguridad vial.  En ambos casos la ejecución de las obras demandará recursos de los presupuestos 2026 y 2027.

El Gobierno pampeano confirmó feriado nacional y días no laborables de noviembre

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, informó que en noviembre habrá un feriado y dos días no laborables.

Tras su reunión con Milei, Ziliotto abrió el diálogo provincial con el diputado electo Adrián Ravier

El gobernador Sergio Ziliotto recibió al diputado nacional electo por La Libertad Avanza, Adrián Ravier, y destacó la necesidad de construir consensos “más allá de las diferencias ideológicas” para impulsar políticas que beneficien a los pampeanos.

La UCR impulsa nuevamente la Boleta Única Papel en La Pampa

Los diputados provinciales Andrea Valderrama y Javier Torroba (UCR) solicitaron en comisiones retomar el tratamiento del proyecto de ley para implementar la Boleta Única de Papel (BUP) en todas las elecciones provinciales, municipales y comunales de La Pampa. En la misma línea, el legislador Enrique Juan (PRO) pidió reflotar su propia iniciativa presentada en 2024, en coincidencia con el planteo radical.

Reformarán el Consejo Profesional de Contadores de La Pampa

La Cámara de Diputados de La Pampa aprobó por unanimidad la reforma de la Ley N° 1.192, que regula el funcionamiento del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, incorporando importantes actualizaciones en su estructura y normas de funcionamiento.

Más de 30 chicos pampeanos intoxicados durante un viaje de egresados en Villa Carlos Paz

Un contingente de alumnos de escuelas primarias de General Acha, General Campos y Rolón vivió un grave episodio de intoxicación alimentaria durante su viaje de egresados en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz. Más de treinta personas, entre niños y adultos acompañantes, debieron recibir atención médica por vómitos, diarrea y malestar generalizado, e incluso uno de los menores permanecía internado este jueves al mediodía sin poder regresar con el resto del grupo a La Pampa.