Bodega Casa de Piedra: proyecto de Ley para crear organismo que potencie sus objetivos productivos, turísticos y comerciales
La estratégica construcción de la Bodega Boutique en Casa de Piedra será fundamental para agregarle valor en la provincia a las vides de calidad que se cultivan en la zona. En este sentido, y como complemento de otras medidas dispuestas por el gobernador Sergio Ziliotto para fomentar la productividad y competitividad de esa región ribereña del rio Colorado, se enviará a diputados un proyecto de Ley que permita crear el Fideicomiso Bodega Pampeana.
La finalidad de este fideicomiso será la puesta en funcionamiento y posterior administración, conducción, planificación y operatividad de la “Bodega Pampeana y Planta de Procesamiento de Vid” radicada en Casa de Piedra, en el marco de sus funciones productivas, turísticas y comerciales.
El Fideicomiso Bodega Pampeana operará bajo la órbita de “Fiduciaria La Pampa S.A.P.E.M.”, organismo integrado por la oposición y fiscalizado por el Tribunal de Cuentas de la Provincia.
Diversificación, valor agregado y competitividad
Se apunta a que la industria vitivinícola, en franca expansión en La Pampa, además de ofrecer altos estándares de calidad de materia prima, ponga a disposición de los inversores privados ventajas comparativas que le otorguen competitividad en un mercado que crece día a día a partir del estímulo que generan la innovación y el desarrollo tecnológico.
El desembarco de La Pampa en la industria vitivinícola estándar y de alta gama, está ligado a la decisión política de diversificar la producción primaria, pero además, fortalecer los procesos industriales que le agreguen valor a esa producción.
En este sentido, la zona bajo riego ha sido motivo de fuertes estímulos por el Poder Ejecutivo, a partir de un paquete de medidas específicas que en marzo de este año anunció el gobernador Sergio Ziliotto.
“Programa de Promoción de Inversiones Casa de Piedra 2023-2028”
Cabe menciona que el Programa de Promoción no se ciñe exclusivamente a nueva infraestructura, sino que dispuso un paquete de medidas que prevé: facilidades para la compra de tierras con acceso al agua para riego; créditos para el desarrollo del área con fuerte subsidio de tasa; subsidios para la generación de empleo a través del Programa de Fortalecimiento del Trabajo Pampeano; incentivos fiscales; acceso a garantías y costo del agua bonificado por cinco años.
A estas medidas de acción directa se suma la decisión de construir viviendas demandadas por los inversores productivos, habida cuenta de la necesidad de incorporar mayor cantidad de trabajadoras y trabajadores que requerirán de un techo digno donde habitar.
Te puede interesar
Choque contra animales sueltos en la Ruta 35: un camión destrozado cerca de Ataliva Roca
Un transporte de carga impactó contra varios vacunos que se encontraban sobre la ruta, en un episodio ocurrido cerca de las 22:40. El camionero resultó ileso, pero los animales murieron y el vehículo quedó inmovilizado.
El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina realizó su cierre de año en General Pico
El Distrito 8 de Federación Agraria Argentina (FAA) llevó adelante este jueves 4 de diciembre su tradicional encuentro de fin de año en la sede ubicada sobre calle 12 de la ciudad de General Pico. Directores, delegados de filiales, cooperativas, Mujeres Federadas y entidades adheridas participaron de la convocatoria, que combinó balance anual, análisis sectorial y un espacio de camaradería.
Se sortearon 28 viviendas para Alvear y dos suplentes para Pico
Tuvo lugar hoy el sorteo público realizado desde la Lotería de San Luis, compartido online con las familias habilitadas y transmitido en vivo por la Televisión Pública Pampeana. Se sortearon 28 viviendas para Intendente Alvear, junto con dos viviendas accesibles adjudicadas de manera directa, y el sorteo de dos suplentes para General Pico, correspondientes a las 108 viviendas sorteadas en septiembre para esa ciudad.
Johanna Harostegui es la nueva apoderada de La Libertad Avanza La Pampa
El Consejo Ejecutivo Provincial de La Libertad Avanza anunció una serie de modificaciones internas tras la renuncia de Juan Pablo Patterer al cargo de apoderado del partido en el distrito La Pampa.
Ziliotto se reunió con Santilli y Adorni: “La Pampa busca lo que le corresponde”, dijo Ziliotto
El gobernador Sergio Ziliotto, se reunió hoy en la Casa Rosada con el ministro del Interior, Diego Santilli y el Jefe de Gabinete de Ministros, Manuel Adorni. El mandatario pampeano, como siempre que lo han convocado a dialogar, reiteró el reclamo por los fondos que el Gobierno nacional adeuda a La Pampa por diferentes conceptos. Ziliotto dijo que el reclamo de los fondos no necesariamente implica el apoyo al Presupuesto 2026, “No es un toma y daca”, subrayó.
Vecina de Santa Rosa volcó en la Ruta 7 al esquivar un zorro
El accidente ocurrió esta mañana cerca de Colonia Inés y Carlota. La conductora, que viajaba sola, perdió el control del vehículo al intentar evitar el choque con un animal. Fue asistida por el SEM y trasladada al hospital local para controles.