Provinciales Por: InfoTec 4.004/08/2023

Remodelaron el Museo de Historia Natural

La obra de reformas y refacciones del Museo de Historia Natural ubicado en Santa Rosa está próximo a finalizar, para dar lugares apropiados a los espacios que acunan parte de la memoria provincial.

El Museo de Historia Natural de La Pampa es una institución fundada hace casi 100 años con la misión de exponer, difundir, investigar y conservar el Patrimonio Natural y Cultural de la provincia de La Pampa. La intervención al edificio del Museo de Historia de Santa Rosa, con una inversión de $ 66 millones, requirió de cuidados extremos y acciones precisas por tratarse de un lugar antiguo contemplado como “histórico” para el patrimonio provincial. El mismo tuvo su proyecto de construcción inicial hace casi 100 años, en 1928 cuando la obra arquitectónica comienza a gestarse para ser terminada en 1935.

El edificio implantado en Pellegrini y Quintana, hoy Museo de Historia Natural de La Pampa, tuvo como primer destino el funcionamiento del Consejo Nacional de Educación y es considerado uno de los edificios históricos de la ciudad de Santa Rosa. El Museo de Historia Natural de La Pampa es una institución centenaria, fundada con la misión de exponer, difundir, investigar y conservar el Patrimonio Natural y Cultural de La Pampa. En colaboración con otros organismos desarrolla proyectos de investigación, programas educativos centrados en la conservación de la biodiversidad, puesta en valor de áreas protegidas y uso sustentable de los recursos naturales.

Posee diez salas de exposición que introducen a los visitantes en la rica biodiversidad de La Pampa y la relevancia de su patrimonio arqueológico y paleontológico. Asimismo, sus colecciones científicas resguardan más de 17 mil especímenes biológicos disponibles para consulta y estudio. En el museo se organizan conferencias, cursos y talleres destinados a estimular el intercambio de conocimientos entre el ámbito científico-técnico y distintos sectores de la comunidad. El edificio contiene material paleontológico tanto de la Provincia como de otras regiones del país y estas reformas redundarán en la aprobación de programas nacionales que permitan la adquisición de colecciones que agregarían valor a la entidad. La obra de reformas y refacciones consistió en la intervención del antiguo edificio que demandaba un mantenimiento general, modificaciones y ampliación.

Te puede interesar

Demoraron a un joven con una pistola 9 mm y cocaína tras una pelea en Santa Rosa

El procedimiento se realizó durante la madrugada de este sábado en la esquina de avenida San Martín y Villegas. El joven, de 27 años, llevaba un arma Bersa con siete municiones y 1,32 gramos de cocaína. Fue notificado en libertad y quedó vinculado a dos causas.

Ziliotto llamó a la unidad del PJ y prometió que ningún dirigente quedará afuera

Ante unas 8.000 personas en el Club Belgrano de Santa Rosa, el gobernador encabezó el acto por el Día de la Lealtad con un mensaje hacia adentro del peronismo y fuertes críticas a Javier Milei. En medio de las diferencias internas, se comprometió a encabezar la construcción de un nuevo triunfo electoral en 2027 y anticipó que buscarán recuperar municipios y volver a gobernar el país.

Extienden periodo de inscripción para cubrir cargo docente en Embajador Martini

Las inscripciones se reciben hasta el próximo lunes 19 de octubre en el correo electrónico del Tribunal de Clasificación de Educación Secundaria.

Ziliotto ratificó su alianza con cooperativas y mutuales para impulsar el desarrollo de La Pampa

El gobernador encabezó en Santa Rosa el 3° Foro para la Integración de la Economía Social y defendió el trabajo conjunto entre el Estado y las organizaciones solidarias. También planteó la necesidad de ampliar servicios, incorporar tecnología y generar nuevas oportunidades de desarrollo.

Tres heridos tras un choque entre un auto y un camión en la Ruta 5

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 537, en jurisdicción de Lonquimay. La conductora del automóvil fue trasladada al hospital René Favaloro de Santa Rosa y el camionero sufrió la retención preventiva del vehículo por circular sin licencia.

Estudiantes pampeanos impulsan un programa de salud mental para 2027

La iniciativa surgió de las inquietudes de estudiantes secundarios que solicitaron herramientas para acompañar a sus pares. El proyecto fue presentado en una reunión del Consejo de estudiantes, con participación de autoridades de los ministerios de Educación y Salud.