Lo buscaban en Brasil por abuso de menores y lo encontraron como taxista en el Aeropuerto de Ezeiza
El hombre tenía pedido de captura internacional por "abuso sexual de menores de edad y grooming".
Un ciudadano brasileño que era buscado por "abuso sexual de menores de edad y grooming" en el país vecino fue detenido por Interpol y la Policía Federal Argentina (PFA).
El hombre de 63 años fue aprehesado mientras ejercía como taxista en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y en el Aeroparque Jorge Newbery.
La investigación se inició después de que en 2017 haya sido denunciado por "violación de niños vulnerables y seducción de sus hijastros" en la Policía Civil del Estado de Paraná, en la República Federativa de Brasil.
Aun así, cuando quisieron llevar a cabo su detención constataron que se había profugado. De esta manera se generó un alerta roja nacional e internacional de Interpol.
Después de seis años y de una larga averiguación, se resolvió que el hombre trabajaba como chofer de remis de ciudadanos brasileros en ambos aeropuertos.
Además, oficiaba de traductor de portugués de manera particular en su domicilio de Monserrat.
La causa quedó a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 4, a cargo del juez Ariel Lijo, que firmará su extradición y traslado a Brasil donde será juzgado por los delitos mencionados.
Te puede interesar
El gobierno cierra las unidades turísticas de Embalse y Chapadmalal
Los complejos turísticos de Córdoba y Buenos Aires pasarán a la Agencia de Administración de Bienes del Estado para su venta o tercerización. En Chapadmalal lo único que se salva de la privatización es la Residencia Presidencial.
Denuncian que el colectivo que volcó en la ruta 51 tenía fallas y no fue reemplazado como estaba previsto
El micro de Vía Tac se dirigía a La Plata cuando volcó en el cruce con la ruta 76. Hay al menos cinco muertos y 25 heridos.
Fatal vuelco de un micro en la ruta 51: cinco muertos y varios heridos en General La Madrid
El ómnibus de la empresa Vía Tac iba de Bahía Blanca a La Plata. Investigan las causas del siniestro que dejó un saldo fatal.
Tecnópolis, a cargo de Leonardo Cifelli, suma más escándalos tras los incidentes en el Quilmes Rock
La suspensión del evento Expoauto nunca fue esclarecido y la gestión de Javier Milei tampoco salió a hablar del tema.
A un mes del trágico temporal en Bahía Blanca, encontraron el cuerpo de Pilar Hecker
La fiscal Marina Lara se trasladó a la zona de Baterías de la Armada Argentina tras el hallazgo.
A un mes del temporal, se desvanecen las esperanzas de encontrar a las hermanitas Hecker
A un mes de la catástrofe que golpeó a Bahía Blanca, las esperanzas de encontrar con vida a Delfina y Pilar Hecker, las hermanitas de 1 y 5 años arrastradas por la corriente durante el temporal, comienzan a desvanecerse.