Provinciales Por: INFOTEC 4.009/08/2023

El Nivel Inicial en 25 de Mayo contará con un nuevo edificio, que recibirá a niñas y niños de 3, 4 y 5 años

Este edificio actualmente se encuentra en un 98% de avance, es construido por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de la empresa pampeana IACO Construcciones y su presupuesto a la fecha es de $245.089.792.

El mismo albergará a la comunidad educativa del JIN N°12 de 25 de Mayo, integrada por niñas, niños, docentes y directivos, quienes contarán con una infraestructura especialmente creada pensando en las necesidades de la primera infancia.
En la actualidad la matrícula de la institución se encuentra distribuida en distintos edificios y con la finalización de esta obra se podrá brindar oferta de sala de 3 años.
Esta obra del Gobierno de la Provincia fue realizada en respuesta al crecimiento demográfico de 25 de Mayo y la necesidad de espacios pensados y construidos para la educación de niños y niñas.

Su diseño arquitectónico consta de un hall principal que hace de articulador, separando en paquetes funcionales los espacios de uso exclusivo del establecimiento educativo de los espacios que pueden brindarse a la comunidad, el salón de usos múltiples. La construcción posee aulas para niños y niñas, baños con sanitarios y diseño a sus contexturas físicas, salas para administración y docentes, sanitarios para adultos y personas con discapacidad, cocinas, galería, hall de acceso, patios en el frente y detrás de la edificación principal. Los sistemas de electricidad, agua, cloacas, gas y conectividad se disponen acorde a las funciones que se desarrollarán en la nueva edificación y a las normas establecidas para seguridad de los integrantes de la comunidad educativa que asistirán al establecimiento.

La edificación tiene una superficie total de 679 metros cuadrados, de los cuales 617 son cubiertos y 62 son semicubiertos. La implantación implica, además de la obra constructiva, la instalación de servicios como cloacas, agua fría y caliente, eléctrica, provisión de gas, climatización del edificio, sistema de seguridad contra incendios y artefactos.

Te puede interesar

Destituyeron al intendente de Santa Isabel y asumió María Cabral al frente del municipio

El Concejo Deliberante removió de manera definitiva a Guillermo Farana tras una audiencia pública en la que el jefe comunal suspendido no se presentó a ejercer su descargo. También resolvió dar intervención a la Justicia para investigar posibles delitos vinculados a su gestión.
 

Empresas pampeanas fortalecen vínculos con Vaca Muerta tras una misión comercial en Neuquén y Añelo

Con un balance altamente positivo, finalizó la misión exploratoria organizada por la Agencia I-COMEX La Pampa en Neuquén y Añelo, una iniciativa que reunió a 21 empresas pampeanas interesadas en conocer las oportunidades de negocio que ofrece uno de los polos productivos más importantes del país.

A once años de Ni Una Menos, una multitud marchó en La Pampa contra los femicidios y el retroceso en políticas de género

En el marco del undécimo aniversario del movimiento Ni Una Menos, una multitud se movilizó este martes en las ciudades de Santa Rosa y General Pico para reclamar el fin de la violencia de género, exigir justicia para las víctimas y rechazar el desfinanciamiento de las políticas públicas destinadas a la protección de mujeres y diversidades.

Paso histórico: Carro Quemado ya cuenta con conectividad móvil 4G

Carro Quemado se sumó a las pequeñas comunidades pampeanas que ya lograron conexión móvil de alta velocidad. Este hito es el resultado del trabajo conjunto y la sinergia público-privada entre la empresa estatal de telecomunicaciones Empatel y la firma Claro.

Condenan a un conductor por una muerte y dos heridos graves en un siniestro vial en Algarrobo del Águila

La Justicia de General Pico impuso tres años de prisión en suspenso y siete años de inhabilitación para conducir a un hombre que circulaba a más del doble de la velocidad permitida cuando provocó un choque fatal en la Ruta Nacional 151.
 

Estudiantes de Trenel e Intendente Alvear participaron de simulacros judiciales

Funcionarios judiciales de General Pico desarrollaron talleres del programa “Educación + Justicia”, que incluyeron simulaciones de audiencias penales para acercar a los jóvenes al funcionamiento del sistema judicial.