Capacitación y entrega de cascos a motociclistas en Winifreda
La Dirección General de Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad realizó una capacitación teórico-práctica sobre conducción segura de motos y equipamiento adecuado de protección a motociclistas de Winifreda donde se les entregaron cascos y equipamiento reflectivo.
Esta acción se encuadra dentro del Programa Federal de Entrega de Cascos y Equipamiento Reflectivo, que el Ministerio local suscribió con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). El mismo tiene como objetivo crear conciencia y fomentar el uso de los elementos de protección entre las y los usuarios de motos en el país.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), usar casco de buena calidad y de la medida adecuada reduce en un 40% los riesgos de muerte y hasta un 70% las probabilidades de lesiones graves.
Durante la jornada se contó con la presencia de la intendenta local, Adriana García, la colaboración de la Fundación Estrellas Amarillas, autoridades municipales y policiales.
El desarrollo y planeamiento de las capacitaciones estuvieron a cargo del director de Seguridad Vial, Javier Waigel, y el representante del Consejo Provincial de Seguridad Vial, Darío Martínez.
El contenido de las capacitaciones brindadas aborda los aspectos básicos para la conducción segura de este tipo de vehículos, como, por ejemplo, la posición correcta de conducción, factores de siniestros viales, percepción del riesgo y técnicas de frenado, entre otras.
Esta actividad resalta el compromiso del Ministerio de Seguridad con la seguridad de los motociclistas y la prevención de siniestros. A través de la entrega de cascos y la capacitación efectiva, se busca impulsar una mayor conciencia en cuanto a la seguridad vial entre conductores de motocicletas, garantizando así una coexistencia segura en calles y rutas.
A través de esta iniciativa no solo se beneficia a los motociclistas en sí, sino que también contribuye a la seguridad vial general en la localidad, lo que a su vez impacta positivamente en la calidad de vida de toda la comunidad.
Te puede interesar
Producción continúa proveyendo productos de la Granja Piloto de Catriló
La Granja Piloto de Catriló proveyó un importante número de gallinas ponedoras a distintas familias e instituciones a lo largo de la Provincia.
Comunidad Organizada alertó sobre contaminación y falta de controles en El Medanito
El partido Comunidad Organizada envió una nota al intendente de 25 de Mayo, Leonel Monsalve, en la que cuestiona duramente al gobierno provincial por la falta de información sobre la explotación hidrocarburífera en el área El Medanito y advierte sobre un “grave daño ambiental” que afectaría a trabajadores, pobladores y al ecosistema de la región.
Agentes provinciales se capacitaron en Casa de Piedra y obtuvieron carnet de conductor náutico
Durante tres jornadas, 23 participantes de bomberos voluntarios, fuerzas de seguridad y Defensa Civil fueron instruidos por Prefectura Naval en conducción de embarcaciones. Recibieron la habilitación oficial con validez nacional por diez años.
Anguil fue sede de la apertura provincial del programa “X+Derechos”
Niñas, niños y adolescentes participaron de una jornada recreativa que marcó el inicio del ciclo 2025 del programa en La Pampa. Autoridades provinciales destacaron la importancia de promover y garantizar los derechos de las infancias.
Bomberos rescataron a una mujer de un incendio en Santa Rosa
El siniestro ocurrió en la madrugada del domingo en una vivienda de la calle Aconcagua. La víctima, de 74 años, fue hospitalizada por intoxicación con monóxido de carbono y se encuentra estable.
Ziliotto celebra la victoria de Kicillof y advierte: “El peronismo sigue más fuerte que nunca”
El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, destacó este domingo la contundente victoria de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires, en una jornada que marcó un duro traspié para La Libertad Avanza (LLA) y el Gobierno nacional de Javier Milei.