Provinciales Por: INFOTEC 4.019/08/2023

Comenzó a nevar en 25 de Mayo

Durante la mañana de hoy comenzó a nevar en 25 de Mayo y la región. Desde el Ente Provincial del Río Colorado habían comunicado la probabilidad de intensas lluvias y nevadas el región de la cuenca alta del sistema hídrico del río Colorado.

Las plazas, calles, casas y vehículos se cubrieron de copos de nieve. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la temperatura actual en la localidad es de 5,8 grados y pronosticó lluvias y nevadas a lo largo de todo el día con una probabilidad de precipitación de 40 a 70 por ciento. Para mañana domingo, el organismo nacional anticipó lloviznas por la mañana y lluvias por la tarde y noche con una probabilidad de 40 a 70 por ciento.

Zona ribereña.

"Se informa a toda la población en general y vecinos de la zona ribereña, que debido a las intensas lluvias y nevadas que se esperan a partir del día sábado 19 de agosto en la alta cuenca de los ríos Barrancas y Grande, el caudal del río Colorado se verá aumentado por las mismas, alcanzando un caudal máximo de aproximadamente 500 metros cúbicos por segundo”, señaló el anuncio oficial.

Asimismo, informaron que “a través de, una videoconferencia con representantes del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (Coirco), se estableció reforzar las defensas de la ribera con personal municipal y del Ente Provincial del Río Colorado”. Y agregaron que “ante cualquier eventualidad se informará por este medio”.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió también un alerta por fuertes nevadas para la zona cordillerana y provincia de Neuquén..

Fotos: Radio Génesis.

Te puede interesar

El IPAV recupera cuatro viviendas sociales e intima a otros siete adjudicatarios en La Pampa

El organismo provincial publicó resoluciones en el Boletín Oficial que afectan a casas en Victorica, Lonquimay, Telén y General Pico. Además, otorgó un plazo de 10 días hábiles a otras familias para regularizar ocupación y pago.

La Pampa reclama $86.000 millones en obra pública durante reunión del CIMOP

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Intronati, participó del Comité Ejecutivo Ampliado del Consejo Interprovincial de Ministros de Obras Públicas y destacó la deuda que Nación mantiene con la provincia, equivalente a proyectos que podrían transformar la infraestructura, la salud y la vivienda pampeana.

Alta Italia avanza con obras clave: cloacas, canal revestido y agua potable automatizada

El Gobierno provincial financia en la localidad norteña una serie de infraestructuras estratégicas: la construcción del sistema de red cloacal, el revestimiento de un canal pluvial y la automatización del servicio de agua potable. Los proyectos mejorarán la salud, el ambiente y la calidad de vida de los vecinos.

Tragedia en Bell Ville: murió el pampeano Ricardo “El Pampa” Ferrer en el siniestro aéreo

Una tragedia enlutó este fin de semana al Festival Aéreo de Bell Ville, en el sur de Córdoba. Dos tripulantes perdieron la vida cuando la aeronave en la que participaban de la exhibición se precipitó al suelo y se incendió en plena pista del Aeroclub, ante la mirada de cientos de espectadores.

Tres heridos tras el vuelco de un auto en el ingreso sur de Santa Rosa

Un Fiat Uno volcó esta mañana en la ruta nacional 35, a la altura del Bajo Giuliani, y dejó como saldo tres personas heridas, entre ellas un niño de un año que se encuentra en grave estado.

Está en marcha la primera residencia médica en Diagnóstico por Imágenes en La Pampa

La provincia de La Pampa dio un paso histórico en materia sanitaria con la puesta en marcha de la primera residencia médica en Diagnóstico por Imágenes. Desde Salud indicaron que el programa, financiado íntegramente por el Gobierno provincial, ya se encuentra en desarrollo con profesionales seleccionados y tecnología de última generación, consolidando un modelo de formación dentro de la red pública de salud.