Provinciales Por: InfoTec 4.011/02/2026

Kroneberger: “Es momento de actualizar las leyes laborales para que respondan al mundo del trabajo actual”

El senador nacional por La Pampa, Daniel Kroneberger (UCR), durante su intervención en el debate sobre la reforma laboral sostuvo que el país necesita actualizar su marco normativo para dar respuesta a un mercado de trabajo que cambió de manera profunda en los últimos años.

Durante su discurso, el legislador remarcó que ninguna ley por sí sola crea empleo, pero sí puede ordenar reglas, generar previsibilidad y abrir puertas para quienes hoy están fuera del sistema formal. “El empleo surge del crecimiento y de políticas que generen oportunidades, pero esta reforma puede ayudar a que más argentinos accedan a un trabajo registrado”, planteó en el recinto

Kroneberger explicó que desde el radicalismo trabaja desde hace años en propuestas vinculadas al mundo del trabajo y que esta posición no responde a una coyuntura puntual, sino a una agenda sostenida que busca modernizar el sistema sin resignar derechos. En ese marco, el bloque impulsó modificaciones para dar mayor equilibrio al proyecto, con el foco puesto en proteger a los trabajadores, acompañar a las PyMEs y resguardar el federalismo.

El senador valoró especialmente las herramientas orientadas a la capacitación y a la formación laboral, al considerar que miles de personas hoy no logran insertarse porque carecen de las competencias básicas que exige el mercado. “Si queremos más empleo formal, tenemos que mirar de frente el problema de la empleabilidad y apostar a la formación”, señaló

A la vez, sostuvo que no se puede avanzar en modificaciones con impacto fiscal sin contemplar los recursos de las provincias y advirtió que el federalismo no puede quedar relegado en una discusión de esta magnitud.

En otro tramo de su discurso, defendió la vigencia de los regímenes especiales y puso el acento en el Estatuto del Periodista Profesional. “El periodismo cumple una función esencial para la democracia y cualquier cambio en su régimen debe tener un debate propio y específico”, afirmó

Finalmente, Kroneberger afirmó que la reforma laboral debe entenderse como el inicio de un proceso más amplio y no como un punto de llegada. “El sistema laboral argentino necesita actualizarse. Tenemos que avanzar con una mirada de largo plazo, con reglas claras, crecimiento e inclusión”, concluyó

Te puede interesar

Intendente Alvear superará el 70% de iluminación LED con 177 nuevas luminarias

La Secretaría de Energía y Minería entregó 177 nuevas luminarias LED a Intendente Alvear, en el marco de la tercera etapa del Plan de Alumbrado Público Eficiente e Inteligente. Con esta incorporación, la localidad alcanzará más del 70% de cobertura con tecnología LED.

Sportivo Realicó ya tiene zona y fixture para el Provincial de Fútbol 2026

El Torneo Provincial de Fútbol 2026, que llevará el nombre de “Emanuel Leguizamón De La Fuente”, fue presentado oficialmente este jueves y ya tiene zonas y fixture definidos. La competencia comenzará el próximo 13 de septiembre con la participación de 16 equipos de toda La Pampa.
 

Alumbrado público: Alvear alcanzará más del 70% con iluminación LED

La Secretaría de Energía y Minería entregó 177 nuevas luminarias LED a Intendente Alvear, en el marco de la Tercera Etapa del Plan de Alumbrado Público Eficiente e Inteligente.

Ziliotto creó el Campus de Salud, un polo sanitario y académico para La Pampa

El gobernador Sergio Ziliotto firmó el decreto que formaliza la creación del Campus de Salud de La Pampa, un espacio que integrará al Hospital René Favaloro, el Hospital Lucio Molas y el Centro Regional Radio Oncológico. El proyecto se completará con la futura sede de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de La Pampa.
 

Educación, Salud y Desarrollo Social participaron de la Expo Infancia y Adolescencia en General Pico

La Expo Infancia y Adolescencia continuó este jueves en el Playón del Ferrocarril de General Pico, con la participación de autoridades provinciales y municipales. La actividad es organizada por el municipio local y busca visibilizar las políticas públicas destinadas a las infancias y adolescencias.

Comunidad Organizada denunció ante la FIA el presunto desvío de fondos destinados a las rutas pampeanas

Comunidad Organizada presentó ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) una denuncia para que se investigue el presunto desvío de recursos que, según el espacio político, deberían integrar el Fondo Provincial de Vialidad y estar destinados a la construcción y mantenimiento de las rutas de La Pampa.