Provinciales Por: INFOTEC 4.022/08/2023

Una mujer llamó a saquear los súper en Santa Rosa y le abrieron una causa

Una mujer de Santa Rosa fue denunciada penalmente en la Justicia pampeana por incitar, a través de la red social Facebook, a saquear supermercados. El caso quedó en manos de la fiscalía de delitos contra la propiedad a cargo de Leticia Pordomingo.

La propia fiscal confirmó la denuncia a Diario Textual. “Se inició una causa de oficio en razón de que en redes sociales se advirtio algún tipo de publicación con respecto a posibles saqueos. A partir de esto la persona fue identificada por personal policial”, dijo.

La causa es por apología del delito. La mujer denunciada hizo publicaciones en Facebook y tomó intervención la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional 1.

“Invitaba a robar supermercados. Por tal motivo, se le inició una causa más que nada para desalentar este tipo de accionar”, confió la fuente oficial.

Ante este hecho, la Policía está alerta y monitorea permanentemente las redes sociales frente a las amenazas de saqueos. Esta tarea se intensifico luego de los episodios provenientes de provincias vecinas como Mendoza, Córdoba y Neuquén. En las tres provincias hubo robos o tumultos frente a supermercados y carnicerías. En todos los casos se trató grupos organizados que atacaron diferentes negocios para llevarse los productos por la fuerza.

En Río Cuarto, ciudad cordobesa muy cercana al límite con La Pampa, hubo diez detenidos por un intento de saqueo a un supermercado. Rompieron vidrios y cadenas del establecimiento con la intención de ingresar y llevarse mercadería.

Te puede interesar

“Vetar lo que educa es vetar la Argentina”, Guidugli contra el desfinanciamiento universitario

El candidato a diputado nacional por la UCR en La Pampa, Federico Guidugli, se pronunció este miércoles contra la decisión del presidente Javier Milei de vetar la Ley de Financiamiento Universitario, recientemente sancionada por el Congreso.

El Medanito en debate: críticas por falta de transparencia y riesgos a 25 años

Tres diputados radicales de La Pampa expresaron su profunda disconformidad con la aprobación del proyecto que habilita la licitación del área petrolera El Medanito, en una sesión que generó amplio debate sobre la transparencia y los riesgos de la operación. Hipólito Altolaguirre, Gisela Cuadrado y Sergio Pregno votaron en contra de la iniciativa, argumentando que el proyecto deja más interrogantes que certezas sobre la gestión de un recurso estratégico para la provincia.

Aguilar convoca a la Ministra de Educación por la situación salarial de docentes de jornada completa

El diputado provincial Julián “Pancho” Aguilar (UCR) presentó un proyecto de resolución para convocar a la Ministra de Educación a la Comisión de Legislación General, Cultura y Educación, con el objetivo de brindar explicaciones sobre la delicada situación salarial que atraviesan los docentes de jornada completa.

Vecina denunció ataque de un pitbull y terminó multada en Castex

Una mujer se presentó en la Oficina de Tránsito y Controles Urbanos para pedir medidas por un perro que mató a la oveja de sus hijos, pero salió con una multa de $300 mil por supuestas infracciones en su motocicleta. La situación generó indignación y renovó críticas a la gestión municipal.

Un vehículo volcó y chocó contra un árbol cerca de Anguil

Un Chevrolet Tracker perdió un neumático en plena circulación, se cruzó de carril, impactó contra un utilitario y terminó volcado contra un árbol. El conductor, oriundo de Río Negro, fue hospitalizado pero no sufrió heridas graves.

Doble homicidio de Epifanio y Torrent: el Laboratorio de Genética Forense del Ministerio Público vuelve a ser clave

El fiscal general Guillermo Sancho confirmó que, en la última audiencia del caso por el doble homicidio de Luis Epifanio y Graciela Torrent –ocurrido en 2013 en Santa Rosa–, se incorporó nuevo material biológico del imputado Alejandro Sarandón . Dicho material fue nuevamente cotejado por el Laboratorio de Genética Forense del Ministerio Público y dio positivo en relación con el perfil genético obtenido en la escena del crimen.