El genial fotógrafo alvearense Pablo Suárez expondrá en La Casa de La Pampa
En el marco del ciclo de Artes Visuales 2023, la Casa de La Pampa inaugurará la muestra “Los Cueros de Peluko Panic”, del fotógrafo alvearense Pablo Suárez. El evento tendrá lugar el jueves 7 de septiembre a las 20, en Suipacha 346, CABA. El cierre estará a cargo de los músicos Miguel Sánchez, Verónica Baraybar y Camilo Sánchez, con entrada libre y gratuita.
LA PAMPA | “Los cueros de Peluko Panic" encierra el estado emocional del fotógrafo pampeano a partir del comienzo de la pandemia, dejando de lado la humanidad y enfocando el costado artístico. Con muestras canceladas y obras sin ver la luz, tres años más tarde Suárez vuelve al ruedo exhibiendo el antes, el durante y el después de la COVID-19.
Pablo Suárez
Nacido en Intendente Alvear, Pablo Suárez abrazó la fotografía desde los 8 años, cuando su madre le regaló su primera cámara. Con los años se formó con Sebastián Ludueña y realizó cursos de especialización con Santiago Fernández Pello y Raúl Villalba, entre otros.
A lo largo de su carrera participó de numerosas muestras colectivas e individuales. En Casa de La Pampa exhibió las muestras “Juerte” (2016) y “Los Cueros de Peluko III” (2018), donde se lució con sus característicos desnudos artísticos.
“Los Cueros de Peluko Panic” estará exposición en Casa de La Pampa hasta el 29 de septiembre y podrá visitarse de lunes a viernes de 9 a 16, con entrada libre y gratuita.
Sonidos pampeanos y latinoamericanos
El cierre musical reunirá al cantante Miguel Sánchez (guitarra y voz) y a la dupla integrada por Verónica Baraybar (piano) y Camilo Sánchez (clarinete), permitiendo disfrutar del trío, el dúo y a la versión solista en un mismo recital.
Las obras instrumentales de raíz latinoamericana de Verónica Baraybar y Camilo Sánchez, y las canciones con aires de paisajes de La Pampa de Miguel Sánchez, se encontrarán en Casa de La Pampa para dar lugar a la música en variados colores y lenguajes.
Te puede interesar
Camioneta volcó tras chocar contra un guardarrail en la ruta 5 entre Uriburu y La Gloria
El siniestro ocurrió durante la madrugada de este martes en la curva del kilómetro 562, un tramo conocido por su peligrosidad. Personal policial y de emergencias trabajó en el lugar para asistir a los involucrados y normalizar el tránsito.
Una mujer chocó contra una columna en la ruta provincial 1 y debió ser asistida dos veces por el sem
El siniestro ocurrió este lunes en la zona conocida como la “curva de SMATA”, cuando un Ford Fiesta impactó contra una columna de alumbrado. La conductora aseguró haber sido encerrada por dos camionetas.
Alerta amarilla por tormentas en gran parte de La Pampa
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por tormentas que abarca gran parte del territorio pampeano, incluyendo los departamentos Chapaleufú, Maracó, Rancul, Realicó, Trenel, Atreucó, Capital, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay, Utracán, Caleu Caleu, Hucal, Chalileo, Limay Mahuida y Loventué.
Guidugli en Santa Rosa: “Cambia La Pampa es la alternativa que escucha a los vecinos”
El candidato a diputado nacional por Cambia La Pampa, Federico Guidugli, recorrió durante el fin de semana distintos barrios de Santa Rosa, donde dialogó con vecinos y entregó presentes por el Día de la Madre, en una jornada marcada por la cercanía y el reconocimiento al rol de las mujeres pampeanas.
El Gobierno provincial aplicará un aumento del 2% a los salarios estatales en octubre
El Gobierno de La Pampa informó que los salarios del personal de la Administración Pública Provincial se incrementarán un 2% en octubre, en cumplimiento de los acuerdos paritarios vigentes. El aumento también alcanzará a los haberes jubilatorios y se efectiviza tras conocerse el índice de inflación de septiembre, publicado por el INDEC.
Comienza el juicio por la muerte de Lía Falcón: la querella pedirá condena por homicidio con dolo eventual
Del 21 al 27 de octubre se desarrollará en Santa Rosa el juicio oral contra Francisco Roldán, acusado de atropellar y matar a Lía Falcón en enero pasado. La querella, representada por la abogada Aldana Prost, anticipó que solicitará una condena por homicidio simple con dolo eventual, al considerar que el hecho “excede una simple imprudencia”.