Provinciales Por: InfoTec 4.006/09/2023

Compre Pampeano presente en las Expo Rurales con bonificaciones especiales

El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de la Producción y el Banco de La Pampa, activó una bonificación especial en el programa "Compre Pampeano" para las operaciones que se concreten durante las Expo Rurales Pampeanas y Expo Dinámica.

Exposición Rural de Realicó (15, 16 y 17 de Septiembre 2023)

LA PAMPA | A través de un trabajo conjunto entre el ministerio de la Producción y el Banco de La Pampa se presentaron beneficios especiales para el sector productivo en el marco de las Exposición Rurales que se llevan adelante en diferentes puntos de la provincia durante el mes de septiembre y octubre.

La ministra de la Producción, Fernanda González manifestó a la Agencia Provincial de Noticias que dada las excelentes experiencias en operatorias similares en Expo Agro y Expo PyMEs 2023, “este año ofreceremos una bonificación especial de 30 puntos en las distintas líneas de créditos del programa Compre Pampeano”.
De esta manera se podrá acceder en este marco, a la Línea TRADICIONAL, con un monto máximo $ 12 millones y a la Línea UIP por con un monto máximo $ 30 millones.

"Esta nueva herramienta exclusiva para las expos rurales y Expo Dinámica, tiene como objetivo apoyar a la industria pampeana por un lado, pero también dar un impulso y acompañamiento a las exposiciones rurales para que de esta manera puedan sumar expositores y generar mayor movimiento económico”, resaltó la ministra González.

Expo Dinámica 2023

Por otro lado, y en el mismo sentido, para la exposición “EXPO DINÁMICA 2023”, que se desarrollará los días 3 y 4
de octubre en la Facultad de Agronomía, se dispuso de una línea denominada “Préstamo Convenio de Complementación Comercial Expo Dinámica 2023”, por un monto de hasta 50 millones por solicitante, con una tasa fija y una bonificación de hasta 30 puntos a cargo de la provincia.

La misma permitirá financiar la compra de implementos agrícolas, equipamientos, rodados nuevos, producidos y comercializados por las empresas metalmecánicas que suscribieron convenio con el Banco de La Pampa.
Los interesados deberán acercarse al stand que el Banco de La Pampa dispondrá en el evento, para realizar la solicitud inicial del financiamiento.

EXPOSICIONES RURALES

Exposición Rural de General Pico (8, 9 y 10 de Septiembre de 2023)
Exposición Rural de Realicó (15, 16 y 17 de Septiembre 2023)
Exposición Rural de Ingeniero Luiggi (22, 23 y 24 de Septiembre de 2023)
Exposición Rural de Eduardo Castex (29,30 de septiembre y 1 de Octubre 2023).
97o Expo Rural Santa Rosa 6, 7 y 8 de octubre

Expo Dinámica en Santa Rosa, ( 3 y 4 de octubre de 2023)

Para mayor información comunicarse: Dirección de Asistencia Técnica y Financiera:
Casa de Gobierno 2°Piso (6300) Santa Rosa
Teléfonos: 02954-452737 / 452600 interno 1341.
Celular / WhatsApp: 02954-15597601
Correo Electrónico: asistenciafinanciera@lapampa.gob.ar

Te puede interesar

Escuela de Aeromodelismo de La Pampa organiza Encuentro Nacional de Vuelo Indoor en Ataliva Roca

La pequeña localidad pampeana de Ataliva Roca se prepara este fin de semana para recibir a pilotos de aeromodelismo de todo el país en un evento único: el Encuentro Nacional de Vuelo Indoor, que tendrá lugar este viernes, sábado y domingo. La actividad es organizada por la Escuela de Aeromodelismo de La Pampa, dirigida por Leandro Pérez Rodil, quien lleva adelante la formación de alumnos en teoría, construcción y vuelo de aviones, helicópteros y drones desde hace tres años.

Guidugli: “El swap con EE.UU. debe usarse para obras y trabajo”

El candidato a diputado nacional por Cambia La Pampa, Federico Guidugli, se refirió al reciente encuentro entre los presidentes Javier Milei y Donald Trump en Estados Unidos, donde se anunció el acuerdo de swap por 20.000 millones de dólares y la compra de pesos por parte del Tesoro norteamericano para sostener el tipo de cambio en la Argentina.

Diputados del FreJuPa exponen falencias en la cobertura de telefonía celular pampeana

Mientras el Gobierno provincial insiste en mostrar a La Pampa como una provincia con plena cobertura de telefonía celular, dos diputados oficialistas presentaron un proyecto que expone lo contrario: amplias zonas del territorio todavía carecen de señal, incluso en rutas claves y corredores productivos.

Paro docente con sello político: fuerte adhesión de Utelpa y guiños al peronismo

La mayoría de las escuelas de nivel inicial, primario y secundario de La Pampa, al igual que la Universidad Nacional de La Pampa, no tendrá actividad este martes debido al paro de 24 horas convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), al que adhirió el gremio docente provincial Utelpa. La medida se enmarca en el reclamo por mayor financiamiento educativo, restitución del Fonid y apertura de la paritaria nacional, aunque en el trasfondo vuelve a aparecer el fuerte componente político que caracteriza a las centrales sindicales que impulsan la protesta.

Falleció Rogelio “Kelo” Schanton, subsecretario de Asuntos Municipales de La Pampa

El Gobierno de La Pampa confirmó este martes el fallecimiento de Rogelio “Kelo” Schanton, actual subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia y una de las figuras más respetadas del gabinete provincial. Schanton es egresado de la primera promoción del Colegio Agropecuario de Realicó.-

Carro Quemado: una mujer y sus dos nietos se perdieron en el monte mientras cazaban pájaros y fueron rescatados

Un gran operativo policial se desplegó este domingo en la zona rural de Carro Quemado, luego de que una mujer y sus dos nietos —de 9 y 11 años— se perdieran en el monte mientras cazaban pájaros. Afortunadamente, los tres fueron hallados en buen estado de salud gracias a la rápida intervención de las fuerzas de seguridad.